“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Profesor Urquiza Gómez
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO.
Ignacio Ramírez.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra JARDIN DE NIÑOS “PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra 2014

PROYECTO “Mi escuela siempre limpia” Un proyecto escolar para concientizar a los niños del preescolar, sobre la importancia de aplicar hábitos de limpieza y cuidado de su escuela” Maestra de grupo y encargada del proyecto: *Rolanda Hernández Jaramillo. Directora del plantel: *Reyna Eugenio Quintero.

Objetivo: Crear conciencia en los alumnos acerca de lo importante que es estar en un ambiente limpio y la manera en cómo podemos contribuir para lograrlo. Justificación: Falta de interés y práctica de hábitos de limpieza

Que la escuela esta sucia porque no depositan la basura en su lugar. Etapa siente Se preguntó a los niños de 3er grado, cuáles eran las situaciones problemáticas que a ellos les disgustaban. Las cuales dijeron: Que sus padres no les compran todos los juguetes que quieren. Que algunos compañeros pegan. Que no les comparten juguetes . Que no cuidan los materiales del salón. Que no cuidan plantas y animales. Que algunos compañeros no trabajan. Que desobedecen a papás y maestros. Que sus hermanos mayores les pegan. Que sus papas los regañen. Que desordenan los materiales y no los acomodan en su lugar. Que la escuela esta sucia porque no depositan la basura en su lugar. Que alguna comida no les gusta. Que no hacen la tarea. Que algunos no participan, ni escuchan.

El equipo se conformó por: Ángela Guadalupe Calixto Flores, Josué Magdaleno Mejía Calixto, Nahomi Flores Castillo, Mónica Marlene Garduño Ramírez y María Fernanda Gil Castillo. Se habló de cada una de las problemáticas. Por ser de carácter escolar y debido a que ese espacio es uno en los que pasan una gran parte del tiempo se optó por investigar e iniciar un proyecto en el que los alumnos apliquen hábitos de limpieza y cuidados de su escuela. Así los niños podrían aportar ideas, actuar, trabajar de manera colectiva, involucrar a los padres, a otros alumnos. Aprender, trabajar y alcanzar las metas en la escuela.

Etapa Imagina Si reflexionáramos sobre la importancia de mantener nuestra escuela limpia; esto no seria un problema, y menos aun si todos contribuimos a ello. Las soluciones que propusieron los alumnos para tener limpia nuestra escuela fueron concientizar a sus compañeros y a los padres de familia la importancia de aplicar hábitos de limpieza y cuidado de su escuela, no únicamente por imagen sino por su salud, esto lo íbamos a lograr a través de pláticas, colocación de dos cestos en cada uno de los salones y en el área de juego para depositarla de acuerdo a su clasificación

Metas: - Concientizar a los alumnos y padres de familia acerca de la importancia de cuidar y mantener limpia nuestra escuela. Llevar a cabo platicas con los alumnos sobre la clasificación de la basura. - Lograr el apoyo y compromiso de los alumnos y padres de familia. - Colocar en cada aula dos botes de distinto color para la clasificación de la misma con imágenes visibles. - Colocar en un área estratégica de la escuela dos botes grandes con colores llamativos e imágenes visibles para que los niños depositen la basura en el bote correspondiente de acuerdo a su clasificación: orgánica e inorgánica. - Involucrar y compartir los logros con la comunidad escolar. - Continuar por tiempo indefinido la practica de estos hábitos.

Etapa Haz Hacer una investigación acerca de la basura. Decidir en equipo las actividades a desarrollar. Dar a conocer a la directora el proyecto a desarrollar. Realizar una reunión con padres de familia para que nos apoyen. Elaborar un calendario de actividades y designar responsables. Destinar el lugar del patio en donde se van a colocar los botes. Comprar los botes y la pintura (anaranjada y verde). Asignar a la persona que va a pintar los dibujos en los botes ( de basura orgánica e inorgánica). Dar una platica a los alumnos y padres de familia acerca de la importancia de mantener limpia la escuela. Colocar en cada uno de los salones dos botes de basura para su clasificación. Hacer campañas de limpieza Realizar una inauguración invitando a todo el personal y alumnado de la escuela para involucrarlos e invitarlos a cuidar la escuela. Nombrar a los alumnos encargados del proyecto como ángeles guardianes de la escuela.

ETAPA COMPARTE Se invitó a todos los padres de familia y a los alumnos de la escuela para darles a conocer el trabajo realizado ya que si se involucraron algunos pero el propósito es involucrarlos a todos y a su vez inaugurar los cestos de basura que se colocaron en el patio de la escuela para motivarlos a cuidar uno de los espacios en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, como lo es nuestra escuela y que seamos consientes de que es momento de cambiar la actitud para tener una buena calidad de vida.

Colocación de los cestos en las aulas

Los niños dando la platica a sus compañeros

Campaña de aseo

Colocación de cestos en el patio de la escuela

Invitación a la comunidad escolar a cuidar la escuela