Optimización de Procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

Presentación del Programa
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Elementos a Considerar para Integrar TIC en el Currículo
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Estrategias de enseñanza y evaluación :
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
Universidad Autónoma San Francisco
Diseño de software para la simulación y solución de redes como estrategia para dominar las materias de circuitos eléctricos” M.C. Carlos Rodríguez Pérez.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
EL PODER DE SOLVER.
Introducción a la Integración de Procesos
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Hacia definiciones de Identidad y Valor de la FTP Alejandra Villarzú Gallo Coordinadora Unidad de Formación Técnica Profesional 27 de marzo de 2014.
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
TECNICO EN INFORMATICA
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Investigación de Operaciones (IO)
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
OPTIMIZACIÓN Y SIMULACIÓN
Evaluación y el currículum
Simular: Representar una cosa, fingiendo o imitando lo que no es.
Presentación Unidad II: Técnicas de Conteo
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
Introducción a la investigación de mercados
Ximena Romano – Doris Correa
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos y todas ASOCIACIÓN ALEMANA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Programación Lineal.
 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.  BLOQUE I  BLOQUE II  BLOQUE III.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
1 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula TEMA 3 Otras herramientas para la resolución de EDO Autor: Gustavo Lores 2015 Facultad de Ingeniería.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Psicometría (Introducción)
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Programa para la modernización educativa en México.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Guayaquil, 18 de Septiembre del 2015 Tema : Programación Lineal (Función Objetivo) Destreza: Identificar la función objetivo y escribir una expresión.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
Participante: Ramón E. Echeverría R. C.I. Nº Facilitador: Jesús Monsalve Fecha: 11/01/2015 Centro Corporativo Universitario (CECOU) Curso: Gerencia.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
The University of Texas at Austin Programa de la Conformidad Institucional.
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible.
BIENVENIDO AL CURSO DE TEMAS SELECTOS DE MATEMÁTICAS PROFRA: L.A.F. JESSICA PAREDES SILVA.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Optimización de Procesos.
Transcripción de la presentación:

Optimización de Procesos

Introducción Este módulo trata sobre la Optimización de Procesos, fue creado por el Programa de Movilidad en Educación Superior con América del Norte (Program for North American Mobility in Higher Education) como parte del Process Integration for Environmental Control in Engineering curricula. Fue elaborado por estudiantes de Texas A&M University (Daniel Grooms) y de University of Ottawa (Derek McCormack).

Propósito El propósito de este módulo es enseñar los aspectos fundamentales de la optimización de procesos. La optimización de procesos es un tema muy importante. Si un proceso no está optimizado, no usará energía o materias primas de manera eficiente, y en última instancia, no será muy redituable. Con regulaciones ambientales más estrictas, y una demanda creciente de recursos naturales, la optimización de procesos es necesaria para operar responsable y redituablemente. El objetivo de este módulo es enseñar al estudiante los elementos básicos de la optimización matemática e introducir algún material un poco mas complejo para intentar desarrollar un proceso de formulación de solución.

Estructura del Módulo Este módulo está estructurado con tres tiers, cada uno con una meta específica. Cada tier tiene varias subsecciones. Tier I: Métodos Matemáticos de Optimización Tier II: Casos de Estudio Tier III: Problemas de Optimización de Diseño

Tier I El Tier I contiene algunos de los métodos matemáticos más comunes usados en optimización. Se proporcionan ejemplos resueltos con cada método para que el estudiante entienda los conceptos. La meta de este tier es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos de los métodos que se usan para optimizar funciones.

Tier I Contenido El Tier I contiene las siguientes subsecciones: 1.1: Introducción 1.2: Programación Lineal 1.3: Programación No lineal 1.4: Optimización Multi-Objetivo

Tier II El Tier II contiene algunos casos más específicos. La primera subsección el software de optimización Lingo al estudiante, un programa de uso amigable disponible en línea como una versión gratis de prueba. La segunda subsección describe un caso específico, la optimización de una red de intercambio de calor. El propósito de este tier es presentar al estudiante un material más amplio de optimización.

Tier II Contenido El Tier II contiene las siguientes subsecciones: 2.1: Software de Optimización Lingo 2.2: Optimización de Redes de Intercambio de Calor por Análisis Pinch Térmico

Tier III El Tier III contiene algunos ejemplos que el estudiante debe desarrollar. Las soluciones están dadas. El propósito de este tier es proporcionar al estudiante práctica al resolver problemas de optimización, haciendo mayor énfasis en la formulación de una solución que en las matemáticas involucradas.

Tier III Contenido El Tier III contiene las siguientes subsecciones: 3.1: Problemas de Ejemplo