TAREA para el martes 13 de febrero de 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _________ Clase 11 IM La fecha es el 13 de diciembre del 2011 Propósito # 34: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Advertisements

LA AMISTAD.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Antes de… Mejor piénsalo.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de diciembre del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Mandatos informales negativos
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
5 al día Leer con alguien.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Esquema del examen de la lección preliminar
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Algunas Mentirillas v v.
Lenguaje y Comunicación 3°
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
El propósito del autor al escribir
Lectio Divina para Niños
Siento mucho llegar tarde
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
FICHA PARA PARTICIPANTES
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Un mensaje hermoso Doctoras “No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...dales... lo mejor de tí”
“Un problema planteado problema casi resuelto”
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Diagnóstico de la Comprensión
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
¿Qué es la lectura compartida?
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
4 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Encuentra tu propio video clip o anuncio, responde las preguntas y presenta oralmente a la clase.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
11 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Lee el fragmento del texto que se te ha asignado y anota el texto, sobre todo pensando en tus reacciones al.
Técnicas de Estudio 8. Exámenes. Exámenes Son parte de tu vida Ansiedad Leve... Inevitable Inmanejable Puedes refugiarte en ella para escapar del sentido.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
Las 5 técnicas más eficaces de venta Para Mujeres que quieren mejorar su carrera Por Asun Parra.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
CHISTE VIRGEN.
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
Tecnicas y Estrategias de Estudio
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Transcripción de la presentación:

TAREA para el martes 13 de febrero de 2014 Termina de leer Sin Tetas No Hay Paraíso. Prueba de lectura el martes.

13 de febrero de 2014 Pregunta Esencial: Objetivos: Yo puedo… ¿Qué influencias externas pueden afectar las aspiraciones de los hombres y las mujeres en la sociedad? ¿Qué es la belleza? ¿Quién determina los estándares de la belleza? Objetivos: Yo puedo… Leer y entender las ideas principales de un texto de ficción. Discutir un texto en grupo para después poder enseñárselo a mis compañeros. Go over questions, have students write objectives on warmup sheet.

Menú del Día Tertulia de Lectores (55) Descanso (5) Calentamiento: Preguntas (5-7) Tertulia de Lectores (55) Descanso (5) Lectura Sin Tetas... (15-20)

CALENTAMIENTO (5 min) Fecha: 13 de febrero Pregunta: Lee estas dos preguntas sobre el texto de Sin Tetas. ¿Cual es la diferencia entre estos dos tipos de preguntas? ¿A cuál de las dos jóvenes escogió el Titi y por qué? ¿En qué consiste la belleza de la mujer en un país como Colombia?

Dos tipos de preguntas ¿A cuál de las dos jóvenes escogió el Titi y por qué? Pregunta DENTRO del texto. La respuesta está ahí mismo. Sólo debes copiarla o repetirla.

Dos tipos de preguntas Pregunta MÁS ALLÁ del texto. ¿En qué consiste la belleza de la mujer en un país como Colombia? Pregunta MÁS ALLÁ del texto. La respuesta es una combinación de lo que dice el TEXTO y de tus propias EXPERIENCIAS O CONOCIMIENTOS. Esta pregunta requiere pensamiento crítico y evidencia para contestarla.

Dos tipos de preguntas Pregunta DENTRO del texto. Pregunta MÁS ALLÁ del texto.

Tertulia de lectores OBJETIVO: Trabajamos primero individualmente y luego en grupos para poder entender un texto, y para poder enseñárselo a los otros estudiantes de la clase. Primero, volverás a leer los primeros 2 párrafos de Sin Tetas no hay paraíso individualmente, con el fin de crear dos preguntas, una DENTRO del texto y una MÁS ALLÁ del texto. Estas son mujeres que empezaron a trabajar en todo tipo de industrias durante la 2da guerra mundial. Las llamaban Rosie the Riveter

Dentro del Texto ¿Por qué crees que El Titi prefirió a la joven con los senos grandes? ¿Sabía Paola para qué iba con el Titi? No hemos leído todavía ¿Por qué el Titi quiere a las mujeres jóvenes nada más? ¿Podrá operarse los senos? MAS ALLÁ ¿Cómo son las niñas de esta generación? ¿Por qué las mujeres en Colombia se prostituyen? ¿Por qué el Titi sólo escoge a las niñas basado en sus senos y no por el resto de su cuerpo – otras cualidades?

