NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Proyecto de reciclaje de basura
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela Primaria Leyes de Reforma
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES” NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES” * ESCUELA: PRIMARIA INDIGENA “5 DE MAYO” * C.C.T.: 15DPB0139I * GRADO: 3º * NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Dulce Jennifer Bosco Encarnación Karen Marcelino Martínez, Isaac Martínez Domínguez, Patricia Martínez Donaciano Alexander Segundo Aguilar * NOMBRE DEL DIRECTOR: Profr. Domingo Martínez García * Nombre del Profesor guía: Héctor Ramírez Escobar * Como segunda lengua de los alumnos: Otomí * Municipio: Jiquipilco * Estado: México

NOSOTROS LOS HÑÄHÑUS TAMBIEN PODEMOS Una vez enterados del concurso, se tomaron unos minutos para el análisis, posteriormente, tomándose una decisión, dijeron “ si al reto “ de emprender y hacer algo nuevo , es así como formados en equipos empezó la travesía. NNNNNUESTRA ESCUELA NOS NECESITA Y Y SI NOS ATREVEMOS NOSOTROS LOS HÑÄHÑUS TAMBIEN PODEMOS

ETAPA 1: SIENTE MOMENTO EN QUE PRESENTAN SUS TEMAS PROBLEMAS DETECTADOS La basura El cuidado del agua El respeto La falta de un salón de proyecciones y dramatizaciones El cuidado de la luz eléctrica Cuidar la limpieza de la escuela y comunidad Crear talleres para arreglar los libros de la biblioteca escolar

LA SITUACIÓN NO IBA A SER TAN FACIL, PORQUE HABRIA QUE INSISTIR CON TODOS DE QUE SE LES OTORGARA ESTE ESPACIO PARA CONVERTIRLO EN ALGO MÁS UTIL, LA INSISTENCIA COMENZABA……..

ETAPA 2: IMAGINA PARA INICIAR, SE COMPARTIÓ AL GRUPO LA INTERROGANTE: ¿Cómo cambiarían ese problema y qué necesitarían para hacerlo?

Las posibles soluciones salieron a la vista del grupo, participando en su gran mayoría de los alumnos, enlistando en el pintarrón las ideas generadoras

POSIBLES PROPUESTAS PARA REALIZAR EL PROYECTO

ETAPA 3: HAZ PLAN Y AGENDA DE TRABAJO

INICIA LA PRIMERA FASE: LIMPIEZA DEL AULA ENTRE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

EMPEZABA A LLEGAR LOS PRIMEROS CIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

INICIA LA CONSTRUCCIÓN, UNA VEZ QUE SE HA CONSEGUIDO LA MAYOR PARTE DEL MATERIAL.

ENTRANDO A LA SEGUNDA FASE: LA COLOCACIÓN DE LA ALFOMBRA Y CORTINAS

VALIO LA PENA NUESTRO ESFUERZO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN VALIO LA PENA NUESTRO ESFUERZO SI PUDIMOS

ETAPA 4: COMPARTE LA GRAN INAUGURACIÓN ESE DÍA NOS ACOMPAÑARON NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, REPRESENTANTES DEL H. AYUNTAMIENTO GENTE DE LA COMUNIDAD, EXALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN, DE LOS QUE SE LLEVARON UNA BUEN SABOR DE BOCA

Realmente estamos agradecidos, porque estos espacios, nos permitió hacer algo que a veces nuestra visión no nos permite ver mas de lo finito, y después de este trabajo preguntaron niños, padres, personas de la comunidad y autoridades, ¿qué sigue?... y les respondí que con esto nos abrimos camino para seguir construyendo nuevos cambios, fue tan impactante, que la gente de la institución se organizó y hubo una gran convivencia, eso habla de que el trabajo colaborativo sirve como un espacio para convivir y saber vivir.