PEDAGOGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO COGNITIVO.
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
La Recreación en los Niños
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Jean Piaget
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS
COGNOSCITIVISMO.
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
DESARROLLO INFANTIL La Teoría de Wallon.
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Pensamiento y Lenguaje
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
CELESTIN FREINET.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
TEMA 1. DESARROLLO EVOLUTIVO
Funciones cognitivas y sus trastornos
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Desarrollo moral.
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
Macarena Delgado González
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
Seis estudios de psicología
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE   INFORMACIÓN DE LOS PEDAGOGOS SOBRE EL APRENDIZAJE   JUAN CARLOS GUEVARA LÓPEZ    
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Lenguaje y Aprendizaje
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EJECUTIVA EN DERECHO
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Teoría de Wallon – Desarrollo infantil
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
La Teoría Socio-cultural
Lic. Rosario Coca Guzmán
JEAN PIAGET Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
REFERENTES CONCEPTUALES
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Desarrollo psicosocial
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGOS

FROEBEL (1782-1852) Estableció la primera institución dedicada a la educación de los niños de 3 a 7 años a la que llamo kindergarten Su propuesta hacia hincapié en el juego, los materiales de el juego y en las actividades . Una de sus grandes aportaciones lo dones de Froebel. En su propuesta el centro de la actividad pedagógica es el niño

DECROLY (1871-1932) Pedagogo Belga comenzó su labor educativa con niños anormales. En su propuesta destaca la relación que establece entre globalización e interés al analizar las formas de la percepción infantil. El interés de los niños lo liga a las necesidades básicas y estas las divide en cuatro. Necesidad de nutrirse, refugio, defenderse y protegerse a si como la necesidad de actuar y trabajar en grupo.

MARIA MONTESSORY (1870-1952) Pedagoga Italiana Desarrollo un particular método llamado método Montessori Este estaba basado en el fomento de la iniciativa. Proponía una gran diversificación de trabajo A si como la máxima libertad posible de modo que el niño aprendiera en gran medida por si mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos. Se baso en un material didáctico especialmente diseñado por ella y para cada actividad requerida

JEAN PIAGET (1896-1980) Psicologo Suizo Publico varios estudios sobre psicología infantil, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos Elaboro un teoría de la inteligencia sensorio-motriz que descubría el desarrollo espontaneo de una inteligencia practica.

ESTADIOS DE PIAGET Piaget establecio una serie de estadios Estadio de la inteligencia sensorio-motriz o practica esta etapa constituye el periodo lactante y dura hasta la edad de ano y medio o dos Estadio de la inteligencia intuitiva de los sentimientos interindividuales y de las relaciones sociales de sumicion al adulto, esta etapa abarca de los 2 a los 7 anos y en ella nace el pensamiento preoperatorio, es la epoca de el juego simbolico y el egocentrismo.

Estadio de las operaciones intelectuales concretas de los sentimientos morales y sociales, de la cooperación del inicio de la lógica. Esta etapa abarca de los 7 a los 11 o 12 anos. Estadio de las operaciones intelectuales abstractas de la formación de la personalidad y de la inserción afectiva e intelectual en la sociedad de los adultos ( adolescencia )  

WALLON (1879-1963) Psicologo y pedagogo Frances. Consagro sus investigaciones a la psicología del niño cuyo desarrollo está influido a su parecer, por la maduración biológica. Afirmar que el niño es un ser social desde que nace y que en la interacción con los demás va a residir la clave de su desarrollar el medio social. Wallon, desde una postura antidualista, plantea que en la conciencia reside el origen del progreso intelectual, pero ésta no se presenta en el momento del nacimiento sino que es una cualidad que se construye socialmente, por medio de lo que denomina la simbiosis afectiva.