Materia: Ofimática Maestro: Alondra M. Ramírez Solís Alumno: Eliud Juárez Bautista UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

La comunicación.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Barreras de la Comunicación
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
El Proceso de la Comunicación
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Expresión Oral y Escrita II
Tipos de comunicación.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Proceso de la comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
COIN Comunicación para la Interacción Social
Barreras de la comunicación
BARRERAS Y PUENTES PSICOLOGICOS Y CULTURALES
LA COMUNICACIÓN.
Principios de Psicología de la Comunicación
Las Funciones del lenguaje
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
PROCESO DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Luisa fda Miranda Henao Dennys Estefanía escobar cañaveral 11*5 – 2013
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que le dificulten. Por lo tanto, es necesario detectarlos para que sean evitados.
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
Barreras en la comunicación.
Comunicación Elaborado por: Lic. Janeth Campoverde R. MSc
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN PSICOLOGICAS,TÉCNICAS
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
Barreras y puentes: ambientales y fisiológicos
Barreras de la Comunicación: Barreras Técnicas
LA COMUNICACION OBJETIVO :
La comunicación humana
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Ciencias de la Comunicación
Elementos de La Comunicación.
El género lírico Literatura II.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
La comunicación humana
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Estrategias para analizar e interpretar textos
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Comunicación Interpersonal
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
La comunicación interpersonal
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
1 u n i d a d La comunicación.
La Comunicación Elementos, factores de perturbación, niveles de la comunicación, barreras y tipos de la comunicación.
B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario.
Transcripción de la presentación:

Materia: Ofimática Maestro: Alondra M. Ramírez Solís Alumno: Eliud Juárez Bautista UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS

Las barreras de la comunicación están clasificadas de la siguiente manera.

El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta y no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje. Por ejemplo. ‘pásame el dese’, ‘ten la desa’, ‘te machuque tu desta’.

Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje. Por ejemplo. el teléfono, micrófono, grabadora televisión, etc.

Son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor o del receptor que son factores que frecuentemente entorpecen o deforman la comunicación. Por ejemplo. El emisor: con una voz débil, la pronunciación defectuosa, etc. El receptor: con sordera, tener problemas visuales, fisicos, etc.

Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, incluso al mensaje que se comunica. Por ejemplo. Cuando nos informan algo dependiendo del estado mental en que nos encontremos (con temor, odio, tristeza alegría.) También puede deberse a que no se lea correctamente lo que este escrito, no entender o no oír lo que se lee.