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Course Project: Solar Energy Powered Boat University of Puerto Rico – Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems Engineering TMAG.

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Presentación del tema: "Course Project: Solar Energy Powered Boat University of Puerto Rico – Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems Engineering TMAG."— Transcripción de la presentación:

1 Course Project: Solar Energy Powered Boat University of Puerto Rico – Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems Engineering TMAG 4005 – Agricultural Electrification Second Semester 2005-06

2 Team Members Noelia Márquez Lema 802-02-3698 Gabriel Perez Fontané

3 Model Picture Diseño del circuito. Placas Solares Positivo Negativo Interruptor Motor

4 Model Picture Conexión de las placas solares.Placas solares pequeñas.

5 Model Picture Placa Solar Grande. Todas las placas ya conectadas formando el circuito

6 Model Picture Interruptor, y conexión con el “pigtail”. Modelo de como están soldadas las placas.

7 Model Picture Bote pintado y con las cinco placas solares, antes de colocarlas en el “foam board”.

8 Electrical Materials 4 placas solares pequeñas. 1 placa solar dos veces el tamaño de las placas pequeñas. Cable rojo y negro. Cautín y estaño para soldar. “Pigtail” de tamaño pequeño. Un interruptor.

9 Electrical Materials Un multímetro. Un Motor de 1-3V, y que requiere 0.18-0.25A de corriente para funcionar, y para máxima eficiencia requiere 0.70A +- 15%.

10 Mechanical Materials Foam board. Pega a prueba de agua (Waterproof).

11 Propeller Materials Motor de 1-3V. Casco plástico, que protege el motor y contiene los elementos de engrane para que la propela funcione.

12 Electrical Diagram Diagrama de la Propela. Motor Propela Casco del Motor Ruedas de Engrane

13 Power Requirements MotorPlacas Solares Pequeñas Placa Solar Grande Requiere 0.18- 0.25A, para mejor eficiencia 0.70A +- 15%. Cada una genera 70mA de corriente. Genera aproximadamente 140mA, el doble de las otras placas. Es de (1 – 3V) Voltios.

14 Electrical Safety Considerations Usamos gafas protectoras mientras nos encontrábamos soldando. Manteníamos precaución cuando utilizábamos el Cautín, ya que este alcanzaba una temperatura peligrosa. Colocamos un “pigtail” en la conexión de los cables al motor, para evitar un accidente cuando hubiera energía en el circuito.

15 Passenger Transport Area El asiento del pasajero era un embudo de plástico de color plateado, que se encontraba 100% seguro en la parte frontal interior del bote, con un agujero sobre el que lo hacia estar al aire libre pero seguro. Asiento del pasajero.

16 Main Challenges Uno de los retos mas grandes que encontramos en la realización del proyecto fue hacer que el engrane del motor encajara perfectamente con el resto del engrane que hacia que la hélice se moviera. Pero resolvimos el problema llevando el motor a un mecánico que le saco la argolla de engrane al motor grande y la colocó de nuevo en el motor pequeño.

17 Main Challenges Otro de los retos que nos causó un poco de dificultad fue la conexión de las placas solares, ya que al conectar las primeras cuatro placas en paralelo el motor no funcionaba. Por lo que tuvimos que hacer los cálculos para determinar si las placas solares estaban generando la corriente que requería el motor para funcionar. Y fue de esta manera que nos dimos cuenta que las placas estaban conectadas correctamente y el problema se podía resolver añadiendo una placa adicional al circuito.

18 Team Overview Workload distribution: Excellent Member participation: Fair Model outcome: Excellent

19 Project Overview Conceptos Aplicados: fueron aplicados todos y cada uno de los conceptos adquiridos durante la clase de electrificación. Estos incluyen realizar un circuito, calcular la energía necesaria para hacer que el motor funcionara, aplicar los conceptos de seguridad aprendidos, determinar en que posición las placas solares generaban mas energía (paralelo o serie) y conectar o implementar un método de desconexión o de control sobre el flujo de corriente en el circuito.

20 Project Overview Contenido del Proyecto: El contenido del proyecto fue relevante. Es bueno educar a la sociedad de los distintos métodos de energía renovable que podemos utilizar. Dificultad del Proyecto: Aunque puedo admitir que encontré un grado de dificultad al realizarlo, es un proyecto que aumenta grandemente nuestros conocimientos en cuanto a ingeniar un circuito, y encuentro que es un excelente proyecto para los estudiantes.

21 Final Comments Luego de haber realizado el proyecto me siento satisfecha sobre los conocimientos adquiridos en la clase de electrificación ya que me permitieron realizar el proyecto sin mayores dificultades. Encuentro que es un proyecto justo y necesario para los estudiantes del departamento, ya que de esta manera nos educamos sobre los distintos métodos de energía renovable que tanto auge tienen hoy en día a nivel mundial. Este proyecto nos demuestra que el combustible fósil no es el único recurso para generar emergía. Pienso que el proyecto es prefecto y no encuentro que se le deba cambiar nada, aunque debería asignarle a cada grupo un método de energía renovable diferente para que no solo aprendan a utilizar la energía solar si no todas las existentes.


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