GESTIÓN DE LOS GRUPOS SEMIPRESENCIALES EXPERIENCIA EN LA EOI PUERTA DE LA MAR (MARBELLA) M.F. González de Cobos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Currículum y nuevas tecnologías
Ministerio de Educación
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Dra. Nancy Reyes
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Por qué Informática Educativa
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
ORDENADORES Y NIÑOS.
Tecnología de la información y comunicación
Poner centro nombre asignatura.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
ESTRATEGIAS DIDACTICA
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS PROFE: ARAMANDO NAVA. ALUMNA: MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y APRENDER: SISTEMA MODULAR CON USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EXPOSITOR: María Monsalve Retamal.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
La persona humana, con su capacidad de conocimiento y creación, continuamente está suscitando nuevos y más avanzados medios para relacionarse con el mundo.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LOS GRUPOS SEMIPRESENCIALES EXPERIENCIA EN LA EOI PUERTA DE LA MAR (MARBELLA) M.F. González de Cobos

NUESTRO ALUMNADO

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI 10/11 11/12 12/13 13/14 ALUMNADO MATRICULADO

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI 11/1212/1313/1414/15 GRUPOS 10/11

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI PERFIL ALUMNADO 30% 36 años 70%

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI PERFIL ALUMNADO - MOTIVACIÓN 80% 18% 2%

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI PERFIL ALUMNADO – NIVEL DE ESTUDIOS 53% 35% 12%

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI PERFIL ALUMNADO – CAMBIO? 53% 78% 22%

LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN NUESTRA EOI PROMOCIÓN Y ABANDONO 53% 78% 22%

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL?

DEFINICIÓN 53% 78%

Flexibilidad Ahorro de tiempo Acceso a mayor número de recursos Rapidez al acceso e intercambio de información Alfabetización digital ¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL? ASPECTOS POSITIVOS 78%

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL? ASPECTOS POSITIVOS 53%

Más fácil Requiere menos esfuerzo Se aprende más rápido Me permite ir a mi ritmo Hay que ser un gurú de la informática Aíslamiento ¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL? MITOS

¿QUÉ ES LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL? ¿Y PARA EL PROFESORADO? 53% alumnos 1 hora materiales medios moodle reto alumnos cómo aprendemos

EL PAPEL DEL CENTRO

EL PAPEL DE LA ESCUELA LA PREINSCRIPCIÓN 53% - ¿En qué consiste la modalidad? - ¿A quién va dirigida? - ¿Cuáles son los requisitos? - ¿Edad? - ¿Técnicos?

EL PAPEL DE LA ESCUELALA ACOGIDA AL ALUMNADO 53%

EL PAPEL DE LA ESCUELA LA ACOGIDA AL ALUMNADO 53%

EL PAPEL DE LA ESCUELA LA ACOGIDA AL ALUMNADO 53% MINICURSILLO

EL PAPEL DE LA ESCUELA LA ACOGIDA AL ALUMNADO 53%

EL PAPEL DE LA ESCUELA LA ACOGIDA AL PROFESORADO 53%

EL PAPEL DEL TUTOR

ROLES FUNDAMENTALES “ACULTURAR” AL ALUMNADO %

EL PAPEL DEL TUTOR ROLES FUNDAMENTALES

EL PAPEL DEL TUTOR ROLES FUNDAMENTALES

EL PAPEL DEL TUTOR CÓMO AFRONTAR EL DÍA A DÍA 53%

EL PAPEL DEL TUTOR- CÓMO AFRONTAR EL DÍA A DÍA 53% MANEJO EFICAZ DEL TIEMPO - Menos tiempo, más a menudo - Establece límites - Planifica, planifica, planifica - Corrige con rúbricas - Crea filtros para el correo - Errores frecuentes - Modelos de informe

EL PAPEL DEL TUTOR CÓMO AFRONTAR EL DÍA A DÍA 53% Plagiarisma The Mixxer PoeticaAuthorstream

LA PROBLÉMATICA ACTUAL EN NUESTRAS EOIs

CONCLUSIONES CENTRO

@ferprofeeeoi GRACIAS