Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
LAS CUATRO P.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
4 P´S.
Trabajo de publicidad y Propaganda Nombre: Nancy Valenzuela
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Hablemos de Mercadotecnia..
PRECIO.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Red Geográfica.
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCION ALA  .
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Promoción.
Center.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
MERCADOTECNIA.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL L.M.P. Francisco A. Preciado Rea.

Definición: La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno. Por ello, es indispensable que los mercadólogos conozcan qué es la mezcla de mercadotecnia y cuáles son las herramientas o variables (más conocidas como las 4 P’s) que la conforman .

La mezcla de mercadotecnia Target (Mercado Meta) Producto Precio Plaza Promoción Es importante mencionar que estos son los elementos de la mezcla de mercadotecnia “tradicional” sin embargo existen diferentes variantes de esta mezcla según el enfoque del producto o servicio a comercializar, por ejemplo en algunos casos se le agrega la P de “PARTNERS” a la mezcla de productos la cual busca detallar estrategias para proveedores o empresas con las que se tengan alianzas, o bien las 8 o 12 P’s de servicio que buscan maximizar el impacto y el cuidado del cliente al vender intangibles.

Producto Variedad del producto (líneas o familias de productos) Calidad Nivel de durabilidad, proceso de elaboración, certificaciones. Diseño industrial Estilo, materiales, ergonomía, Empaque Envase Embalaje Etiqueta Concepto Marca ó submarca Presentaciones (tamaños o formas). Propuesta de valor

Precio Estrategia de precios utilizada Listas de precio Esquema de establecimiento de precios (Porcentaje sobre costos, paridad competitiva, percepción, u otra). Políticas de pago (Formas de pago, plazos, condiciones). Margen de utilidad Tipos de costeo (promedio, ultimo costo, costos del mercado, etc). Penalizaciones Fijación de intereses

Plaza Ubicación Concepto y estilo arquitectonico Canales de distribución Permisos y aspectos legales de la ubicación Infraestructura Merchandising Muebles, espacios, acomodo de productoy diseño interior con sentido de facilitar la venta. Alcance Logística y transporte Zonas Almacenes e inventarios Layout Estudios técnicos y de densidad poblacional Planoprogramación y movimiento de productos

Promoción Incentivos Fuerza de ventas: Venta directa, telemarketing, marketing one to one. Relaciones Públicas (ruedas de prensa, entrevistas exclusivas, patrocinios, eventos exclusivos, comunicados de prensa, etc). Propaganda(usualmente es “no pagada”) Publicidad Above the line: TV, radio, revistas, periódicos, Below the line: Street marketing, mercadotecnia urbana y marketing experiencial (eventos), cualquier otro medio “no masivo”. Internet (Puede ser BTL ó ATL según el presupuesto y alcance que tengas). Publicity (Publicidad semi oculta en novelas, obras de teatro, shows, películas, cortos, presswall, etc). Marketing de contenidos y aplicaciones.