PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Lengua y Literatura española
LA GUÍA DIDÁCTICA Introducción Estructura
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas p rimer c uatrimestre.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Instructivo del Instrumento Evaluativo Práctico de Biomateriales Dentales Con este instrumento se busca evaluar los conocimientos que deben desarrollar.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN EJECUCIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN MÓDULO PROFESIONAL: DURACION: 192 horas. PROFESORES: Juanjo.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
SUB MODULO: Preparar Bebidas y cocteles de acuerdo al recetario base
Ética Profesional de Secretariado
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Ciencias Naturales 1º ESO
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA El primer año realizamos los Cuadernos del Profesor de varios módulos, tanto de peluquería como de estética. El segundo año realizamos las Guías del Alumno de varios módulos, tanto de estética como de peluquería.

CUADERNO DEL PROFESOR OB JETIVOS DEL CUADERNO IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE CODIGOS Y SIGNOS HORARIO PROFESOR Y GRUPO PROGRAMACIÓN PREVISTA   AGENDA DE ACTIVIDADES FICHA DEL ALUMNO FICHA DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN PREVISTA PROGRAMACIÓN PREVISTA CUADERNO DEL PROFESOR PROGRAMACIÓN PREVISTA CONTENIDOS MÍNIMOS DURACIÓN PREVISTA PROGRAMACIÓN PREVISTA MATERIA IMPARTIDA MES DE SEPTIEMBRE Contenido mínimo: Se colocará una M en la casilla correspondiente a los contenidos que se hayan considerado como mínimos. Duración prevista: Se indicará en horas o fracciones de hora, la duración prevista para la impartición de la materia correspondiente. Materia impartida: Se indicará mediante una X la materia que se ha impartido. 6 UNIDAD DE TRABAJO Nº 1: Visión general del módulo y de las instalaciones y medios técnicos para los procesos de cambio de forma en el cabello. 6 horas. Los medios técnicos para el proceso de cambio de forma temporal y permanente en el cabello. Instalaciones utilizadas en los procesos de cambio de forma temporal y permanente en el cabello. Importancia de los procesos de cambio de forma en el cabello en el conjunto de los servicios de peluquería. Criterios y pautas para manejar los medios técnicos utilizados en los procesos de cambio de forma y para mantenerlos en perfecto estado de orden y limpieza. Actividades de evaluación y criterios generales en los que se basará la evaluación.

CUADERNO DEL PROFESOR FICHA DEL ALUMNO PRIMERA EVALUACIÓN FECHA 60% PROCED TRABAJOS DIARIOS ATENCIÓN AL CLIENTE/PREPARACIÓN MATERIAL REALIZACIÓN TÉCNICA FICHA TÉCNICA AUTONOMÍA/ TEMPORALIZACIÓN ACABADO FINAL NOTA 6 Marcado de rulos hacia atrás Brushing liso largo Marcado mixto hacia atrás NOTA FINAL DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES 20% CONCEP. EXAMENES, TRABAJOS INDIV./EN GRUPO. ORDEN, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA CORRECTA VOCABULARIO TÉCNICO CONCEPTOS CONOCIMIENTOS 2 NOTA FINAL DE CONTENIDOS CONCEPTUALES 20% ACTIT. ASISTENCIA PUNTUALIDAD INTERES ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES TRATO COMPAÑ, Y PROFESORES PUNTUAL ENTREGA ACTIVIDADES TRATO CLIENTE HIGIENE UNIFORME   NOTA FINAL DE CONTENIDOS ACTITUDINALES

CUADERNO DEL PROFESOR FICHA PARA EL ALUMNO Relación de trabajos de la 1ª Evaluación Marcado de rulos hacia atrás Marcado de rulos con raya al lado Marcado de rulos sin raya hacia el lado Marcado de rulos romántico Marcados mixtos hacia atrás Marcados mixtos con raya al lado Marcados mixtos sin raya hacia el lado Marcados mixtos romántico Brushing liso largo Brushing con puntas vueltas largo Relación de trabajos de la 2ª Evaluación M. Anillas planas sin raya M. Anillas planas raya al lado M. Anillas planas raya central M. Anillas huecas Montaje bigudíes clásico Montaje bigudíes trocado Montaje bigudíes direccional Montaje bigudíes abanico Montaje bigudíes aureola Montaje bodys Relación de trabajos de la 3ª Evaluación Ondas al agua sin raya Ondas al agua raya al lado Ondas al agua raya central Marcados mixto Montaje bigudíes para ondas Montaje ricci

GUÍA DEL ALUMNO Esta guía tiene la finalidad de facilitar al alumno un referente de información para la resolución de dudas y para la realización de las actividades de formación propuestas. Se pretende desarrollar una documentación para uso del alumno que le ayude a adquirir capacidades terminales descritas.

GUÍA DEL ALUMNO HORARIO DE CLASE OBJETIVOS DE LA GUÍA JUSTIFICACIÓN NORMAS DE DEPARTAMENTO   CONTENIDOS DEL MÓDULO POR EVALUACIÓN GUÍA DEL ALUMNO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN FICHA DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNO MATERIAL NECESARIO PARA EL TALLER

GUÍA DEL ALUMNO En la guía del alumno se reflejan los contenidos más importantes del módulo, tanto teórica como gráficamente. Contiene imágenes de los útiles, aparatos y materiales necesarios para el desarrollo del módulo. Se muestran también imágenes de las actividades o trabajos que deben realizar los alumnos.

GUÍA DEL ALUMNO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN GUÍA DEL ALUMNO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 20% Contenidos conceptuales 60% Contenidos procedimentales 20% Contenidos actitudinales En caso de que el alumno no alcance el mínimo exigido se procederá a aplicar actividades de recuperación. Si los alumnos no superan cada uno de los contenidos por separado (conceptuales, procedimentales y actitudinales) no se hallará la nota media de dicho módulo. La asistencia a clase es obligatoria. Si se acumula un número de faltas sin justificar de una asignatura correspondiente a un 20% del total anual de horas lectivas se perderá el derecho a la evaluación continua.