Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Advertisements

CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Evaluación de los materiales didácticos
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
Funciones del vídeo en la Educación
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Uso didáctico de las Presentaciones
Diseño de Material Didáctico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Asignatura de Tecnología
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
Tecnología Educativa I
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Recursos Educativos Digitales Verónica Herrera F. Fundación Chile Mayo 2008.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Educación Física y Artes
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
-Como presentar ideas.  Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Principios para las Matemáticas Escolares
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Evaluación de los materiales didácticos
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Material Didáctico.
INFORMÁTICA Y COMPUTADORA
Sgte Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Clic en la opción que deseas visitar…   Lcda Ma del Pilar Noguera B.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
“El mundo del Software Educativo”
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
MATERIAL PERMANENTE.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
E.E.: Informática aplicada a la educación
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Plataforma E-Learning
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.. 1.Estimular actividad intelectual y revisión de otros recursos 2.Asegurar cada elemento aprendido 3.Tan importante.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
MATERIALES DIDÁCTICOS
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Diseño de medios didácticos
MENU POWERPOINT 2010 PRESENTACION DIAPOSITIVA HIPERVINCULO.
Transcripción de la presentación:

Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Funciones Ventajas Incovenientes Medio de Proyección de Imagen Fija Medios de gran interés para el trabajo colectivo Imagen en diferentes soportes Motivadora Transmisora de contenidos y realidades diferentes Expresiva Retrospectiva Síntesis Evaluadora Recomendaciones Características MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Despierta el interés de los estudiantes Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Necesidad de utilizar la imagen en ciertos contenidos de naturaleza visual Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características La imagen ofrece información Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Favorece la comprensión de ciertos fenómenos Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Reforzando conocimientos ya aprendidos Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Produciendo nuevas emociones Motivadora Vicarial Informativa Explicativa Redundante Estética Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Evitar recargar la diapositiva Emplear Imágenes Ocultar parte de la transparencia Señalar para centrar atención MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendacions Características Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Barato y Fácil de usar Ideal para grupos Menos oscuridad Resumen para profesor Guía para estudiantes Cualquier tema o grupo Fácil elaboración MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Referentes a un mal diseño Voluminoso en muchos casos MENÚ Funciones Ventajas Incovenientes Recomendaciones Características Nuestros alumnos y alumnas, inmovilizados en sus asientos y orientados hacia la proyección, percibiendo las imágenes y las ideas escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la cavernaNuestros alumnos y alumnas, inmovilizados en sus asientos y orientados hacia la proyección, percibiendo las imágenes y las ideas escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la cavernaNuestros alumnos y alumnas, inmovilizados en sus asientos y orientados hacia la proyección, percibiendo las imágenes y las ideas escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la cavernaNuestros alumnos y alumnas, inmovilizados en sus asientos y orientados hacia la proyección, percibiendo las imágenes y las ideas escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna !Nuestros alumnos y alumnas, se muestras contentos y con cara de mucha Paz¡?? Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Combinación de Capacidades Comunicativas de la imagen visual en un entorno de interacción Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Nuestros alumnos y alumnas, inmovilizados en sus asientos y orientados hacia la proyección, percibiendo las imágenes y las ideas escritas que se perfilan en el haz luminoso, actúan como los moradores de la caverna Claras Legibles Relevantes Distribuidas Resúmenes Diapositivas deben ser: MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Guión de Presenta- ción MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Qué tomo en cuenta? Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Clic MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Respuestas Alumno? Contenidos? Ideas previas? Objetivos? Profundización? Tiempo? Mensaje Plano del Contenido Plano del Contenido Plano de la Expresión Plano de la Expresión Clic Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Adaptarse a la finalidad educativa. Imágenes sencillas Evitar frases largas Utilizar diferentes formas de representación. Fuentes / formas de atraer atención Atender percepciones e intereses de alumnos. MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Interactividad Flexibilidad Movilidad Economía Adaptabilidad Disponibilidad Controla flujo de inf… Rapidez de acceso Diferentes usos Actualización ** Creatividad Docente Gallego, 1995 Sgte MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Ventajas Lcda Ma del Pilar Noguera B.

Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Se presentan en orden, los hipervínculos apoyan ese orden Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Los hipervínculos permiten dar un carácter de agilidad a la presentación Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Complementa la intervención del docente, lo que permite centrar la atención. Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Con diversos códigos se enriquece el discurso Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Gozan de atractivo y novedad. Se mantiene la atención Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Atrás Permite complementarlas, adaptarlas o actualizarlas con facilidad Cohesión Agilidad Animación Multimedia Atractivo Visual Modificable Lcda Ma del Pilar Noguera B.

LIMITACIONES Requerimientos Técnicos (H y S) Preparación del Profesorado MENÚ Mito  Caverna Mito  Caverna Ventajas Limitación Recomendaciones Características Diseño Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.