Planificación Estratégica Modelo de Negocio

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Transcripción de la presentación:

Planificación Estratégica Modelo de Negocio

¿Cómo la empresa puede generar valor a través de su modelo de negocio? Decisiones estratégicas claves Análisis de necesidades Orientación al mercado Propuesta de valor Cadena de valor

Análisis de necesidades Puntos claves: Considerar las necesidades directas e indirectas, fundamentales y relacionadas. Pensar creativamente en ampliar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

¿Cómo pensar creativamente en las necesidades de los clientes? Productos análogos Productos sustitutos Productos complementarios Sectores relacionados Necesidades de estética e imagen Necesidades de comodidad Nuevas tecnologías Nuevos materiales Ruptura de ortodoxias

Necesidades relacionadas Necesidades fundamentales Necesidades directas Necesidades relacionadas Necesidades fundamentales Necesidades fundamentales Matriz de necesidades

La propuesta de valor Desglose tradicional Atributos del producto Imagen Relaciones Calidad Precio Funcionalidad Valor para los clientes

La propuesta de valor Enfoque del océano azul Cuadro estratégico Nivel de la variable Alto Trabajo de campo Bajo Variables estratégicas VI V2 V3 V4 VI

La propuesta de valor Enfoque del océano azul (CHAN KIM & RENEE MAUBORGNE) Nivel de la variable Alto EMPRESA XX EMPRESA YY Bajo (v1) (V2) (V3) (V4) (V5) (V6) (V7) (V8) 8

¿Qué hacer con las variables? CREAR ¿Cuáles variables se pueden crear porque en la industria nunca se han conocido? REDUCIR ¿Cuáles variables se pueden reducir por debajo de la norma de la industria? Una nueva curva de valor INCREMENTAR ¿Cuáles variables se pueden incrementar por encima de la norma de la industria ELIMINAR ¿Cuáles variables que la industria da por sentada se pueden eliminar?

CADENA DE VALOR ACTUAL/PROPUESTA Planificación, Organización, Dirección y Gerencia General, Control. Tecnología, Investigación y Desarrollo Finanzas Capital Humano Infraestructura Asuntos Públicos y Legales Seguridad, Higiene y Ambiente PROCESOS DE APOYO Logística interna o entrada Operaciones o producción Logística externa o de salida Mercadeo y Ventas Servicios relacionados PROCESOS PRIMARIOS 10