CARACTERÍSTICASEDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACIÓN ABIERTA EDUACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN VIRTUAL ProcesoPrescritoInteractivoFormativoInteractivo Enfocado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Ministerio de Educación
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
AULA DE APOYO.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Rol del estudiante en la educación virtual
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Estrategias de aprendizaje
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICASEDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACIÓN ABIERTA EDUACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN VIRTUAL ProcesoPrescritoInteractivoFormativoInteractivo Enfocado A todos los niveles educativos A cierto nivel o sector Jóvenes y población adulta que quieren superarse profesionalmente A niveles de licenciatura, diplomados, maestría entre otros. Valores Responsabilidad, disciplina, honestidad, respeto Autoformación, interacción Independencia e individualización Autoformación, autoaprendizaje Habilidades Creatividad, observación, comunicación, destreza Comunicación, análisis, perspicacia Observación, comunicación, análisis Comunicación, reflexión, análisis, síntesis Espacio FísicoSí necesita No necesariamente (Asesorías) No necesita Capacidad LimiteSí No Tiempo de RealizaciónDeterminadoA tu propio ritmo Interacción con el Profesor MuchaRegularMuy pocoRegular Formas de Comunicación Voz, gestos Material de aprendizaje y asesoría presencial Diversos medios de comunicación y materiales Tecnologías de información y comunicación Horario y Lugares de Acceso No es flexibleCasi flexibleFlexible

ESTRATEGIAS 1. Promover y difundir a los catedráticos las ventajas del uso de las TIC’s. 2. Promover a los catedráticos a realizar nuevas estrategias de enseñanza- aprendizaje utilizando las TIC’s. 3. Promover a los catedráticos a realizar una evaluación de crítica constructiva sobre sus estrategias de enseñanza aprendizaje. 4. Realizar una campaña de la plataforma EMINUS para la publicación de materiales de aprendizaje relacionados con las experiencias educativas y cursos del MEIF.

PROPUESTAS 1.Realizar un estudio sobre las experiencias educativas para ir integrando TIC’S. 2.Realizar cursos intersemestrales que abarquen: TIC’s como herramientas para la docencia Estrategias de enseñanza para la docencia en línea Técnicas de evaluación y retroalimentación 3.Dar una mayor flexibilidad en el uso de la plataforma EMINUS

MUCHAS GRACIAS!!! ISC. KARLOS REYES ORTEGA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA