Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
3
Intervención mediada por TIC
Alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad visual Intervención mediada por TIC Objetivo de la intervención pedagógica en este escenario: Facilitar la escritura y la lectura en forma autónoma en formato tinta. El Braille - la escritura en tinta La inclusión desde la planificación
4
¿Integración más directa?
Alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad auditiva Intervención mediada por TIC ¿Integración más directa? Hipoacusia – Sordera
5
María – 2º grado – 7 años – hipoacusia – se expresa perfectamente
Casos del aula: María – 2º grado – 7 años – hipoacusia – se expresa perfectamente Agustín – 5to grado - utiliza LSA apoyo de maestra integradora – relaciona algunas palabras con su significado
6
Aportes de la tecnología digital
facilidad para corregir y organizar el texto predominancia de lo icónico y visual producción multimedial chat en forma escrita o en lengua de señas Diferencia que se puede hacer usando la computadora No es lo mismo buscar una letra en el teclado que hacer la grafía
7
Intervención mediada por TIC
Alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motriz Intervención mediada por TIC ¿Integración más directa? Grado de discapacidad Casos del aula Alumno en 9º - 14 años - en silla de ruedas – Alfabetización y oralidad muy buena – Lentitud en la escritura Alumno en 6º grado – 14 años – se cansa al escribir– falta de interés para hacer las tareas – le gusta dibujar En el caso que no tenga pc tener en cuenta que ese sería el recurso más adecuado. Opciones de accesibilidad -
9
Dispositivos estandar y Adaptaciones
Empuñadura Sobreteclado perforado Varilla bucal Puntero cefálico
10
Mouses y Teclados Adaptados
11
Mouses y Teclados Virtuales VKeyboard
Clik-N-Type MouseFighter
12
¡¡¡Muchas gracias!!! Hasta mañana
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.