Dentro del Texto ¿Por qué El Titi escogió a Paola? ¿Ser prostituta va a ayudar a su familia o lo hace por placer del sexo? ¿Cómo Yésica va a ayudar a Catalina? NO SABEMOS Si ella se convierte en prostituta, ¿va a ser la jefa de las prostitutas? MÁS ALLA Si tu estuvieras en la posición de Catalina, ¿escogerías ser prostituta? ¿Por qué la prostitución es la única opción que Catalina ve? ¿Cómo piensas que está la vida en Colombia si una niña de 14 años se ve obligada a prostituirse para mantener a su familia?

Tertulia de lectores 1: Trabajo individual (10 min.) •Vuelve a leer tu fragmento. •Anota en tu hoja dos preguntas que se te ocurren al leer. •Una pregunta debe tener su respuesta en el libro. •La segunda pregunta debe ir más allá del texto. ¡Escribe una respuesta para cada pregunta! Estas son mujeres que empezaron a trabajar en todo tipo de industrias durante la 2da guerra mundial. Las llamaban Rosie the Riveter

Descanso (5 min.)

Tertulia de lectores 2: Trabajo grupal (15 min) •En sus grupos, compartan sus preguntas y contéstenlas todas. •Como grupo, trabajen juntos para encontrar la mejor respuesta a cada pregunta. Anótenla cuando se hayan puesto de acuerdo. Estas son mujeres que empezaron a trabajar en todo tipo de industrias durante la 2da guerra mundial. Las llamaban Rosie the Riveter

Tarea de Lectura PERSONAS RESPONSABLES Deandra Katy, Jorge Jordyn Noah Selecciones PERSONAS RESPONSABLES 2 y 3 Deandra Katy, Jorge Jordyn 4 y 5 Noah Luis Katya 8 Yetta Erick Taya 9 Jaime Carlos Briana 10 Ivan Julián Araceli

Tarea de Lectura PERSONAS RESPONSABLES Adrián Brigid Karla Sophia M. Selecciones PERSONAS RESPONSABLES 2 y 3 Adrián Brigid 4 y 5 Karla Sophia M. 8 Juan Kevin Sophie 9 Noemi David Liana 10 Lucas Mateo

Revisión de Carpeta (5 min) Go over organizer answers with kids.

Seguimos con nuestra lectura de… Go over organizer answers with kids. (10 min)

LECTURA EN VOZ ALTA Escucharás a tu profesor(a) leer el texto en voz alta. Sigue la lectura con tus ojos. Go over organizer answers with kids.

Pase de Salida ¿A qué aspira Catalina? Fecha: 13 de febrero Pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿A qué aspira Catalina? ¿Qué influencias externas afectan las aspiraciones de Catalina?

Tertulia de lectores 3: Dar para recibir (35 min) •Elijan a una persona del grupo para leer el fragmento del texto a la clase. •Después de leer el fragmento, tu grupo hará 2-3 preguntas a la clase sobre ello. •Voluntarios de la clase contestarán las preguntas. (Una vez que hayas contestado, no contestes más preguntas.) •CADA persona de la clase debe hacer y contestar al menos UNA pregunta. Estas son mujeres que empezaron a trabajar en todo tipo de industrias durante la 2da guerra mundial. Las llamaban Rosie the Riveter

Nuestras Preguntas D Block ¿Catalina tiene novio? ¿Cómo consigue el dinero para la operación? Si ella sólo tiene 14 años, ¿por qué se quiere prostituir? ¿En Colombia es atractivo ser prostituta? Go over organizer answers with kids.

Nuestras Preguntas B Block ¿Catalina podrá aumentarse el tamaño de las tetas? ¿Si se aumenta las tetas, podrá competir? ¿A donde la lleva el hombre? ¿Va el hombre a comprar a Catalina? ¿Se convertirá Catalina en una prostituta? ¿Por qué son prostitutas en frente de los niños? ¿Va a encontrar a un hombre a quien le gustan las tetas pequeñas? ¿Se enterará su mamá que es prostituta? Go over organizer answers with kids.

Nuestras Preguntas B Block ¿Es Yésica una buena amiga por introducir a Catalina a la prostitución? ¿Cuando Paola vaya a la casa de El Titi, va a abandonar la escuela o no? ¿Por qué el Titi hace cosas sexuales con una niña de 14 años? ¿Cómo puede ser prostituta cuando no tiene tetas? ¿Cómo consigue el Titi dinero? ¿Cómo va a recibir el dinero para las tetas Catalina? Go over organizer answers with kids.