El concepto Smart Cubo SUMMER MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Didáctica general y didácticas específicas
Smart Cubo Roboteando ¿Qué es?
Procesos educativos e innovación
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos, una vez por semana. Sesiones de 45 minutos,
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Smart Cubo Roboteando PLUS
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
2° ETAPA.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
LA HISTORIA DE LUCIA.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
CURSO: “encuentro de saberes”
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
2° ETAPA.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
El presente material se realiza a partir del análisis del documento: Estudios Multidisciplinarios en Turismo que en su primer capítulo plantea el tema:
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
GRANDES CONSTRUCTORES GS DÍA: MIÉRCOLES HORARIO: 12:30PM A 1:30PM LUGAR:SALA DE CLASE LICEO FRANCÉS LOUIS PASTEUR COSTO: COP - CADA PERIODO 1er.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

El concepto Smart Cubo SUMMER

MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE PEDAGÓGICA Competencia Proyecto final Construcción

¿En qué consiste? La implementación del programa Smart Cubo Summer incluye: –Maestros certificados que impartirán los cursos. –Material didáctico. Suficiente para trabajar en grupos de 5 alumnos por kit, se dejará a concesión en la escuela y al término del verano se recogerá. –Instalación y licencias del software para la programación de los robots. –Temarios, calendarios, evaluaciones de cada nivel a través de la comunidad virtual. –Laboratorios para recibir 30 alumnos simultáneamente. –Clases de 45 minutos diarios, de lunes a viernes durante el verano. –Los grupos de Robótica se podrán forman de acuerdo a las siguientes categorías:

Categorías y materiales para concepto Summer Contempla 5,6,7 años de edad Primaria Baja 7+,8 y 9 años de edad Primaria Baja 7+,8 y 9 años de edad Primaria Alta 9+,10 y 11 años de edad Primaria Alta 9+,10 y 11 años de edad Jóvenes de años de edad

Planteamiento Grupos de 30 alumnos. Trabajo en equipos de 5. Adaptación de los contenidos existentes. Uso de temáticas divertidas por ejemplo: Fuerza aérea, investigadores, mundo animal, etc. donde se busca relacionar la robótica con el tema en cuestión. Materiales K´nex ®, Beebot® y /o Scribbler®. Construcción de proyecto. ALUMNO diversiónAprendizaje Uso de los Sentidos Experiencias

Smart Cubo SUMMER incluye: Instructores capacitados Material Digital Robots Beebot® y/o Scribbler® Proyecto FINAL Competencias al final del verano Material K’Nex®

Propuesta Económica Precio por alumno más I.V.A. Mínimo de 50 alumnos inscritos durante todo el verano. Pregunte por los descuentos por pronto pago. $ semanales

Te lo digo y lo olvidas Te enseño y lo recuerdas Te involucro y lo entiendes Eric Butterworth