C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González

POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Violencia entre los Jóvenes
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
PROYECTO Viviendo lo valores
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Dania Gissel Arenas Hermosillo.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
información : información : Nombre de Proyecto : JLCB (Jóvenes Luchando Contra Bullying) Nombre de la Escuela: IJJP (Instituto Juan Jesús Posadas de Tijuana.
TODOS CONTRA EL BULLYING
Mejorando nuestras canchas deportivas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
PROYECTO “LA IMPORTANCIA Y VITALIDAD DEL AGUA”.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Transcripción de la presentación:

C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R. CASTILLO LEDESMA ISAAC ISMAEL DIAZ ORTEGA OSIRYS VICTORIA HERRERA MOSQUEDA PAULINA PEDROZA ALCACIO PAULA CECILIA TORRES FLORES PAOLA IVETTE C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino IZTACALCO, MEXICO DISTRITO FEDERAL

NO MAS BULLYING

ETAPA 1 SIENTE Nos acercamos a nuestros compañeros para saber sobre los problemas que existen en nuestra escuela. Y encontramos los siguientes problemas.

PROBLEMATICAS Bullying Los alumnos tiran basura en los salones y pasillos Falta de mantenimiento en las áreas verdes Los pizarrones son maltratados por los alumnos Falta de papel sanitario y jabón liquido Falta de agua No hay concientización para separar la basura Poca iluminación fuera de la escuela Falta de bebederos para los alumnos Necesitamos una malla solar en el patio de la escuela

ETAPA 2 IMAGINA ELECCION DEL PROBLEMA Se escogió como tema de nuestro proyecto el relacionado al Bullying. Debido a que fue el mas mencionado por nuestros compañeros, así que decidimos poner en marcha algunas acciones para concientizarlos sobre las consecuencias de este problema.

Las acciones que podemos poner en marcha son : PLÁTICA S OBRA DE TEATRO MURO DE EXPRESIÓN

ETAPA 3 HAZ FECHA: Del 18 de octubre al 13 de diciembre del 2013 OBJETIVO: Que los alumnos generen soluciones a partir de las actividades de concientización sobre el tema del Bullying y ponerlas en práctica en cada uno de los espacios escolares FECHA: Del 18 de octubre al 13 de diciembre del 2013 TEMA ACTIVIDAD METAS RECURSOS BULLYING PLÁTICAS SOBRE QUE ES EL BULLYING Asesorarnos con la maestra guía y la coordinadora de académicas del plantel para organizar la platica Investigar sobre las consecuencias del Bullying para presentarlas a los compañeros Organizar la información y realizar la presentación en power point. Explicar la información a todos los grupos de la escuela Concientizar al 100% de los alumnos sobre los consecuencias del bullying -Auditorio -Cañón -Computadora

ACTIVIDAD METAS RECURSOS OBRA DE TEATRO Pedir asesoramiento para organizar la obra de teatro Obtener un guion sobre el bullying Determinar la distribución de los personajes Llevar a cabo ensayos en el patio y en el auditorio Presentar la obra de teatro a los tres grados Presentar un caso de bullying por medio de una obra de teatro al 100% de los grupos de nuestra escuela Guion teatral Patio Auditorio Vestuario Escenografía MURO DE EXPRESION Solicitar al director un espacio para el muro de expresión Invitar a los alumnos para que escriban sus ideas para solucionar este problema Organizar los tiempo para uso del muro Que participen al menos el 5% de los alumnos para que expresen sus ideas, para reducir el Bullying. Plumones Papel craff

ETAPA 4 COMPARTE Y por fin, logramos realizar nuestro proyecto con ayuda del Director, la Coordinadora de Académicas y nuestra maestra guía; logrando lo siguiente:

PLATICAS SOBRE EL BULLYING Los alumnos de nuestra escuela participaron dando su opinión sobre las consecuencias del bullying

OBRA DE TEATRO Agustín es un chico desalineado, su ropa un poco sucia no cuida su apariencia. Evelyn en cambio es una chica aseada, siempre preocupada por verse bien. Pero constantemente Evelyn molesta a su compañero Agustín, criticando su descuido personal Oye Agustín Hueles feo Déjame en paz ¿Qué quieres?

La maestra de matemáticas se da cuenta de lo que esta ocurriendo en su clase y le llama la atención a Evelyn Es que solo le digo que se haga mas adelante Evelyn y Agustín dejen de hablar No es cierto, me esta molestando

En el receso Agustín se encontraba solo, llorando por las agresiones que recibe de Evelyn Aparte de mugroso chismoso Déjalo en paz si te metes con el te metes conmigo Tu no te metas Lola la teibolera

La maestra de matemáticas se da cuenta de lo ocurrida y lleva a los alumnos a la dirección. Es que me esta provocando Sabe que lo esta haciendo es Bullying No , no sabia Maestra estas niñas se iban a pelear No es cierto lo que pasa es que molesta a Agustín Por su actitud será suspendida para que reflexione

MURO DE EXPRESION En esta actividad los alumnos plasmaron sus ideas para acabar con el bullying

Al final de nuestro trabajo, los compañeros de distintos grupos dieron su opinión sobre este proyecto

Nuestro comentario ESTE PROYECTO NO TERMINA AQUÍ YA QUE VAMOS A REFORZAR CON CARTELES Y TRIPTICOS EN LOS SIGUIENTES MESES

Continuar con la campaña de sensibilización y concientización para prevenir y remediar este problema, que no solo se da en la escuela sino también a nivel nacional. Es importante que las autoridades locales, federales y nacionales; implementen estrategias que ayuden a disminuir este problema que se ha generalizado en los últimos años. Reforzar los valores en casa, ya que son motivo de la conducta de sus hijos. Contar con un centro de apoyo y asesoramiento para los chicos que sufren este problema, sean agresores o agredidos.