INTEGRANTES: LICELIS FLORIA NAYIRIS LOPEZ CALLEJA.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: LICELIS FLORIA NAYIRIS LOPEZ CALLEJA

Se detecta una cierta crisis en la enseñanza de la química, que se manifiesta en las opiniones desfavorables de quienes que, ya de mayores, recuerdan la química como algo incomprensible y aborrecible. En la falta de alumnos cuando la asignatura es optativa En la disminución de estudiantes que escogen la química como carrera Además, los profesores de química saben bien que incluso los buenos estudiantes de química tienen dificultades en aplicar sus conocimientos y tienen la sensación de que la química no les sirve para ‘explicar

 La novedad es que ahora se ha de enseñar química a personas que no saben de qué va ni tienen interés por saberlo. Por esto se debería empezar por generar experiencia química en los alumnos y alumnas, para que, a partir de ella, puedan formular preguntas; sin ellas, las explicaciones no tendrían sentido.

 En general la Química es difícil porque es al mismo tiempo una ciencia muy concreta (se refiere a una gran diversidad de substancia)  muy abstracta se fundamenta en unos ‘átomos’ a los que no se tiene acceso.  porque la relación entre los cambios que se observan y las explicaciones no es evidente ya que se habla de los cambios químicos con un lenguaje simbólico

La reflexión histórica permite ahondar en el significado práctico de los conceptos que elaboraron los químicos para comprender y controlar el cambio químico La historia ayuda también a comprender lo que pasa en momentos de ‘cambio de paradigma’ en los que aparecen nuevas finalidades de la actividad científica,

Según Hannaway la química moderna nace con un libro destinado a enseñar química a nuevos discípulos que consideraban necesario aprenderla. la 'Alchemia' de Andreas Libavius, editado en 1597, en el cual se presentan los procedimientos y resultados de la química experimental del Renacimiento que se interpretaban entonces en el marco de la magia natura Lo que Libavius consideró necesario recoger en su libro fue el aspecto práctico de la química renacentista, porque permitía obtener medicamentos útiles y, por ello, valiosos, y procuró disimular su base teórica mágica porque ésta ya empezaba a parecer sospechosa por ser demasiado intuitiva y poco académica Modelo de Dalton

 Las sorprendentes ‘radiaciones’ que culminaron con el descubrimientos de elementos ‘radioactivos’ se interpretaron como evidencia de una estructura interna del átomo de naturaleza eléctrica  En el siglo XX, el nuevo átomo cuántico se incorporó a la enseñanza de la química  libro de Química General de Pauling, aparecido en 1947