Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Sept. 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
Advertisements

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Después de 4º de la ESO CURSO IES MARTÍNEZ VARGAS.
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS,
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ikate Mapa de competencias 2013/01/16. Plan Anual Mapa de competencias: ejes Dinamizador TIC 66 dinamizadores en los centros de FP de la CAV Cada año.
Gimnasio Ingles Campestre.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Nancy Flores Bustamante
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
Proceso de Innovación y mejora Continua
Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Junio 2013.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
FAMILIA PROFESIONAL : ENERGÍA Y AGUA. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR : EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
Áreas de la gestión institucional
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PLAN GENERAL ANUAL LÍNEAS ESTRATÉGICAS  LE-1: ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD DEL COLEGIO OE 1.1: REDUCCIÓN DEL DÉFICIT DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR. OE.
PLANIFICANDO APRENDIZAJES PARA ADOLESCENTES
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Estándares de gestión escolar
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Junio 2014.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Sept. 2013

Nos situamos: Está dentro del grupo de procesos estratégicos. Su objetivo es la mejora continua del funcionamiento del centro educativo en cualquiera de sus aspectos, mediante el diseño y puesta en marcha de proyectos de innovación pedagógica, tecnológica o de gestión.

MecánicaJornadas Técnicas de Mecánica. MecánicaPrensa de Benin. MecánicaAlimentador Robot. MecánicaMontacargas neumático Mecánica/ Edad-EcaInnovación Célula SMC. Edad-EcaAdaptación entrenador comercial de Lógica Digital y Microprogramable. Edad-EcaPanel instalación en vivienda. Edad-EcaEficiencia Energética en la FP aplicada al grupo de PCPI-BT Ciencias y TecnologíaEvolución de la condición física en la ESO y Bachiller. Ciencias y TecnologíaTrabajo por Proyectos en la UCE. Ciencias y TecnologíaProyecto Reciclaje en 1º de la ESO Ciencias y TecnologíaTEATRO DE CABEZAS con la UCE CyT./LenguasLipdub en 3º ESO. Lenguas/Humanas/CyTReanimación_cardiopulmonar-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT Lenguas/Humanas/CyTSomalo-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT Lenguas/Humanas/CyTUrnieta-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT LenguasRevista escolar. LenguasSemana literaria. LenguasEstancia en Inglaterra Dpto. HumanasIncorporación de Historia de Navarra en el currículo. Dpto. HumanasIncorporación de las TIC'S en el aula. Dpto. GraficasPropio de Centro- 2º GPI-Creación de merchandising para una empresa. Dpto. GraficasRevista colegial anual. Dpto. GraficasMódulo de postimpresión. OrientaciónJornadas PCPIE

ORCORCORCORCORC % de proyectos de innovación y mejora que alcanzan los objetivos en el tiempo previsto % de trabajadores/as involucrados/as en proyectos de innovación y mejora Grado de satisfacción de los miembros de los equipos de mejora con los proyectos ejecutados Nº de departamentos implicados en proyectos de mejora realizados al año Nº de horas por persona dedicadas a reuniones de equipos de gestión y mejora Nº de proyectos de innovación desarrollados por equipos de trabajo Nº de proyectos de innovación pedagógica Nº de proyectos de innovación tecnológica

Todos los Dptos. ya han empezado a dar forma a los nuevos proyectos (Semana de las Ciencias en la ESO, Proyecto en el PCPIE, en el PCPI Básico, Reciclaje de latas en la ESO, Semana literaria, Proyectos finales en 3º y 4º ESO, etc.) Jornadas Técnicas en EDAD/ECA. Seguimos con la implantación de las plataformas: Openeduka y Asti. Seguimos incorporando prácticas en Bachiller. Área de Transversales en los Ciclos (FOL, RET, Empresa e Iniciativa emprendedora.)? …