Proyecto: Bote de Energía Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Departamento de Ingeniería Agrícola TMAG 4005 19/mayo/2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El peso de la oración.
Advertisements

PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Configuración de Circuitos Serie y Paralelo
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto.
Carta De Noticia Enero - Febrero 2011 Daniel Huisman Indonesia
“Control de un Ascensor y Adquisición de Datos con LABVIEW ”
Circuitos eléctricos..
Instalación eléctrica de la vivienda.
Demultiplexor y Chip 74LS154
CONEXIÓN DE CÁMARAS ANALOGAS.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
MIKE WAZOWSKI EN PATINETE Nuestro Mike. DIARIO Aquí os vamos a explicar como hemos hecho el Mike, el patinete, todos los problemas que tuvimos y como.
Nombre de la escuela Fecha Nombre del voluntario Taller de SEEDKIT Generador Eléctrico.
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
Peligros de un Incendio
CONCEPTO FUENTE DE PODER
FUENTE DE PODER La fuente de poder se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de.
Ascensor Realizado Por: Brandon Ortega Jhon Edwin Rodríguez
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Instalación de Computadoras
Instalación eléctrica de la vivienda.
¿Sabes? ¡Te amo ! Un día cuando desperté no había luz, todo estaba oscuro. Las luces y las estrellas se encontraban lejos. Me vi sola y un par de lágrimas.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CELDA SOLAR
UN ESCARABAJO CAPAZ DE EVITAR OBSTÁCULOS HOY APRENDERÁS A CONSTRUIR UN ROBOT INTELIGENTE.
Miembros del grupo: - Alejandro Tejel. - Santos Prado. - Cristina Jaria. - Miguel Escribano. - Ana Híjar. Tutor: -Luis García.
República Bolivariana de Venezuela La Universidad del Zulia Facultad de Ingeniería Núcleo Maracaibo Departamento de Física Asignatura: Laboratorio de Física.
Talleres de tecnología: Robótica y Arduino
EDIFICIO JOSE DE DIEGO. GRUPO Jiselle M. Planadeball Samara M. Rodríguez Jonathan Ramos.
Carro Solar Universidad de Puerto Rico-Mayagüez
WILLIAM J. FELICIANO KELVIN CARRERO EZEQUIEL MÉNDEZ UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO-MAYAGUEZ FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AGRÍCOLA.
Course Proyect: Solar Energy Powered Truck University of Puerto Rico-Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems engineering TMAG.
Universidad of Puerto Rico-Mayaguez Departamento de Ciencias Agricolas TMAG4005- Electrotecnia Agricola 2 Semester
Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez.
Trabajo Especial Barco Solar Luis Marin Becerril University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
Que es electricidad? Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos.
Documentos de diseño de red
Trabajo Especial Barco Solar Anaida Berrios Lasanta University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
Course Project: Solar Energy Powered Boat University of Puerto Rico – Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems Engineering TMAG.
Poleas y tipos de poleas
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
Trabajo Especial Barco Solar Johana Arocho Medina University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
II Unidad: Lenguaje Algebraico
Desarrollando Tecnología Para Las Competencias De Caballos De Paso Fino Eddie J. Hernández Departamento Ingeniería Civil Universidad de Puerto Rico Recinto.
Preparado por: Alessandra Ruiz Como requisito TEDU 220 Fecha de enero a mayo Profesora: Nancy Rodriguez.
Trabajo Especial Barco Solar Edwin Alicea Santana University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
MAGNETISMO Y ELECTRICIDAD
Cómo realizar el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS y las INSTRUCCIONES OPERATIVAS Antequera 28/03/03.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Prácticas de Laboratorio de Física 2
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Linterna LED Estefania Fernandez, Megan Schaefer & Nicolas Fernandez The Ohio State University-Colombia Collaboration.
Reflexion del dia Solo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo Sergio Delgado.
BANCO DE PREGUNTAS Erika Rubiano G3N31 FEM 2012-II.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Physical Computing (Electricity y Building circuits) MARLA MICHELL CARLA DIAZ ARDUINO.
UN ESCARABAJO CAPAZ DE EVITAR OBSTÁCULOS HOY APRENDERÁS A CONSTRUIR UN ROBOT INTELIGENTE.
Reducción de resistencias (serie-paralelo y delta-estrella)
TERCER PERIODO. Integrantes Luis Miguel Medina Diany Restrepo Juan Sebastián Barrientos Andrea Peláez Juan Camilo Viana.
VIVIENDO EN EL BOSQUE JESSICA GARCÍA BALDERA 3º Ed. Primaria 2010/2011.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
INSTALACIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
MATRICES: APLICACIONES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO Proyecto MSP-II.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
Las fuentes de alimentación
Estructura del Alternador.
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
ELECTRICIDAD. Para que exista circulación de corriente eléctrica debe haber un camino cerrado. Que salga de un lado de la fuente, pase por algún transformador.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Bote de Energía Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Departamento de Ingeniería Agrícola TMAG /mayo/2006

Miembros del Equipo Marcos Loperena Roman Marcos Loperena Roman Carlos F. Rosado Carlos F. Rosado

Fotos del Modelo Placa Solar Tabla para Circuitos Interuptor

Fotos del Modelo Propela Motor Electrico Trasmicion por polea

Materiales Eléctricos Motor eléctrico de 3.0V (De una grabadora portátil) Motor eléctrico de 3.0V (De una grabadora portátil) Cable de un alambre Cable de un alambre Tabla de ensamblaje de Circuitos Tabla de ensamblaje de Circuitos Interruptor Interruptor Fuente (Placa Solar 6.0V y 0.55mA) Fuente (Placa Solar 6.0V y 0.55mA)

Lista Materiales Mecánicos Bote (Comprado en tiendas todo a dólar) Bote (Comprado en tiendas todo a dólar) Utilice Legos ( Rueda y Cubos) Utilice Legos ( Rueda y Cubos) Liguilla (Goma para hacer la Polea) Liguilla (Goma para hacer la Polea) Fon (Para sujetar el motor) Fon (Para sujetar el motor) Cinta adhesiva (Doble Cara) Cinta adhesiva (Doble Cara)

Lista de Materiales Para la Propela Utilizamos Legos (Cubos y Rueda). Además utilizamos una hélice de avion de un modelo de avión de los legos. Utilizamos Legos (Cubos y Rueda). Además utilizamos una hélice de avion de un modelo de avión de los legos.

Diagrama Eléctrico Fuete (6V-0.55mA) Tabla de circuitoInterruptor Fuente (3V-0.55ma,1.0ma )

Diagrama Eléctrico Fuente InteruptorCarga Negativo Positivo

Requrimientos de Potencia Voltaje (V)Corriente (mA)Potencia (W) mW

Cuidados Eléctricos Solamente en la conexión de el motor a la tabla de circuito. Ya que se le añadió unos pedazos de cable. Se utilizo cinta adhesiva para utilidades eléctricas. Solamente en la conexión de el motor a la tabla de circuito. Ya que se le añadió unos pedazos de cable. Se utilizo cinta adhesiva para utilidades eléctricas. Cinta adhesiva

Área de transporte para el Pasajero Se utilizo fon y se coloco en el área de menor peso para el bote además se hizo a la medida del pasajero de mayor tamaño (huevo grado A). Se utilizo fon y se coloco en el área de menor peso para el bote además se hizo a la medida del pasajero de mayor tamaño (huevo grado A).

El Reto mas Importante Este fue el hacer que el motor funcionara con una placa que todavía no llegaba a nuestras manos, pero ya habíamos comenzado el diseño. Este fue el hacer que el motor funcionara con una placa que todavía no llegaba a nuestras manos, pero ya habíamos comenzado el diseño. Al no funcionar nuestro primer diseño con la placa decidimos cambiar y el otro reto fue conseguir el motor adecuado (romper mi grabadora para sacar el motor). Al no funcionar nuestro primer diseño con la placa decidimos cambiar y el otro reto fue conseguir el motor adecuado (romper mi grabadora para sacar el motor).

El equipo de trabajo Distribución del trabajo, fue excelente ya que acordamos el día en reunirnos y ambos aportamos al diseño como económicamente. Distribución del trabajo, fue excelente ya que acordamos el día en reunirnos y ambos aportamos al diseño como económicamente. Participación, trabajamos juntos con el aporte de idea y la preparación de el diseño. Participación, trabajamos juntos con el aporte de idea y la preparación de el diseño. Modelo, fue excelente ya que el segundo modelo es mas efectivo y seguro. Modelo, fue excelente ya que el segundo modelo es mas efectivo y seguro.

Resumen Conceptos aplicados, todos los aprendidos en la clase de electrificación. Excepto por el diseño de la propela. Conceptos aplicados, todos los aprendidos en la clase de electrificación. Excepto por el diseño de la propela. Contenido de el Proyecto, es relevante a la clase inclusive en mi diseño se utiliso la tabla para hacer circuitos utilizada en uno de los laboratorios de electrificación. Contenido de el Proyecto, es relevante a la clase inclusive en mi diseño se utiliso la tabla para hacer circuitos utilizada en uno de los laboratorios de electrificación. Dificultades de el proyecto, Encontrar la placa solar y un motor adecuado para la placa. Además de necesitar un multimetro. Dificultades de el proyecto, Encontrar la placa solar y un motor adecuado para la placa. Además de necesitar un multimetro.

Comentarios Es un magnifico trabajo. Es un magnifico trabajo. Te sirve para repasar los conceptos básicos de la clase. Te sirve para repasar los conceptos básicos de la clase. No cambiaria nada, ya que sirve para que las personas busque información sobre energías alternas como combustible. No cambiaria nada, ya que sirve para que las personas busque información sobre energías alternas como combustible. Lo divertido de esto es el diseñarlo por tu propia cuenta sin tener un ejemplo para dejarte llevar. Lo divertido de esto es el diseñarlo por tu propia cuenta sin tener un ejemplo para dejarte llevar. No eliminaría este proyecto de la clase, de ser posible lo haría requisito de el curso. No eliminaría este proyecto de la clase, de ser posible lo haría requisito de el curso.