Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
Advertisements

Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Modelo de unidad didáctica
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
© 2011 Irma Mª Muñoz Baell INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos teóricos Irma Mª Muñoz Baell Departamento de Filología Española, Lingüística General.
TRADUCCIÓN SUBTITULADA EN TIEMPO REAL PARA TRASMISIONES EN VIVO Y EN DIRECTO. Juan Francisco Sanabria Morales. COD: PABLO YEPES ZAMUDIO COD:
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
SORDOCEGUERA.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
El intérprete como profesional Jorge Banet Ponce.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Docentes e intérpretes de alumnado sordo Una aproximación a sus funciones
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
El aprendizaje en las personas sordas Universidad San Franciso de Quito 4 de abril de
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
La suerte favorece sólo a la mente preparada Isaac Asimov ( ) ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA (AEDA) Facultad Humanidades.
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la Universidad. Necesidades y Demandas Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 PROPUESTAS DE FIAPAS PARA EL.
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
TEMA XXIV.
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
¨ Material educativo con Descripción de Video y Closed Caption, disponible de forma gratuita para estudiantes con sordera, ceguera, deficiencias auditivas,
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
Taller formativo para la atención al visitante con discapacidad.
COLEGIO GAUDEM EL BILINGÜISMO.
POESÍA VISUAL DIGITAL La poesía visual es una forma actual de la producción poética en la que se fusionan el signo lingüístico y el icónico para suscitar.
TELEVISIÓN WEB ACCESIBLE Iniciativas de TV distribuidas mediante protocolos HTTP para sus distribución por la World Wide Web. DEFINICIÓNTELEVISIÓN Se trata.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¿QÚE ES ASPAS-CIUDAD REAL?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Médica, jurídica, social… Aproximaciones a la discapacidad.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
Aproximaciones a la Discapacidad Quito, agosto 2015.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
Breve resumen sobre la población sorda
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
UN EJEMPLO DE COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Claudia L. Méndez Bello Departamento de Matemática Educativa Centro de Investigación.
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
CURSO GARATU ABRIL- MAYO PARTE TEÓRICA INTRODUCCIÓN A LA SORDOCEGUERA.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
PARTES DEL OJO Y SUS FUNCIONES Subtítulo. ojo
Transcripción de la presentación:

Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva

Nació en Madrid, España. Es Licenciado en Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico Especialista en Interpretación de Lengua de Signos Española por la Fundación de la Confederación Nacional de Sordos Españoles. Actualmente tiene su residencia en Quito, Ecuador; donde trabaja activamente con organizaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida de las Personas Sordas. Jorge Banet Ponce Profesor

Dotar a los docentes de los siguientes recursos: - Herramientas para el desarrollo de clases. - Conocimiento sobre las aulas de inclusión. - Recursos y estrategias para mejorar la capacidad docente. Objetivo

Alumnos de la UDLA con discapacidad auditiva, visual o ambas; en cualquier grado y fase de desarrollo. Población destinataria

Presentación e introducción Marco jurídico de la persona con discapacidad. Funcionamiento de ojo Tipos de ceguera Funcionamiento del oído Tipos de sordera Persona sorda como comunidad lingüística Bloque 1 Programa

Power Point adaptado para personas con discapacidad visual Power Point adaptado para personas con discapacidad auditiva Subtitulación de vídeos El intérprete en el aula Experiencia ceguera Experiencia sordera Sordoceguera Bloque 2 Programa

Recursos

Usuario: udla Pass: udla Recursos

Comencemos…