Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de Mercados Internacionales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CONTINUACION CAPITULO II
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Diplomado CONAMEX.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ANALISIS DOFA.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Catedrático: Mde Bayron Baena
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Investigación de mercados
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
El Poder del Análisis FODA
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
Carlos Alfredo González
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
DOFA.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Planificación de Sistemas de Información
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO Tatiana Agudelo Dayana Ramírez Lady Tatiana Restrepo Juan Esteban Flórez

ANALISIS DE MERCADO

¿para que sirve? Estudios del mercado prospectivo ¿Qué es? ANALISIS DE MERCADO: prospectivo ¿para que sirve?

¿Que es? Es un análisis que ayuda a identificar necesidades ya existentes y así poder satisfacer a todo tipo de cliente ayuda a innovar este análisis prospectivo ayuda a tener transformación de nuevos conocimientos tecnológicos en nuevos productos.

¿Para que sirve?  permite estudiar y reflexionar sobre el futuro del sistema que va a ser nuestro objeto de análisis por ejemplo el de innovación con un producto o servicio), con ayuda de una matriz que relaciona todos los elementos que constituyen dicho sistema.

Estudios del mercado prospectivo Concurrentes: Los grupos expuestos se obtienen tanto de la población general como de grupos selectos de población No concurrentes: El seguimiento es hacia atrás. Se pueden realizar en poblaciones de censos tomas del pasado

Matriz DOFA

Factores de éxito ¿Para que se utiliza? estructura ¿Que es para que sirve? ¿En que se puede utilizar? ¿Para que se utiliza? Análisis de mercado DOFA estructura Factores de éxito

Estructura

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Es un instrumento el cual nos ayuda a determinar en que escala se encuentra nuestra empresa y que estrategias podríamos utililizar para mejorar las debilidades y amenazas que podría enfrentar. es un método que permite analizar tanto el entorno como el negocio y sus interacciones, es decir, permite trabajar con toda la información que se puede conseguir.

En que se puede utilizar  puede ser usada por todos los departamentos de la organización en sus diferentes niveles, para analizar diferentes aspectos, entre ellos: nuevo producto, nuevo producto-mercado, producto. Este también provee excelente información para la toma de decisiones en el área de mercados, por ejemplo, permite una mejor perspectiva antes de emprender un nuevo proyecto de producto.

Para que se utiliza debe hacer la comparación objetiva entre la empresa y su competencia para determinar fortalezas y debilidades y ha de realizarse una exploración amplia y profunda del entorno que identifique las oportunidades y las amenazas que en él se presentan.

Factores de éxito Al realizar el DOFA hay que enfocarse en los aspectos determinantes del gocio, en sus factores claves de éxito o fracaso.