 Desarrollo: Por cada integrante de equipo elegir una asignatura que hayan reprobado que les cueste mas trabajo para su estudio..!  Investigando en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Rutinas y técnicas de estudio
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
SIMULACIONES DE AYUDA.
REMEDIACION COGNITIVA DE LA MEMORIA EN LA EPILEPSIA
COMO ESTUDIAR?.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Pasos para la preparación de un examen
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
¿Cómo estudiar matemática?
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Consejos Para Apoderados
El Estudio.
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
¿Quieres un 10 en tu examen?
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Técnicas de Estudio.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
ESCUCHA. B..
Programa: Potenciación del Rendimiento Académico.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
10 claves para triunfar en la facultad
Pamela Velásquez Vergara
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Apuntes.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Integrantes: GAMIÑO QUIROZ AMELLATZIN ORTEGA OLMOS DIANA ALIN Grupo: de abril del 2013.
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Integrantes: Cabrera Colmenero Karen Michel Cambrón Cambrón abraham Grupo: de abril del 2013.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
Colegio de bachilleres Plantel 1 “el Rosario”
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Colegio de Bachilleres Plantel 1 el Rosario
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” BRYAN ULISES HERRERA PEREZ URIEL PEREZ MARCELO GPO: DE ABRIL DEL 2012.
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Exámenes.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
I.E.S.O CÁPARRA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

 Desarrollo: Por cada integrante de equipo elegir una asignatura que hayan reprobado que les cueste mas trabajo para su estudio..!  Investigando en internet 4 temas de la asignatura  Integra 4 imágenes  Centrar títulos  Justificar el documento

Hipervinculos

hipervínculo

Hipervínculo

 FISICA  VERONICA MONTSERRAT REYES IBARRA  HORARIO DE ESTUDIO  DEFINICION  LIMITACIONES  COMO ELAVORAR UN HORARIO

 Todo buen estudiante debe planificar el tiempo de estudio; de no ser así, perderá mucho tiempo y eficacia. El confeccionar un horario te ahorrará esfuerzo y tiemp: sin él perderás mucho tiempo indeciso/a en determinar qué vas a estudiar, cuándo lo harás, qué material utilizarás, etc. Se trata de hacer cada cosa en su momento, con regularidad: clases, estudio privado, deporte, ocio.

 Los métodos de estudio son una serie de estrategias y técnicas que conducen a un mejor estudio, a comprender y recordar mejor toda la materia. Son unos pasos, unas etapas que siguen un orden lógico y que nos permiten aprender más, aprender lo más importante y un mejor recuerdo.  En esta sección veremos dos de los más importantes, el más famoso de todos, llamado EPLER, y el método creado por el Lic. Emilio Jorge Antognazza, llamado A.C.C.E.S.O.

 La desorganización (del tiempo, del material, del espacio, etc.), que supone descuidos, falta de planificación del tiempo y, en definitiva, irresponsabilidad;  La inconstancia en el trabajo privado o en la asistencia a clases;  La superficialidad : hacer las cosas para salir del paso, para cumplir sin más (asistir a clases como un mero espectador, leer de forma pasiva, atender más a cómo dice las cosas el profesor que a lo que dice, etc.);  La distracción por falta de concentración: si hacemos las cosas superficialmente perdemos el tiempo, rendimos poco y nos cansamos excesivamente; las distracciones dependen, generalmente, del desinterés o de una mala comprensión de lo que se estudia (cuando lo que se lee o se escucha sólo se ve o se oye, sin buscar su significado, su sentido).

 l estudio diario debería constar de los siguientes momentos:  a. Confección de unos buenos apuntes lo más cerca posible de la explicación, si asiste a clases, o durante la sesión de estudio privado.  b. Estudio de la materia prevista para el día en la planificación:  i. Comprensión perfecta  ii. Memorización  c. Realización de tareas: síntesis, preguntas, peticiones del profesor, etc.  d. Repaso, revisión de lo que estudiará el día siguiente.  e. Repaso de lo estudiado en el día de hoy y lo que corresponda, en función del calendario de repasos, de días anteriores.  Procura estudiar así toda la semana.