BIENVENIDOS/AS FACILITADORES/AS RED DE OPCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
Advertisements

METODOLOGÍA PARA TALLERES
¿Qué es hacer mapas mentales?
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
CÓMO HACER UN AFICHE.
Didáctica del Mapa Mental Unidad de Desarrollo Académico Agosto 2013
Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González
Proyecto de reciclaje de basura
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¿Quién tiene la regla?.
Enseñanza en clase de español inspirada en la diferenciación
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
CÓMO HACER UN AFICHE.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Lenguaje y Comunicación 3°
Requerimientos para producir
Curso: Motivación Escolar
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Acuarela mágica técnica mixta
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Aprender y enseñar con Mapas mentales Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Mgr. Jorge Grigoriu Siles
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
TÉCNICAS DE EXPRESION ESCRITA
“Los colores y formas que yo veo”.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Elaborar guías de estudio
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
MAPAS MENTALES.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Milicia de Santa María. Técnicas de estudio Milicia de Santa María.
Modelos de enseñanza de la lectura
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Técnico en sistemas.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
¡Cuidemos nuestro tan querido planeta! ¿Estás preparado para comenzar con esta aventura? Es una responsabilidad y compromiso de todos.
NOMBRE: JHONNY RAMON MOSQUEA. TEMA:
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Proceso para resolver un problema
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones.
Eddy Abad Montes Sánchez Luis Ángel Martín Montes Jorge E. Alejandro Coronel Franco José de Jesús Ramírez Duarte.
Técnicas de estudio: Equipo 1 Integrantes:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Presentando mí unidad Matemáticas Grado y nivel: 1er. Grado de nivel primaria Nombre de la escuela: IGNACIO ALLENDE CLAVE: 22DPR0711H.
Proyecto uso de presentaciones
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Mindmeister (Mapa Mental) Por: Lucy Esmeralda Franco Franco.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS/AS FACILITADORES/AS RED DE OPCIONES TÉCNICAS DE FACILITACIÓN Facilitador: César Debroy Sandoval

Rompe hielo Comparte con todos tu mejor risa. Pueden ser de humor Presentación Relativos al tema a tratar ES ÚTIL PARA: Romper el silencio Crear un Ambiente de confianza Disposición para la participación

Hilo Conductor Qué tema tratamos en la sesión anterior Que incluyó el tema? Qué es lo que más te gustó? Te quedó alguna duda? SIRVE PARA: Conectar Resolver dudas Retroalientar

Objetivo de Aprendizaje Los facilitadores/as de red de opciones conocerán algunas técnicas de facilitación para fortalecer su trabajo en los procesos de enseñanza aprendizaje.

formulación de Objetivos de Aprendizaje Benjamín Bloom, 1956 taxonomía de los Objetivos GRUPO META Adultos, jóvenes, niños Tiempo Nivel escolar Cantidad de participantes

La Taxonomía Bloom Valorar Sintetizar Analizar Aplicar Comprender Saber

DIAPOSITIVAS, CARTELES, AV Usar siempre Apoyo al Aprendizaje Mejora la comunicación Se juntan varios canales de percepción Una idea a la vez Colores Pocas palabras clave Dibujos, símbolos Letra de molde y tamaños visibles

EN EL AULA Preferente en “U” Audio Mesa de recursos Hojas reciclables Papel, marcadores, lápices Tijeras, reglas Visuales: Tarjetas, Carteles El tiempo para el proceso debe quedar libre

Estudios realizados informan que: · 10% de lo que leemos. · 20% de lo que oímos. · 30% de lo que vemos. · 50% de lo que vemos y oímos al mismo tiempo. · 80% de lo que decimos. · 90% de lo que decimos mientras lo hacemos. Su importancia particular es esencial para el desarrollo del CAV

Muchas gracias amigos y amigas Dios les bendiga