República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Advertisements

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
CIENCIAS.
INTEGRANTES: Arianna Arza. C.I.: Andrea Novita. C.I.: Andrea Oliver. C.I.: Ruth Olivo. C.I.: Laura Pulgar.
República Bolivariana de Venezuela
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Mapa conceptual Psicofunciones
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Presentado por: Rojas Idrogo María..
LECTURA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
República de Colombia Institución Educativa Instituto Tebaida
METODO PETO Fisioterapia conductiva
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación.
Sexualidad responsable
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Mg. Mary juana Alarcon Neira
LA PSICOMOTRICIDAD El desarrollo psicomotor, se basa en la adquisición de habilidades en el niño representando la manifestación externa de la maduración.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane Informática II II Semestre A Integrante:
Rehabilitación Integral
Desarrollo psicomotor del niño
Línea del tiempo de la psicomotricidad
Jean Piaget.
Tipos de Religiones RepÙblica Bolivariana de Venezuela
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVESIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁTICAS DOCENTES ASIGNATURA:
Estructura basica del movimiento
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SAN CRISTOBAL- EDO.
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
CAUSAS EN LA REBELDIA EN LOS ADOLECENTES ENTRE 15 A 18 AÑOS DE EDAD
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Geografía República Bolivariana de Venezuela.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
Educación Inicial Preescolar
La Lectura República Bolivariana de Venezuela
DESAROLLO MOTOR Pediatría
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Instituto Universitario AVEPANE Unidad Curricular: Informática II Semestre,
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA “ANDRÉS ELOY BLANCO” INTEGRANTES:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
Percepciones: son los elementos básicos o primigenios de la actividad del espíritu, la cual consiste precisamente en relacionarlos. Impresiones: son.
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación superior Instituto Universitario AVEPANE II semestre sección “B” NOMBRE:ANDREINA.
ADOLESCENCIA Y EMBARAZO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA LA VICTORIA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Materia: Informática Profesora:
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
Rita Sandí V. Jorge Bustamante
Etapas de la vida Escuela Ignacio Carrera Pinto Lo Prado
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de educación y deporte Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Critica interna / externa Lectura de.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra: Informática II Lewis Suniaga C.I: Caracas, 22 de abril del 2010

Problemas físicos y Psicomotrices A continuación se presentan características asociadas con las necesidades especiales más comunes. No todos los niños tienen todas las características indicadas dentro de cada categoría. La psicomotricidad es una ciencia que contempla al ser humano desde una perspectiva integral, considerando aspectos emocionales, motrices y cognitivos. Es decir, que busca el desarrollo global del individuo, tomando como punto de partida cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos cognitivos, desde los más simples hasta los más complejos

Los niños pueden usar prótesis: Prótesis, sillas de rueda, muletas, andadores. Pueden afectar la habilidad del niño de caminar de saltar y de jugar. Los niños pueden experimentar dificultades en cuestiones como: Agarrar objetos Sostener lápices o crayolas Esta categoría puede incluir niños con parálisis cerebral, espina bífida, y distrofia muscular. problemas físicos y Psicomotrices

Asegúrate de que: los pasillos o corredores estén libres de cosas y sean suficientemente anchos. Acomoda la altura de las mesas de modo que una silla de ruedas pueda entrar debajo. Asegúrate de que: los materiales estén a la altura de los niños donde sean atractivos y ellos los puedan ver y alcanzar.

CONCLUSIONES Puede ser que las páginas precedentes hayan servido para demostrar la gran importancia y la complejidad de la psicomotricidad. La psicomotricidad es, por tanto, una disciplina, una disciplina precisa a pesar de ser nueva, y cuyas posibilidades terapéuticas son enormes. Sin embargo, para ser válida, la terapia psicomotriz debe ser establecida sobre bases sólidas. No podría ser encarada sin un perfecto conocimiento de las etapas del desarrollo normal del niño, así como de los elementos que conforman la base de la psicomotricidad