1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: www.centroeac.cl :: Revista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
Laboratorios Pedagógicos
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LA COOPERACIÓN INTER E INTRAINSTITUCIONAL EN ARCHIVOS ABIERTOS TEXTUALES Y AUDIOVISUALES Proyecto de Biblioteca Digital UNCuyo – MSH (Maison des Sciences.
1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: DISEMINACION.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Salud y TICs en los jóvenes: propuesta interdisciplinaria para abordar el problema de la violencia en contextos precarios y de brecha digital en la Ciudad.
1ª Sesión Desarrollo del curso
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
“Campus Virtual Multimedia MX”
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
 NOMBRE: Jhonatan García  COLEGIO: “Verbo Divino”  CURSO: 4to Común “D”  PROFESOR: Lic. Marcelo Baño  AÑO LECTIVO
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Las TICs.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO Reposito de recurso educativo abierto: Toda la UNAM en línea Por: Yussel Daniel Mondragón 04- Diciembre
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
1.Concepto: espacio pensado para estudio, investigación, consulta y disfrute de material audiovisual y monográfico sobre las múltiples expresiones artísticas.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Multimedia.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Revista Electrónica EAC // MAGAZINE

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Por qué Géneros digitales:Géneros digitales: no todo lo que está en Internet son “páginas web”. Nuevos lenguajes:Nuevos lenguajes: necesidad de explorar posibilidades en los New Media y mezclarlos con el lenguaje audiovisual. Pulso:Pulso: una e-Zine se ajusta a los ritmos de producción de la organización / soporte. “Democracia” expresiva:“Democracia” expresiva: espacio para contenidos alternativos a los medios tradicionales.

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Caraterísticas del medio Secciones:Secciones: funcional (información del Centro EAC) y miscelánea (artículos multimedia). Actualización:Actualización: cada tres o cuatro meses con una portada distinta. Contenido:Contenido: vertical e indagatorio. Inter (intra) actividad:Inter (intra) actividad: integra los elementos multimedia disponibles para potenciar su efecto. Público:Público: universitarios y profesionales del área humanista, audiovisual y artística. Estética:Estética: para agradar, emocionar y estimular al usuario. Ofrece una experiencia de navegación. Tecnología:Tecnología: diseño en DHTML.

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Contenidos Crónicas multimedia. Diaporamas electrónicos. Galerías virtuales. Animaciones / historietas en Flash. Entrevistas a realizadores visuales. Entrevistas grupales. Ensayos de colaboradores. Canales de opinión. Información de actividades EAC. Variedad de formatos:Variedad de formatos: texto, hipertexto, fotografía, video, animaciones, música,

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Desarrollo EDICION N°1:EDICION N°1: centrado en actividades y material del Centro EAC. Marca la pauta de estilo de la revista. EDICION N°2:EDICION N°2: integra colaboraciones y trabajos de estudiantes de la UAH. Incluye entrevistas a documentalistas extranjeros (Stoney - J. Helfand). Lanza DebaTV. EDICION N°3:EDICION N°3: diversifica formatos y consolida el concepto de e-zine. Se realiza investigación en terreno “multimediatizada”.

1er Seminario y Muestra Internacional de NEW MEDIA :: Centro EAC, Artes de la Comunicación, Universidad Alberto Hurtado :: :: Desafíos Audiencia activa y participativa (suscripciones). Red de colaboradores asociados. Tecnología para diseminación multimedial retroalimen-tada. Networking con otras experiencias en Internet. Sistematización del aprendizaje incorporado para futuros proyectos.