Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.

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Transcripción de la presentación:

Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.

 Los valores son fundamentales para las relaciones humanas.  Guían las acciones y el comportamiento.  Ayudan a:  Enfrentar situaciones complejas.  Asimilar los cambios.  Buscar soluciones acertadas a los problemas contemporáneos.  El fomento de los valores se encuentra en las exigencias de la tecnología, del bienestar personal y de la calidad de vida humana.

Una buena organización funciona con libertad de comunicación entre todos sus miembros.

 Todos los tipos de interacción de una empresa y su medio depende de alguna forma de comunicación.  La comunicación es una transmisión de  Ideas  Sentimientos  Valores  La comunicación es una función estratégica y apoya el proyecto empresarial.  Se convierte en un instrumento para la calidad.  Las empresas con mejores estándares de servicio le otorgan a la comunicación una importancia estratégica.

 Poner a disposición de los empleados la información útil para su gestión y favorecer la participación.  Motivar.  Informar sobre los éxitos y fracasos.  Asegurar que las metas y objetivos son comprendidos.  Crear un compromiso.  Adoptar los valores que forman parte de la cultura.

 Objetivo: que los clientes y el entorno comprendan lo que la compañía ofrece.  Generar credibilidad.  Estar por delante de las expectativas de los clientes.  Integrar las sugerencias e ideas de los clientes en la oferta de servicio.

 Descendente  Órdenes → consecuencia de las etapas del proceso administrativo.  Las instrucciones → emanan de un jefe y precisa la forma de cómo se debe hacer algo.  Ascendente  Sugerencias → surgen de los subordinados y se transmiten a los jefes con el fin de mejorar una situación dada.  Quejas → son partes de los clientes o empleados, situación recomendable para mejorar algún aspecto.

VALORES RESULTADOS

 La calidad se beneficia y depende de los valores éticos que rigen las acciones de una empresa.  Hacer lo que es correcto y mejor para todos los involucrados es la forma más eficiente de conducir una empresa.  El nivel a dónde quiere llegar una empresa, está determinado por:  La insatisfacción de sus necesidades.  Los valores éticos que posee.

 Valores de resultados: otorgan importancia a los resultados a obtener  La satisfacción del cliente  La confiabilidad de los productos  La optimización del tiempo  Valores de procesos: otorgan importancia a los elementos que posibilitan que la calidad surja.  La buena comunicación  La integración La eficiencia  La planificación  Satisfacción del cliente interno

 Los valores compartidos son identificados y transmitidos por la alta dirección para que sean asumidos por los miembros de la organización.  Fomentar los valores requiere:  Tiempo  Transmisión por parte de los directivos  Explicación y ejemplificación  Comprensión por todas las personas.  Los valores se aprenden en las distintas situaciones de la vida cotidiana:  A través del ejemplo.  A través de vivencias experimentadas.  A través de la reflexión individual.

Estimular que se asuman principios con convicción.

 La metodología más eficiente es la que pone énfasis en reforzar las buenas prácticas y las conductas que reflejan la cultura organizacional deseada.  La transmisión de valores puede llevarse a cabo por medio de:  Comunicación positiva o difusión de buenas noticias.  Creatividad.  Búsqueda de puntos de acuerdo.

 Comunicar porque son importantes los valores y como son de utilidad para tomar decisiones.  Reconocer como las acciones personales afectan al desarrollo de los valores de las personas que nos rodean  Actuar de acuerdo a lo expresado.  Cerciorarse que los demás entiendan los valores.

Determinar si los valores de los miembros de la empresa coinciden con la escala de valores de la organización, garantiza un trabajo con objetivos comunes y mayor productividad.

 Por medio de una prueba individual que se aplica a los empleados o aspirantes a ocupar un cargo en la organización.  Esta prueba consta de un cuestionario dividido en dos partes.  1. Valores Se presentan parejas de frases que enfrentan valores por medio de dilemas. Se determina cuál es el valor prioritario para la persona.  2. Antivalores Se enfrentan parejas de antivalores y se escoge el peor antivalor.

 Elogiar a la persona de inmediato.  Ser específico en el comportamiento reconocido.  Expresar los sentimientos positivos que nos hacen sentir la práctica del valor.