Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPablo Santos Mendoza Modificado hace 9 años
1
JUNTOS MANTEMOS LIMPIA NUESTRA ESCUELA Y CUIDAMOS LA IMAGEN DE NUESTRO ENTORNO
2
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida por los estudiantes tiene un efecto negativo en el ambiente ya que lo contamina y ensucia perjudicando a todas las personas de nuestra escuela. Con la presencia de hierba, pasto grande y materiales inservibles que se encuentran en la parte trasera y limites de la institución se produce una mala imagen para la escuela y un riesgo para los alumnos ,ya que esto puede ocasionar que haya animales peligrosos.
4
FUNDAMENTACION Durante la estancia en la institución nos hemos percatado que al finalizar los recreos y la jornada escolar las aulas y los ambientes utilizados por los estudiantes permanecen sucios y en desorden, ya sea con envolturas de golosinas, papeles o útiles escolares tirados, producto de la falta de conciencia sobre la importancia de la limpieza. Por ello nos hemos dado a la tarea de cambiar la imagen de nuestra escuela para brindar a alumnos, padres de familia y profesores un mejor ambiente de trabajo, en el cual se sienta a gusto y la se proyecte una buena imagen.
5
“IMAGINA” Un buen ambiente de trabajo estará sustentado en el limpieza del entorno, lo cual determina las condiciones favorables para desarrollar un buen aprendizaje, ya que los alumnos podrían trabajar mejor en una escuela limpia y ordenada, creando en ellos un hábito de limpieza producto de la constancia y determinación de cada uno de ellos en su labor como estudiante, esto podrá lograrse si juntos trabajamos para ello. Crear una escuela en donde la basura este en el lugar indicado. Crear ambientes de trabajo limpios y ordenados.
6
SOLUCIONES Realizar aseo general frecuentemente.
Concientizar a la comunidad escolar acerca de la importancia de depositar la basura en su lugar. Realizar campañas de limpieza haciendo participes a los padres de familia. Realizar aseo general frecuentemente. Vigilar maestros y alumnos que se mantengan las áreas limpias.
7
HAZ FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES RECURSOS PERMANENTE ASEO DE LAS AULAS
DOCENTES Y ALUMNOS MATERIALES DE ASEO SEMANAL (MIERCOLES Y VIERNES) ASEO GENERAL DE LA INTITUCION (DIRECCION, LABORATORIO, BIBLIOTECA, SALA DE COMPUTO, SANITARIOS, CANCHA, RECOLECTAR BASURA). DIRECTIVO, DOCENTE DE GUARDIA, DOCENTES Y ALUMNOS. 28 / 11 / 2013 CAMPAÑAS DE LIMPIEZA DIRECTIVO, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA MATERIALES DE ASEO. PALAS, ASADONES, COSTALES 17/12/2013 LIMPIAR LA PARTE TRASERA DEL LABORATORIO. PALAS, ASADONES 8/01/2014 ACOMODAR EL MATERIAL QUE YA NO USA LA INSITUCION DE TAL MANERA QUE NO IMPLIQUE UN RIESGO Y DE UNA BUENA IMAGEN. DIRECTIVO Y DOCENTE ENCARGADO, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CARRETILLA PALA, ASADONES PINTAR LA PARED TRASERA DEL LABORATORIO DOCENTE Y ALUMNOS PINTURA, BROCHAS, RODILLO LIMPIEZA DEL HUERTO DE GUAYABAS DIRECTIVO, DOCENTES Y ALUMNOS 10/01/2014 PINTAR LOS TABLEROS DE LA CANCHA LIMPIAR ALREDEDOR DE LA ESCUELA CUIDADO DE AREAS VERDES
8
EVIDENCIAS RECOLECCION DE BASURA
9
LIMPIEZA DEL HUERTO DE GUAYABOS
11
LIMPIEZA DE PARTE TRASERA DEL LABORATORIO
13
ELIMINACION DE ANIMALES QUE IMPLICAN UN RIESGO PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
14
PINTADO DE PARED TRASERA DEL LABORATORIO
15
CAMBIOS EN LA IMAGEN DE LA ESCUELA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.