UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Tecnología Educativa y Material Didáctico Función Ludica y Metaliguística Merlyn Parra Alejandra Sanchéz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
Fundamentación de las TIC
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy Proyecto de Investigación “LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN EL.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación.
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
Universidad de Valparaíso
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
PROYECTO GRIMM NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA.
ANÁLISIS DE PAGINAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO: BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE SEMESTRE 2°B ALUMNOS: JOVANI ISMAEL MORALES ORTIZ ANDREA.
María del Pilar Ferro Muñoz
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
THE ALPHABET.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Concepto de material didáctico
CONSTITUYE UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO ACTIVIDAD LUDICA.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Estrategias para mantener la atención en una instrucción G. m. Márilyn Ordenes Tapia.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Lenguaje y comunicación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Universidad Yacambu Lic. Información y Documentación Defensa del Castellano Profesora: Cecilia Maruja Trejo Alumno: Aldo Méndez ORATORIA Y ESCRITURA.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
Diseño de medios didácticos
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Tecnología Educativa y Material Didáctico Función Ludica y Metaliguística Merlyn Parra Alejandra Sanchéz

Función lúdica El interés del acto comunicativo se centra básicamente en el juego, el entretenimiento, la gratificación o el deleite. Pero puede y debe ser educativo

Función metalingüística El interés del acto comunicativo se centra en el código empleado.

Este aprendizaje debe realizarse en sucesivas fases para alcanzar diversos niveles de expresión: Dominio del código de la expresión audiovisual. Aprender a expresarse adaptándose a las distintas situaciones comunicativas. Aprender a expresarse de manera personal, superando los modelos impuestos por los medios de masas