DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
“Unidos nos transformamos”
Motivamos al personal docente y alumnos para que expresaran sus sentimientos sobre los diferentes problemas que han observado. Organizamos equipos de.
Proyecto : Anti bullying
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
El rol del orientador en la atención a la diversidad escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Centro de atención Múltiple No
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
TODOS PODEMOS APRENDER
El noviazgo en la adolescencia
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Educación para la Salud
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Violencia entre los Jóvenes
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Escuela primaria “20 de noviembre”
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.
POR: MARCELA MONSALVE OSCAR HERNANDEZ. CAMBIO DE ROLL Se propone realizar una actividad, en la que los estudiantes de grado once, una vez por periodo.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Juntos hacemos una comunidad segura
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Y su relación con ....
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: CONSTRUYENDO EL FUTURO

La violencia y su relación con el alcoholismo y drogadicción Mediante la investigación realizada en la comunidad, los jóvenes detectaron que los problemas más recurrentes, son el alcoholismo y la violencia intrafamiliar, lo cual se logró mediante entrevistas y cuestionarios aplicados en la localidad.

Se realizó investigación documental sobre lo más relevante de los temas elegidos

Se invitaron a adultos que narraron su propia experiencia de vida.

Se invito a padres de familia para que conocieran el proyecto y lo apoyaran con su participación.

Se les informó sobre la gravedad del problema, se analizó, y se eligió la mejor estrategia, para combatir el problema. Se organizaron equipos para la preparación de «60 minutos conmigo» Y se puso en marcha en la Institución.

¿Qué es: 60 minutos conmigo? Es un espacio para convivir y expresar de manera afectiva y efectiva los sentimientos positivos que generan apoyo en la construcción del autoestima de los adolescentes, lo cual crea un apego emocional y menor incidencia del consumo de alcohol y en reproducción de violencia entre ellos. Dada la influencia determinante de los padres de manera directa en sus hijos.

¿qué habrá de hacerse? Reuniones de convivencia entre padres e hijos donde se propicie las muestras de afecto, cariño, comprensión. Genere un espacio de competencia y trabajo en equipo Se establezca un espacio de reflexión y apego familiar

¿De qué manera? Los jóvenes organizarán eventos deportivos, y de activación física que genere competencia por equipo familiar. eventos de reciclaje, de material plástico para formar pulseras como detalle de identidad entre sus familiares. Tomar del lunch en familia donde se propicie el diálogo sobre el evento y sobre su situación familiar. Generar lazos de compromiso para la unión familiar

¿Con qué se hará? Objetivo: contribuir al fortalecimiento del vínculo padre e hijo, como prevención del circulo alcoholismo-violencia Responsables 3 grado grupo C Recursos: humanos padres de familia para conducir el programa y participantes, materiales para activación física, pelota, aro, globo, tapete, cd de audio equipo de sonido. Material de reciclaje y lunch para compartir con su hijo. Fecha y hora: horario de activación días viernes mes de abril para los tres grados. Para tal evento es necesario contar con apoyo directo de la orientadora de grupo en la convocatoria y desarrollo de la actividad.

Esta es nuestra organización DIAHORARIOACTIVIDADRESPONSABLESRECURSOSOBJETIVO 18 de abril de días antes del evento por grupo Elaboración y entrega de invitaciones Grupo 3 “C” y docente Hojas de color y fotocopias Hacer invitación formal, con impacto en asignatura de asignatura estatal o Formación C. y E. 26 de abril de min Bienvenida Exposición de motivos y lectura de reflexión Alumnos de 3° C comité de organización Equipo de audio escolar, y carteles informativos Dar a conocer el objetivo de la actividad 15 minActivación física en equipo Padres de familia en la plataforma como guía y docente Pelota, tapete, aro, globo corazones de papel c/ escrito el apellido en común Generar ambiente de equipo padre e hijo, fortalecer identidad PROGRAMA

15 min Elaboración de pulsera con botellas de plástico de color (refresco) reciclaje Guía comité organizador Listón, tijeras, aguja canevá, tijeras figura de plástico reciclado (colguijes iguales) Fortalecer vínculo afectivo 3 minMasajePadre e hijoMelodía 3 min Fortalecer autoestima 5 minAbrazoGuía comitéinvitados 15 min Compartir lunch 2 minDespedida Comité y docente Teodora Jiménez Ortiz

Para prevenir la violencia, no basta con conocer sus orígenes, hay que prevenir Papás y alumnos: organizan eventos denominados «60 minutos conmigo»

Se favorece el diálogo Se fortalecen vínculos afectivos, y de compromiso común.

Los retos en equipo La familia pone en juego, el orgullo de pertenecer a un equipo.

Estas reuniones fortalecieron la unión

Se realizaron actividades en común padres e hijos.

Se puso en practica el esfuerzo mutuo Se pusieron de manifiesto el apoyo y la comprensión

Se mostro cariño y amor filial

Con Estos eventos estamos seguros que: Se alejan a los jóvenes de los vicios Se reduce el riesgo de violencia Y se fortalece la autoestima