PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS A VER CUANTO HEMOS APRENDIDO…
Advertisements

EL SISTEMA SOLAR.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
MERCURIO VENUS LA TIERRA LA TIERRA MARTE JUPITER SATURNO URANO NEPTUNO PLUTON.
El desinterés por la lectura
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
El Sistema Solar Educación Parvularia.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Plan Apoyo Compartido.
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Proyecto de Integración Escolar
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Instrumentos para la planificación de clases
Sistema Solar Profesora Anita.
Los Planetas del Sistema Solar.
El sistema solar Mi planeta Tierra salir menú
UN PASEO POR EL SISTEMA SOLAR El sol con atmósfera.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
EL SISTEMA SOLAR.
Modelos de Evaluación en
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
El sistema Solar El sistema Solar esta formado por 9 planetas y el sol .Los planetas están acompañados por satélites naturales .
Maite Ceballos Instituto de Física de Cantabria
Técnicas para realizar un resumen
El sistema solar ¿Qué hay en el sistema solar? ¿Cómo son los planetas?
DE LENGUA actividades.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
“El mundo del Software Educativo”
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
EL UNIVERSO.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Evaluación.
Aprendizaje Basado en Proyectos
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
UNE Recinto de Carolina Escuela de Educación Programa Educación K-3 Hilda M. Ayala Prof. Noemí Ruiz Educ /marzo/2011.
¡EL SISTEMA SOLAR!.
EL UNIVERSO DESCONOSIDO
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
La planificación Docente
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Sistema solar. Mercurio Venus Tierra Marte Jupiter.
Estrategias de aprendizaje
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17.
2009 Año Internacional de la Astronomía
Bienvenidos Disfruta de conocer. MERCURIO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN

PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD EL UNIVERSO

RESUMEN DE LA UNIDAD  Implementación de técnicas lúdicas que le permitan a los educandos interiorizar mediante la confección de un instrumento con material de reciclar de los diferentes planetas que conforman el universo.  Estimular a los estudiantes por medio de una canción de los planetas, para que conozcan el orden en que se encuentran en el universo.  Elaboración de un taller para la confección de títeres donde los estudiantes mediante la forma de cada uno de los planetas e información adquirida previamente en diferentes medios pueden identificar las características de cada uno de los planetas del universo y lo incorporen en el material elaborado por cada uno de ellos de forma creativa.

Área de la materia:  Ciencias  Español Nivel de grado:  Cuarto Tiempo aproximado:  Tres meses

Contenidos  El Sistema solar.  El Sol  El satélite del Planeta tierra: La Luna.  Las fases de la luna.  El planeta tierra: Factores que integran el planeta tierra, para la vida de los seres vivos.  Los planetas que integran el universo ( mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.  Características de los Planetas.

Mayor fuente de energía

Sistema Solar

Satélite del planeta Tierra

OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE  Identificar cada uno de los elementos que integran el universo, con el fin de que los estudiantes experimenten y analicen la importancia que tiene para el planeta tierra el cuido del medio ambiente.  Fortalecimiento cognitivo y de relaciones humanas por medio de los estudiantes utilizando actividades complementarias como: taller (confección de títeres, canción) de forma grupal para una mejor convivencia y para un mejor aprendizaje.  Enriquecimiento de expresión oral de los estudiantes por medio de canto y presentación de una obra teatral con los títeres confeccionados en el taller de los planetas.

Preguntas Orientadoras Pregunta esencial ¿Qué es el Universo? Pregunta de Unidad ¿Cómo se formó el UNIVERSO (HIPÓTESIS)? Preguntas de Contenidos Qué es el Sistema Solar? ¿Cuál es el Satélite del planeta tierra? ¿Cuáles son los factores que conforman el planeta tierra, que permiten la vida de los seres vivos? ¿Cuáles son los planetas que conforman el Universos? ¿Cuáles son las características de cada uno de los planetas que integran el universo

Resumen de Evaluación Por medio de presentaciones teatrales por parte de los estudiantes, donde ellos misma crean la obra que expondrán en clase para sus pares, de los planetas. Canto grupal e individual de los planetas. Exposiciones de los carteles de las diferentes hipótesis de ¿cómo se formó el universo? Investigación en diferentes medios por parte de los estudiantes del tema el universo, para conocer las características de cada uno de los planetas.

Destrezas requeridas Habilidades fonéticas, fortalecimiento de la expresión oral, creatividad en la elaboración de obras teatrales, retroalimentación cognitivo y afectivo.

PROCEDIMIENTOS  Investigar en diferentes medios sobre el sistema solar y los planetas. Realizar en clase un breve comentario de los aspectos a evaluar.  Dibujar el Sistema solar y los planetas.  Elaboración de un instrumento, utilizando material de reciclar un móvil de los planetas.  Cantos continuos de tema de los planetas.  Elaborar una obrar de teatro de los planetas donde incorporen en ella las características o aspectos importantes que tengan que ver con el tema.  Exposición de cada uno de los móviles lúdicos.  Presentación de las obras teatrales de los planetas.  Confección de las diferentes hipótesis por parte de los estudiantes, con ayuda del profesor.

Adaptación a la enseñanza diferenciada Adecuación curricular Facilitar a los estudiantes de adecuación material colorido, ubicarlos en lugares estratégicos, instrucciones constantes, más tiempo para cada una de las actividades si es necesario. No hispano-parlantes Darles la oportunidad a estos estudiantes que puedan presentar los trabajos de acuerdo a su idioma para que sea enriquecedor para sus pares. Estudiante talentoso Utilizar durante este proceso a estos estudiantes talentos como un medio de apoyo para aquellos estudiantes que se les dificulte realizar o analizar algunos contenidos, a su vez propiciar en ellos grados de solidaridad con sus compañeros para realizar un buen trabajo en equipo e implementar nuevos conocimientos

Materiales y recursos necesarios para la unidad

Muchas Gracias