GASTOS DE BIENES Y SERVICIOS - OPEX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Auditoría Informática
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
BizAgi - Business Agility
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Sistemas tácticos v/s estratégicos
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Sistema de Gestión de Calidad en Seguridad en la Vía Pública, como herramienta de Gestión del Mantenimiento.
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Módulo 3: Herramientas.
Red Geográfica.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
Ximena Romano – Doris Correa
Diseño del servicio ITIL..
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
Inversión Administrativa Proceso Tarifario Diciembre 2003.
Modelo de Costos Telefonía del Fondo Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Modelo de Red para la Empresa Eficiente Proceso Tarifario Diciembre 2003.
MODELO EXCEL SERVICIOS DE INTERCONEXIÓN. Descuentos: Servicios Funciones Administrativas Servicios Desagregación de Red Servicios Conexión al PTR y Facilidades.
Sistema de Gestión de la Producción
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
OUTSOURCING DE IMPRESION
Procesos Clave, Subprocesos y Procedimientos
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Introducción a la Administración de Proyectos
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Delivery Consultor de Soluciones.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Orientados al Cliente GRUPO ZENER. 17/12/ Cultura Corporativa I Orientada al Cliente. – Con los mismos objetivos – Como un departamento. Con Recursos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Planeamiento y Control de la Producción
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

GASTOS DE BIENES Y SERVICIOS - OPEX MODELO DE RED ANEXO B.08 GASTOS DE BIENES Y SERVICIOS - OPEX PRESENTACIÓN A SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES 01 DICIEMBRE 2003

CONTENIDO Introducción Descripción del Modelo Procesos Operacionales Parámetros de Costos Planillas de calculo Salidas del modelo

INTRODUCCIÓN El objetivo es dar a conocer la estructura del modelo aplicado para determinar los costos relacionados con los procesos de Desarrollo y O&M de la Red Telefónica. Los procesos considerados corresponden con el Modelo e-TOM en sus bloques de Provisión, Aseguramiento, y Preparación y Apoyo de las Operaciones.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO CALCULO OPEX DE O&M Actividad Planteles Continuidad Operacional de Red Al Modelo RRHH PROCESO Y MODELO DE COSTOS 3 Mantenimiento Correctivo Relaciones Memorias de Calculo Atención Demanda (instalaciones y desarrollo) 1 Gastos de O&M Contratos Materiales Al Modelo B&S 4 Archivos.xls Parámetros 5 2

Modelo de Atención Comercial Sistemas de Soporte a la Operación 1/6 Parámetros y consideraciones para diseño del Proceso y la determinación de sus costos: Modelo de Atención Comercial Proceso Modelo Costos Al Modelo RRHH Modelo de Red Al Modelo B&S Sistemas de Soporte a la Operación

Actividades centralizadas Actividades descentralizadas PROCESO GENERAL 2/6 Coordinaciòn, seguimiento y cierre de incidencias / reclamos / provisión Red Actividades centralizadas Operación Red (Configuración, Gestión Tráfico, Gestión Tasación) Gestión de Provisión e Inventarios Activación Servicios Supervisión de Red. Diagnóstico de Averías y Gestión de Reclamos Soporte Especializado Gestión de Calidad de Servicio, reportes y análisis. Generación de mejoras Definición políticas y procedimiento de Provisión y Aseguramiento. Desarrollo e Ingeniería de Red Actividades descentralizadas Mantenimiento Terreno Instalaciones Gestión Construcción PE Certificación Procesos

PROCESO DE REPARACIONES 3/6 PROCESO DE REPARACIONES Visibilidad y coordinación de los roles del proceso – Información para la Gestión Reparación Fidelización Cierre Verificación satisfacción Factur. Contrat. Atención y Solución en Línea. Gestión Elemento de Red PE Diagnóstico y solución Despacho Asegura la disponibilidad del servicio entregado. Realiza la atención de reclamos de Clientes. Un foco en una gestión proactiva, para detectar y resolver problemas sin impactar al cliente, anticipándose a sus insatisfacciones. Gestión Terreno PTA. EXT. ITI TAC MDF PTA. INT.

PROCESO DE INSTALACIONES 4/6 PROCESO DE INSTALACIONES Visibilidad y coordinación de los roles del proceso – Información para la Gestión Activación Servicio Cierre Verificación satisfacción Factur. Contrat. Recepción Requerimientos Asignaciones Despacho Instalación Oportunidad y Calidad en la Provisión de los servicios a los Clientes. Gestión Terreno MDF ITI Armario Técnico PTA. EXT.

