Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVidal Urda Modificado hace 10 años
1
Adriana Rodriguez Wong Grupo: Tamaulipas 10 Fecha: 24 agosto 2008 2.1 Análisis de la literatura: Alfaro Mejía, María Noemí y Marisela Colín Rodea, La evaluación y el tratamiento del error (2001) Discurso, Teoría y Análisis, México, D.F.La evaluación y el tratamiento del error
2
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Diseño general del proyecto Introducción En este articulo se describe el proyecto de Investigación de Acción de Portugués como Lengua Extranjera PIA/PLE
3
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Identificac ión de un problema important e Introducción El problema identificado en este proyecto es un evento típico del salón de clase: la evaluación y el tratamiento del error. Y sus objetivos centrales de investigación fueron: 1) promover el desarrollo profesional de los participantes profesores e investigadores que participan en él; 2) analizar, evaluar y ofrecer reflexiones nuevas a la práctica docente y a la investigación en el Departamento de Portugués del CELE/UNAM, y, 3) proporcionar elementos, con base en lo que ocurre realmente en el salón de clase, que enriquezcan la teoría de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el proceso de adquisición de portugués por parte de universitarios hablantes de español
4
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Análisis del problema Introducción El análisis del problema se hizo en base a la 1)la reciprocidad de perspectivas en la evaluación. 2)la función y el lugar compartido entre profesor y alumno y 3)el aspecto pragmático
5
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Formulación de preguntas y/o hipótesis Introducción ¿de qué manera se construye la evaluación en la actividad cotidiana del salón de clase de lengua extranjera?
6
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Recolección de la información necesaria Métodos El proyecto PIA/PLE sigue una metodología de investigación de acción La recolección de la información fue cuantitativa y cualitativamente como es mostrada
7
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Categorizac ión de la información Métodos 1-Nivel interactivo de interpretación 2-Nivel proposicional- inferencial de interpretación
8
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Estructuración de las categorías Método s Modelo a --Diferentes elementos de la interacción: 1) el turno, 2) el aspecto ilocucionario y 3) la actividad verbal. Modelo b---El trabajo inferencial y la determinación de la relevancia
9
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Diseño y ejecución de un plan de acción Métodos En este trabajo se manejo la noción de "contexto" Duranti y Goodwin (1991) Schiffrin (1994) además del "principio de relevancia" Sperber y Wilson (1991) y el modelo de "Tarea- solución" Ehlich (1991).
10
Aspecto Sección en el artículo Observaciones Evaluación de la acción ejecutada Discusión y conclusion es Se concluye así que la evaluación se considera como proceso y esta se va construyendo en la interacción a través del discurso del salón de clase. La evaluación se construye a través de un patrón de interacción y forma parte de la comunicación de la clase. Presentación del informe y calidad de la exposición anexos Se presenta la información recolectada en la transcripción segmentada de turnos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.