MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓhttp://cms.portafolio-academico.webnode.esN EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

TIPOS DE EVALUACIÓN* Según la INTENCIONALIDAD Según el MOMENTO
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
¿qué es evaluación? Asignatura: Evaluación de programas, centros y profesores 5º de Pedagogía T6 Alumna: María Matarranz García.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
EVALUACION CONTINUA
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Conceptos, funciones y tipos.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.
LA EVALUACIÒN.
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Programas de estudio de Español 2006
Evaluación Educativa. EVALUACION DE LOS ALUMNOS LIC. PSIC JUAN ANTONIO RENTERÍA BARRAGÁN MODULO TRES.
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y sus componentes
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
TIPOLOGÍAS DE LA EVALUACIÓN
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
Programación Concepto Pasos o momentos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
LA EVALUACION.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA TIPOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.
Tipos de Evaluación.
METODO DIDACTICO CUNOR, OCTUBRE DEL 2010.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
LA EVALUACION “El éxito del que enseña sólo puede definirse a partir del éxito del que aprende”
Evaluación Inicial, Procesal y Final.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Tipología de la Evaluación
Evaluación.
¿Qué entendemos por Evaluación?
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
Las fuentes del currículo
Lic. en Educación Primaria
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Evaluación e innovación de los procesos educativos
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
¿Para qué sirve la evaluación? Mª Antonia Casanova Lucena, 25 de mayo de 2010.
Referentes de Calidad, Materiales Educativos y Procesos de Evaluación.
Evaluacion por Portafolios Escolares
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
PISA COMO EXCUSA “LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA EVALUAR” Carles monereo MONTSERRAt CASTELLÓ.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Si quieres cambiar los aprendizajes de los estudiantes entonces cambie las formas de evaluar esos aprendizajes. (Brown et al pg. 9)
Evaluación de Habilidades Clínicas
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Enfoque formativo de la evaluación
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓhttp://cms.portafolio-academico.webnode.esN EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO 11355248

Evaluación, tipología y objetivos La evaluación es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta que punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente determinados. Para que sirve la evaluación Para detectar errores de aprendizaje y al saber el error detectado mejorar así la enseñanza Por sus agentes(autoevaluación,coevaluacion,heteroevaluacion) AUTOEVALUACION Sirve para que pueda auto-observarse y examina su trabajo continuo y llegar a conclusiones rigurosas al final de proceso. COEVALUACION Consiste en la evaluación mutua, conjunta, de una actividad o trabajo determinado realizado entre varios. Cada uno valora lo que le ha parecido más interesante de los otros: contenido, objetivos alcanzados, suficiencia de recursos, actuaciones, se trata de opinar sobre lo realizado y contrastar con el profesor. HETEROEVALUACION Consiste en la evaluación que realiza una persona sobre otra: su trabajo, actuación, rendimiento. Positivo como negativo y enjuiciarlo, es importante tener cierto cuidado al evaluar de forma correcta y justa de esta forma ya que podría causar daños, alguna equivocación. Objetivos Detectar Facilitar Aplicar Confirmar Orientar Elaborar Regular Controlar Seleccionar Los nuevos métodos para tener un buen desempeño Tipos de evaluación Formativa diagnóstica, predictiva, o continua, TIPOLOGIA Por funcionalidad (sumativa y formativa)La función sumativa su finalidad es determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y valorar positiva o negativamente el proceso evaluado, función Formativa: Es aplicable a la evaluación de procesos (valorar para mejorar), Por su normotipo (idiografica,nomoetica,criterial) la idiografica es referente evaluador son las capacidades que el alumno posee y sus posibilidades de desarrollo en función de sus circunstancias particulares La Normativa: valora al sujeto en función del nivel del grupo en que está integrado. La evaluación Criterial: Tiene criterios bien formulados, concretos y claros. Evalúa aprendizajes tomando como punto de referencia el criterio marcado, valoración de cada uno de los miembros. Los objetivos marcan la meta a la que se pretende llegar. Por su temporalización (inicial, procesual,final) Evaluación INICIAL: se aplica al comienzo de un proceso evaluador, se destaca la situación de partida de los sujetos que posteriormente van a seguir su formación. La PROCENSUAL Es la valoración continua del aprendizaje del alumno y la enseñanza del profesor.La FINAL Se realiza al terminar un proceso, referida el fin del ciclo. Supone un momento de reflexión en torno a lo alcanzado después de un plazo establecido para llevar acabo determinadas actividades y aprendizajes.

Referencias Casanova. Mª Antonia EVALUACION Y CALIDAD DE CENTROS EDUCATIVOS (2004) ED.  LA Muralla.