PROCESO O&M PLANTA INTERNA 5/6 PROCESO O&M PLANTA INTERNA Visibilidad y coordinación de los roles del proceso – Información para la Gestión O&M P.I. Soporte. Análisis de resultados Supervisión Mantenimiento Operación Configuración de Red y Servicios Gestión Tráfico Gestión Tasación Monitoreo, correlación y detección incidencias Diagnóstico y solución Despacho Reparación y cierre Detección oportuna de problemas en la Red y su gestión a nivel nacional. Asegura la correcta configuración de la red y la recolección de archivos de tasación con oportunidad y exactitud Gestión Terreno Técnico

PROCESO CONTINUIDAD OPERACIONAL 6/6 PROCESO CONTINUIDAD OPERACIONAL Visibilidad y coordinación de los roles del proceso – Información para la Gestión Planes preventivos dirigidos Análisis de Mediciones y resultados Identificación de mejoras. Cierre Verificación Factur. Contrat. Despacho Ejecución Apoyar y asegurar la continuidad operacional. De características proactivas. Enfocado en la Red en el servicio y su relación con elementos de Red y Clientes Gestión Terreno ITI Técnico PTA. EXT. MDF PTA. INT.

Modelo de cálculo costos (B&S y Planteles) ELEMENTOS DEL MODELO DE CALCULO DE COSTOS - 1/1 Parámetros Calidad de Servicio Volumen de actividad Productividad Modelo de cálculo costos (B&S y Planteles) Planteles B&S Condiciones - 1 Cantidad emplazamientos Entorno competitivo, Modelo Atención Comercial Sistemas de Soporte a la Operación. Grados de Centralización Especialización en el trabajo Prácticas operacionales Horarios de atención Costos de Contratos Condiciones - 2 Dispersión geográfica - Agencias Especificaciones Técnicas Exigencias Municipales

1/2 CALCULO DE PLANTELES PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO Planteles Volumen de Actividad (mantenimiento preventivo dirigido / correctivo, provisión servicio. Planteles Productividad QoS Corresponde al cálculo de planteles necesarios para atender las necesidades del negocio. No contempla el personal de Supervisión de Obras, el cual está incluido en el Modelo de Inversiones. Entorno competitivo – Requerimiento Comercial Organización y Grado de Centralización Dispersión geográfica - Agencias Especialización en el trabajo Sistemas de Soporte a la Operación (OSS)

Staff Gestión Técnica Económica 2/2 División Red DIRECCION Staff Gestión Calidad Staff Gestión Técnica Económica GERENCIA Planificación y Desarrollo de Redes Provisión y Operación de Servicios Mantenimiento de Red Explotación de Red Supervisión de Conm y Energía Planificación y Desarrollo Servicio Técnico Mantenimiento Conmutación y Energía Operación Regiones (12) Ingeniería y Control Proyectos de Conmutación y Energía Operación de Conmutación Reparaciones Instalaciones Mantenimiento PE Construcción PE acceso Mantenimiento PI Certificación Calidad Gestión Inventarios de Red Mantenimiento Transmisión Gestión de Transmisión y Fibra Optica Ingeniería y Control de Proyectos Transmisión Mantenimiento Planta Externa Provisión de Servicios Gestión de Tráfico Gestión de Repuestos Atención Segmento Empresas Ingeniería y Construcción Proyectos PE Gestión Tasación SUBGERENCIA

CALCULO DE B&S PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO - 1/1 Productividad B&S Volumen de Actividad QoS Corresponde a la determinación del presupuesto anual de recursos económicos que se complementa con los recursos asociados a planteles propios. Entorno Competitivo – Requerimiento Comercial Organización y Grados de Centralización Dispersión geográfica Contratos de Mantenimiento Contratos de Arriendo de Medios Sistemas de Soporte a la Operación

Movimiento tarjetas.xls PLANILLAS DE CALCULO RRHH_Red.xls Mantenimiento PE.xls Mantenimiento PI.xls MO Bajas y Altas.xls Arriendo Medios.xls Movimiento tarjetas.xls Mant.soporte.xls

