EN FINALIDAD: Lograr la participación más activa del estudiante en su proceso de enseñanza aprendizaje de la trigonometría de manera creativa relacionándola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

TRIGONOMETRÍA La trigonometría (del griego, medición de triángulos) es una rama de las matemáticas que estudia los ángulos,los lados de un triángulo y.
Investigación de Mercados Internacionales
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Área de Matemática.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
¿Dónde están las competencias?
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
Investigando con alegría, aprendemos Trigonometría
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE UN ÁNGULO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA G.U.E. “MARIANO MELGAR”
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Matemática básica Código
Sistemas de medida angular
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Área de Matemática.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
“Segundo Entregable: El teorema de Tales”
TRIGONOMETRÍA 3º AÑO MEDIO.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN EL TRIÁNGULO RECTÁNGULO
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
Cuadriláteros clasificación
Integrado por: Milena Mendoza
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Logros curriculares para la educación formal
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Resolver un triángulo rectángulo es calcular todos sus ángulos y sus lados. Incógnitas: a, b, c,  y  Se hará uso de:  +  = 90º c 2 = a 2 + b 2 razones.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
Resolución de triángulos
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
ASESORIA EN INVESTIGACION
Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Unidad Repaso de guías.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Tema 1: Resolución de triángulos rectángulos
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
EDILBRANDO SANTANA MURCIA IED COLEGIO ESTANISLAO ZULETA MATEMATICAS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
“portafolio digital”.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
FORMATO CONDICIONAL EJERCICIOS PROPUESTOS.
Transcripción de la presentación:

EN FINALIDAD: Lograr la participación más activa del estudiante en su proceso de enseñanza aprendizaje de la trigonometría de manera creativa relacionándola con la vida diaria, así fomentar la investigación como proceso formativo. COMPETENCIA Analiza e identifica las definiciones de trigonometría, su historia, razones trigonométricas en un triangulo rectángulo y en un ángulo cualquiera, resolviendo ejercicios prácticos donde se estime su cálculo y aplicabilidad deductiva a situaciones cotidianas utilizando como herramienta el lenguaje lógico-matemático y las TIC’s.

ACTIVIDAD NRO. 1 Debes ver los Videos Donalds en el Mundo de las Matemática y el de Eratóstenes y realizar un mentefacto el contenido del mismo. EN RETO: Debes realizar un video donde expliques el Mentefacto realizados. Indicadores de evaluación: El video se realizara en grupos de 3 integrantes, se tomará en cuenta la creatividad, originalidad y aportes propuestos por el grupo. Además se evaluará el tono de voz argumentación, justificación de la información explicada en el video.

ACTIVIDAD NRO. 2 Debes documentarte y realizar un mentefacto sobre los conceptos básicos de la trigonometría, su historia, quienes fueron sus precursores, aplicabilidad en la vida diaria, entre otra información que puedas aportar. EN RETO: Debes realizar un video donde expliques el Mentefacto sobre trigonometría y mostrar ejemplos cotidianos de tu entorno (ciudad) donde se evidencie la aplicabilidad de la trigonometría Indicadores de evaluación: El video se realizara en grupos de 3 integrantes, se tomará en cuenta la creatividad, originalidad y aportes propuestos por el grupo. Además se evaluará el tono de voz argumentación, justificación de la información explicada en el video.

Donald en el mundo de las matemáticas erastóstenes Aplicación de la trigonometría en la vida diaria