Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía 06-07.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
La empresa Publicitaria
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
El marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Unidad III. La Comunicación y la noticia
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
ElEconomista alimentación elEconomista.
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
Telemática Interactiva Servinet
ENIGMA CREACIONES GRAFICAS
Aránzazu Pérez Responsable de Medios, Telefónica Móviles España.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Principales temas debatidos
ElEconomista.es FORMATOS.
Introducción El número de internautas se ha duplicado en 5 años y mantiene un alto potencial de crecimiento. Nº usuarios internet en el mundo Nº de clientes.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre
La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Técnicas del Marketing
Prof. Carolina Helbig Duclerc
© 2008 Eyeblaster. All rights reserved mas allá del click EB Orange 246/137/51 EB Green 52/70/13 EB Gray 161/161/161 EB Yellow 255/200/40 250/196/ /162/134.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Quienes Somos Agencia Digital creada en 2011, es una agencia joven y formada por buenos profesionales que quiere posicionarse como agencia de marketing.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Unidad 14: El turismo en España
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Procesos de la Publicidad
LOGRO DE LAS RR.PP Caso de Éxito Ford Focus. O BJETIVOS : Presentar el rediseñado Ford Focus e incrementar el awareness del nuevo modelo en México. Ford.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Estrategias básicas para Medios.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
Plan de Medios.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Trabajo de Fin de Grado Como ampliar la capacidad de negocio de una empresa través de Internet.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
1 MEDIAKI T. 2 Stats Taringa! 01 ME DIA KIT 3 ¿Qué somos? Páginas vistas en dispositivos Tenemos presencia en 19 países de habla hispana y USA. Somos.
Web: Dossier Campañas ing y Correo Directo para Centros Educativos MARKETING EDUCATIVO.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
¿Qué es el marketing? Objetivos del Marketing 1ª Captación.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
D IFUSIÓN ONLINE DE LOS PNM MEDIANTE LAS WEBS MUNICIPALES Laura Herrero Villanueva Diplomada en Turismo 1.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía 06-07

Andalucía se encuentra posicionada de forma diferencial y contundente en segmentos de edad principalmente maduros. El objetivo principal de la comunicación es acercar la marca Andalucía a un público más joven transmitiendo una imagen fresca, renovada, innovadora, en el que la participación del usuario cobrase un papel protagonista. Estrategia: Utilización de creatividades impactantes, interactivas y de gran notoriedad. Se utilizan dos tipos de líneas creativas, una basada en la campaña offline, adaptándola a Internet para proporcionar cobertura y aprovechar sinergias, y otra en la que se utilizan como concepto recursos muy identificativos de Andalucía, tales como la andaluza, el abanico, los pueblos blancos o el flamenco pero tratados de forma singular, atractiva e innovadora. La planificación corre a cargo de Zeddigital y las creatividades son desarrolladas por CP Proximity. Objetivos y Estrategia

Ejemplo Creatividades de Reino Unido Diseño de Campaña

Ejemplo Creatividades de Reino Unido Diseño de Campaña

Ejemplo Creatividades de Italia

Diseño de Campaña Ejemplo Creatividades de Italia

Diseño de Campaña Ejemplo Creatividades de Italia

Italia Diseño de Campaña

Ejemplo Creatividades de Italia

Diseño de Campaña Ejemplo Creatividades de Italia

Objetivos de Medios y Estrategia Resumen

Alta presencia en el medio durante el período de campaña, posicionando la comunicación en una amplia variedad de soportes con el share of voice adecuado, consiguiendo un alto protagonismo de Andalucía como destino turístico en Internet durante el período de campaña Reforzar la comunicación en el turista consolidado. Crecer en nuevos turistas por medio de estrategias segmentadas por nichos, adecuando la comunicación a cada unos de ellos: Público joven Mujer 1.Búsqueda de nuevos nichos en países emisores consolidados, Reino Unido, Alemania y Francia Visibilidad Afinidad Objetivos de Medios Objetivos

Notoriedad Cobertura Objetivos de Medios Llamar la atención al usuario sobre la alternativa de Andalucía como destino turístico Combinar acciones y formatos no convencionales que destaquen en el medio. Potenciar la imagen y el recuerdo de Andalucía y conseguir generar intención de visitar Andalucía en sus próximos viajes Crecer en el número de turista que viajen a España de los países target. Comunicar el mensaje al mayor número de internautas posibles de los países target. 2.Incrementar la cuota de mercado en Italia, Países Escandinavos, Benelux y Portugal Objetivos

Estrategia Países consolidados: Reino Unido, Alemania y Francia Objetivo: -Afinidad -Visibilidad Selección de soportes: Secciones/sites afines tanto por contenidos (viajes, cultura), como por perfil de audiencia (femeninos, joven) de los sites seleccionados, lo que permitirá el potenciar el posicionando de Andalucía entre los nuevos nichos de captación: - Prensa online: secciones de viajes y cultura - Portales: Secciones de viajes, mujer, ocio y entretenimiento - Sites afines: viajes, noticias y cultura, mujer y familia, ocio y entretenimiento En base a los sites/secciones planificados se asociarán los segmentos de producto: - Viajes, mujer y familia: recomendamos rotar los tres segmentos a priori, optimizando la campaña durante el período de la misma en función de la respuesta mostrada por los usuarios hacia los diferentes segmentos - Ocio y entretenimiento: Rotación de los segmentos de Sol y playa y Turismo rural y naturaleza, optimizando igualmente a lo largo de la campaña - Noticias y cultura: Turismo monumental y cultural

Estrategia Países Emergentes: Italia, Países Escandinavos, Benelux y Portugal Objetivo: -Cobertura -Notoriedad Selección de soportes: Combinación de secciones/sites afines (Viajes, Cultura, Noticias), junto a un posicionamiento más generalista con presencia en Home y Rotaciones generales de los sites seleccionados, lo que permitirá alcanzar un equilibrio entre coste y efectividad de campaña, ampliando el alcance de la misma: - Prensa online: Home, Viajes - Portales: Home, Viajes, Noticias - Sites afines: Turismo y viajes, noticias y cultura, rotación general En base a los sites/secciones planificados se asociarán los segmentos de producto: - Home, Viajes: recomendamos rotar los tres segmentos a priori, optimizando la campaña durante el período de la misma en función de la respuesta mostrada por los usuarios hacia los diferentes segmentos - Noticias y cultura: Turismo monumental y cultural

Resultados de Campaña Datos Globales sin incluir Publirreportajes

Más de 23 millones de usuarios únicos alcanzados 2,6 Impactos por usuario de frecuencia media Más de 60 millones de impresiones/impactos lanzados Cerca de visitas generadas al site de andalucia.org Ratio de respuesta del 0.65% MEDIOS Resultados de campaña Web: 2 Meses (Diciembre 2006 – Enero 2007) * No incluido Publirreportajes Resultados de Campaña

Actividad generada en términos globlales Actividad generada en como consecuencia del click Actividad generada en como consecuencia del recuerdo de la campaña ACTIVIDAD WEB Resultados de campaña * No incluido Publirreportajes Resultados de Campaña

A nivel global en esta campaña se han planificado envíos de . De todos ellos se han abierto , lo que supone un ratio de apertura del 26,66%. También han generado más de visitas hacia el site Andalucía.org. Se ha logrado un CTR% Medio de 15.41% MEDIOS Marketing Resultados de Campaña