* Planteles para la O&M de Red RRHH_Red.xls 1/7 Parámetros de cálculo Hoja Parámetros Modelo de Red Hoja Modelo Red RRHH_Red.xls RRHH_Red.xls Planteles por actividad Agencia, organización y cargos Líneas por Agencia Demanda: Líneas en servicio promedio Hoja Estructura Centralizada Red Líneas. xls Hoja % insourcing Tipo de planteles RRHH_Red.xls Modelo de Cálculo RRHH_Red.xls Fundamentos y detalles de cálculo *

MANTENIMIENTO PLANTA EXTERNA Mantenimiento PE. xls 2/7 Demanda: Líneas en servicio promedio Hoja Mnt.Correctiva Mantenimiento PE. xls Líneas. xls Hoja SALIDA Mantenimiento PE. xls Hoja QoS Hoja Entrada Costos Modelo de Calculo Anexos 8.3 Mantenimiento PE. xls Mantenimiento PE. xls Mano de obra externa: Hoja Mnt.Preventivo % insourcing.xls Mantenimiento PE. .xls

MANTENIMIENTO PLANTA INTERNA Mantenimiento PI. xls 3/7 Hoja SALIDA Hoja Correctivo Mantenimiento PI. xls Demanda: Líneas en servicio promedio Mantenimiento PI. xls Líneas xls Hoja RESUMEN Hoja Materiales Cx - Tx Equipamiento Modelo Red Mantenimiento PI. xls Tarjetas en EE.xls Mantenimiento PI. xls Interfaz CG-OPEX.xls Hoja Equipamiento y MTBF Hoja Materiales Energía Modelo de Calculo Anexos 8.2 Mantenimiento PI. xls Mantenimiento PI. xls

PROVISIÓN DE SERVICIOS MO Bajas y Altas. Xls 4/7 Demanda: Altas, bajas, Traslados Hoja Driver por Alta Costos unitarios por actividad Costos totales por Agencia Líneas. xls MO Bajas y Altas. xls Hoja Driver Bajas Hoja Parámetros Costos unitarios por actividad Costos totales por Agencia MO Bajas y Altas. xls MO Bajas y Altas. xls Hoja Salida Costos resumen en contratos y materiales Costos unitarios Contratos y cotizaciones MO Bajas y Altas. xls Modelo de Calculo Anexos 8.4

COSTOS POR ARRIENDO DE MEDIOS Arriendo Medios. xls 5/7 Demanda: Líneas por Agencia y Área Primaria Inv. Técnica. xls Hojas A. Monocanal, B. Monocanal, C. Multiacceso Uso espectro Hoja Resumen Costos por tipo de arriendo y Área Primaria Arriendo Medios. xls Hoja Costos Unitarios Hoja Arriendo de Medios Hoja Resumen por Agencia Enlaces Satelitales Arriendo Medios. xls Arriendo Medios. xls Arriendo Medios. xls Hoja Apoyos Mutuos Costo apoyos PE Arriendo Medios. xls Hoja E1 para RI Costo enlaces RI Modelo de Calculo Anexos 8.1 Arriendo Medios. xls Costos Housing, apoyos en torres y para FO Costos Housing y Torres Inversión Técnica Arriendo Medios. xls Tx-Total. xls Demanda de Tráficos Inversión Técnica Hoja N° Llamadas 103,104, 107, 10Y Tráfico Rep. xls Arriendo Medios. xls

Redistribución de tarjetas Movimiento tarjetas. Xls 6/7 Hoja Salida Agencias Costos por Agencias Movimiento Tarjetas. xls Hoja Calculo Hoja Salida Hoja Parámetros Resumen global por concepto de gastos Movimiento Tarjetas. xls Movimiento Tarjetas. xls Movimiento Tarjetas. xls Costo proveedor, costo HH, materiales, vehículo, tiempo medio ejecución. Hoja Resumen Resumen global por tipo de actividad Movimiento Tarjetas. xls Modelo RRHH: Costo HH RRHH xls Modelo de Cálculo Anexos 8.5 Fundamentos y detalles de cálculo

Soporte Técnico a la O&M de Red Mantenimiento Soporte. Xls 7/7 Costo Contratos con Proveedores Períodos de Garantía Hoja Datos Hoja Salida Mantenimiento Soporte. xls Gastos anuales por Agencia para Contratación de Servicios de Soporte a los Proveedores de planta interna Mantenimiento Soporte. xls Líneas equipadas Inversión técnica Líneas por Agencia Interfaz Opex0110-datos red.xls Modelo de Cálculo Anexos 8.2A Fundamentos y detalles de cálculo *

Gracias por su atención