ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Curso taller de metodología aplicada al proyecto de investigación I.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
Instituto Azteca de Formación Empresarial
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Adriana Rodriguez Wong Grupo: Tamaulipas 10 Fecha: 24 agosto Análisis de la literatura: Alfaro Mejía, María Noemí y Marisela Colín Rodea, La evaluación.
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
Investigación en acción
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Investigando Paso a Paso
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Etapas del proceso de investigación
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Paradigma de Investigación Cualitativo
ESPECIALIDAD: …………….. ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” Título Perfil de TESIS PRESENTADA POR: Juan Mamani Chura Warisata, diciembre.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
Formulación y Delimitación del Problema
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Método indagatorio.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proyecto de investigación de ciencias III
Diplomado en Educación Superior Diseño de un Proyecto de Investigación.
Caracterización Relaciones Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith.
La redacción del reporte de investigación
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” CRIANZA DE CUYES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA RITUALIDAD EN LA U.E. SUÑASIVI ESPECIALIDAD:…………………………………………………………………
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN ENFOCADAS A LA MODALIDAD DE DEBATE.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa Magister en Educación PAUTA EVALUACION TESIS DE MAGISTER.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
FASESACTIVIDADESENEROFEBREROMARZOABRILMAYO 1er PARCIAL -Selección del tema -Delimitación -Justificación -Preguntas de investigación.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Universidad Latina de Costa Rica
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Evaluación del Desempeño Docente
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Elaboración del capitulo de estrategias metodológicas
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto de Grado II - Sept
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica Fundamentos de Metodología de la Investigación Mtra. Miriam Irais.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO Y RESPONSABILIDAD) EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “VILLA MACAMACA” ESPECIALIDAD:……………………………………………………………………. WARISATA, DICIEMBRE DE 2013

 Describir aspectos importantes del lugar donde se realizará la investigación

 Temática generadora: ¿Cuál es el problema? ¿Por qué ocurre el problema? ¿Cómo piensa que debe superarse?

 Considerar aspectos teóricos sobre el tema y principalmente los conceptos de categorías que utilizará en proceso de investigación.

 PREGUNTAS DIRECTRICES  IDEAS A SUSTENTAR o HIPÓTESIS ACCIÓN

- Estrategias - Actividades

 Método  Estrategias de articulación  Participantes  Estrategias de recolección  Estrategias de procesamiento, análisis e interpretación de datos

 Señalar de manera secuencial