VIDEOCONFERENCIA : PROGRAMACION 2012 DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
Director General de Presupuesto Público
ACTIVIDADES PARA LA PROGRAMACION Y ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS 2012
DIRECCION REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas
I REUNION TECNICA REGIONAL
Presupuesto por Resultados
Función Rectora Priscilla Rivas-Loría
Construyendo las bases para una mejor salud
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DISTRITO DE MALA
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
ESTIMACION Y PROGRAMACION ANUAL DE RECURSOS ESTRATEGICOS EN SALUD PARA EL ABASTECIMIENTO DEL AÑO Marzo 2013.
Gestión por procesos y rediseño institucional MINISTERIO DE SALUD Equipo de la Oficina de Organización OGPP Junio 2014.
Comisión Bicameral de Control de Ejecución de los Gastos Sociales CONGRESO NACIONAL 2014 XVII SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
AVANCE EN NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO DE PRESTACIONES
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD AMAZONAS.
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
EL CONGRESO Y LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE DE LA REPUBLICA Washington Zeballos Gámez Congresista de la República Lima Agosto.2007.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES ESTRATÉGICOS Y PROPUESTAS Secretaría General Ejecutiva 30 de mayo de 2014.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
PROGRAMACION DE MEDICAMENTOS PARA
Taller de Definición de Metas para la distribución de transferencias PPR-MINSA Tema: Propuestas Para La Distribución De Los Recursos En El Marco Del Cápita.
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
MINISTERIO DE SALUD IMPLICANCIAS DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA.
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
OBJETIVO Contar con la programación de los productos farmacéuticos y afines necesarios para la atención de los usuarios que acuden a los Establecimientos.
EQUIPO DE TRABAJO DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE RECURSOS HUMANOS
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
Q.F. Elsa Morayma Leiva Mendoza
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
BALANCE DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL DEL CUSCO Coincide
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Desnutrición crónica según regiones, Elaboración: CARE PERÚ Fuente: ENDES 2000, INEI p = 0,035 en Madre de Dios p > 0,05 en el resto de.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
ACCESO UNIVERSAL A ATENCION DE SALUD DE CALIDAD.
Dr. Manuel Núñez Vergara Director General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos Más y Mejores Personas por la Salud La Salud Pública en el Periodo.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
MINISTERIO SALUD Managua, 04 de Mayo de 2009 Plan Institucional de Salud de Corto Plazo 2009 Dr. Eduardo Parrales Gámez Director Planificación e Inversiones.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
“GESTION PARA EL ABASTECIMIENTO DE BIOLOGICOS Y JERINGAS” Abril, 2013 “REUNION TECNICA NACIONAL DE PROGRAMACION VAN CAN 2013”
Q.F. PEDRO ESCOBEDO TEJADA
Francisco Javier Rivera
TALLER PARA LA REVISION DE LA PROGRAMACION MULTIANUAL DEL PRESUPUESTO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES DE SALUD Junio 2015.
Limitaciones y potencialidades de la inversión pública en Cajamarca Roger Díaz Alarcón Dirección General de Programación Multianual del Sector Público.
EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección General de.
PROGRAMA PRESUPUESTAL CON ENFOQUE DE RESULTADOS 2013: Directiva N° MEF/50.01.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
RECURSOS HUMANOS EN SALUD Una mirada desde los Objetivos Sanitarios con Equidad y Calidad.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
Alternativas para mecanismos de financiamiento de los Planes de Gestión en el Perú Documento de trabajo – PMGRH (octubre 2015)
Transcripción de la presentación:

VIDEOCONFERENCIA : PROGRAMACION 2012 DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS

Insumos (bienes y servicios) necesarios para la intervención Programación 2012 de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos Concordancia: -Ley de Presupuesto Público- RM /MINSA PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESTRATEGICOS FINALIDADES SUBFINALIDADES Definiciones Operacionales y Criterios de Programación de Metas Físicas Estructuras de Costos: Personalización por cada Centro de Costos (acorde a nivel de atención) Incluyen los productos farmacéuticos y dispositivos médicos Articulación de ACTORES

Programación 2012 de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos Concordancia: -Ley de Presupuesto Público Estructuras de Costos Listado de insumos (bienes y servicios) independientemente de la Fuente de Financiamiento. Estructura de Referencia Nacional que incluye insumos de uso especializado Incluyen presentaciones alternativas de algunos insumos (debe seleccionarse sólo una de ellas para cada centro de costos) - Recursos Ordinarios - Donaciones y Transferencias Personalización por cada Centro de Costos

Mecanismos de Financiamiento D.S. N° Ámbitos pilotos del AUS D.S. N° Asignación directa del MEF Asignación adicional del Pliego Regional Donaciones y Transferencias Recursos Ordinarios Cooperantes Convenios Nacionales Convenios Regionales Convenios Locales Inclusión en el listado de PF y DM Estratégicos y de Soporte Programación 2012 de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos Concordancia: -Ley de Presupuesto Público- Ley de Aseguramiento Universal - Directiva del SISMED

Programación 2012 de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos Definición del Requerimiento Anual Incluye necesidad total para las intervenciones previstas en cada Centro de Costos Debe considerar la disponibilidad de stock Priorizar insumos críticos (indispensables) según la disponibilidad presupuestal Ampliación de requerimientos según asignación adicional de presupuesto SIS: Financiado vía Donaciones y Transferencias INTERVENCIONES SANITARIAS: Financiado vía Recursos Ordinarios Bienes Estratégicos: requerimiento incluido en el presupuesto gestionado por la DARES Bienes de Soporte: requerimiento incluido en la formulación presupuestal de cada dependencia Concordancia: -Ley de Presupuesto Público- Directiva del SISMED

Desafíos que obstaculizan la mejora en la calidad del gasto público: Desvinculación entre gastos y políticas públicas debido a la ausencia de claridad de los resultados que deben lograr las entidades. Atomización y desarticulación de las acciones del Estado en los tres niveles de gobierno. La imprecisión en la programación por falta de definición de relaciones causales entre las acciones que se financian y los resultados que se espera alcanzar, con ausencia de indicadores adecuados que imposibilita evaluaciones efectivas, y un divorcio entre las metas físicas y el presupuesto. Visión sólo anual del presupuesto, con ausencia de objetivos y metas de mediano y largo plazo y de las demandas de gasto que implican en años siguientes. Ausencia de definición clara de responsabilidad gerencial que permita un adecuado ejercicio de la rendición de cuentas. Extraído de: Marco Macroeconómico Multianual Principal Objetivo: Asegurar la calidad del gasto público Implica maximizar la rentabilidad social de los recursos públicos sobre la base de: Eficiente asignación Equidad en la distribución Efectividad de las intervenciones CONSOLIDAR LA REFORMA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO