Plan de Ciencia: Segundo grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Advertisements

bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Tema: Ciclo de vida de la Rana
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002
Plan de Estudios Sociales
Tema: Teorías de socialización del género
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Como escribir un informe científico
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Di el nombre del color no el texto
SESION 4 Planeando con TIC.
1er Bimestre ingles.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Modelando el Efecto Invernadero
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Flujo de energía en un bosque tropical
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Clasificación de los seres vivos
Ciencia, Tecnología y Ambiente
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Los cambios en la materia
Materia:Ciencia Nivel:K-3 Capacitador: Lilybel Rom án PARTICIPANTES EscuelaMaestraNivel Cacique MajaguaSra. Evelyn IrizarryPrimer grado Ernestina BraceroSra.
Mata Franco, Reyes Martín-UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO “Reacciones Químicas” “Reacciones Químicas” Wobbe de Vos and H. Verdonk. Universidad.
Guión del póster Titulo: Creamos nuevos mundos El póster debe funcionar como invitación a participar en la actividad en cada institución y también como.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA CARACTERIZACIÓN PSICOLINGUISTICA EN EIB
El Ciclo de vida de la mariposa
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
Los Animales Preparado por: __________________ Características de los Animales domésticos Prof. Edgar Lopategui Corsino.
Asesora: Luz Nereida Vélez
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
FORO Virtual.
Los Estados de la Materia
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
INDICADORES DE EVALUACIÓN
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
TAREAS DE INGLES DE 1º A 6º DE FEBRERO.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
El mundo de los colores.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
Tareas de Español 07 al 11 de Septiembre del 2015
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
TEJIDOS FUNDAMENTALES
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
COMUNICACIÓN.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CULTIVANDO VALORES.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
Juego de preguntas Grado:1
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Aseguramiento de la Calidad. I. FUNDAMENTOS DE MICROBIOLOGÍA.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

Plan de Ciencia: Segundo grado Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro, autora Dalila Rodríguez Irlanda

Título: Los animales Tema: Características de los animales domésticos Objetivos: A. Cognoscitivo 1. Luego de observar y discutir una serie de láminas de diferentes animales, los estudiantes identificarán los animales domésticos. B. Afectivo 1. Expresarán sus sentimientos hacia su animal favorito. C. Psicomotor 1. Dibujarán y colorearán un animal doméstico.

Materiales: A. Láminas de animales domésticos B. Papel fotocopiado con dibujos de animales C. Libro de texto

Actividades: A. Exploración B. Conceptualización 1. Canción La finca de papá. Hacer comentarios en torno a la canción. 2. Conversación espontánea sobre sus experiencias con animales. B. Conceptualización 1. Presentación de láminas para observación y discusión de animales domésticos. 2. Identificación de los animales domésticos en las láminas presentadas.

Continuación… C. Aplicación Asignación: 3. Señalar o mencionar las características físicas de esos animales domésticos. 4. Escoger el animal de su preferencia y describirlo físicamente. C. Aplicación Formación de grupos para contestar preguntas relacionadas con el tema y luego dibujarán y colorearán un animal doméstico. Asignación: Traer recortes de láminas o fotos sobre su animal favorito.