Universidad Nacional Autónoma de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Advertisements

“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Productos Comunicativos
Barreras de la Comunicación
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
A través de la enseñanza expositiva.
Lic. Schery Berlanga García
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Clase 4 (II Parcial).
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
PSICOLOGIA BASICA.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Funciones: Sopa de letras:
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Programación Concepto Pasos o momentos.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Lectura compartida Objetivos:
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
CURRÍCULO E INVESTIGACION
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
APRENDIZAJE.
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Exploración y conocimiento del mundo natural
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
EMPODERAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
APRENDIZAJE.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ambientes de aprendizaje
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Musicoterapia en niños con -Autismo-
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
La investigación cualitativa
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Jose Luis Caballero Facio

Palabras Clave, Resultado de la Investigación. APRENDIZAJE: Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto. AVENTURA: Es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. AUTORIDAD: Facultad, derecho o poder de mandar o gobernar sobre algo que está subordinado. CONOCIMIENTO: Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. DESCUBRIR: Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.

Palabras Clave, Resultado de la Investigación. DIDACTICA: se refiere a los métodos de enseñanza, a lo que es adecuado enseñar, las didácticas refuerzan el conocimiento previamente aprendido, crean una asociación real. DIVERSION: Cosa que hace pasar el tiempo de manera agradable. Distracción, divertimento. EMOCION: Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo. EXPLORAR: es el adentrarse en la lectura, el ver y sentir con nuestra mente cada una de las situaciones que expresadas por los párrafos, el que nos emocionemos en saber que seguirá y en base a sacar nuestras propias conclusiones y formar un criterio IMAGINACION: Proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente.

Frase Obtenida. La frase a la que llega el equipo es la siguiente   LIBRO: Instrumento por el cual ejercitaremos nuestra mente y curiosidad REINVINDICACION: intento de rescatar la buena reputación o fama de algo. SUMERGIR: Abstraerse, concentrar la atención en algo. La frase a la que llega el equipo es la siguiente “un libro, es una aventura por descubrir”

¡Ven Exploremos un libro! Se escogió la frase “ven exploremos un libro” para evitar que fuese una frase imperativa, no es una orden si no una invitación a la lectura en los niños. Además de indicar a los niños que un libro se explora y es un paso para la aventura. En el cartel se muestra un par de niños sobre un libro explorando el espacio, siendo el libro un transporte a explorar nuevos mundos.   Un factor importante es el mostrar a los niños emocionados del viaje de lo contrario se daría un mensaje incorrecto. En cuanto a los colores, el espacio exterior es de color azul obscuro, las letras del banner serán naranjas con delineado blanco para resaltar. Los niños estarán vestidos con los colores del uniforme de la escuela, para que los estudiantes puedan identificarse y sentirse parte del mensaje.

¿Fortuna Diseño? ¿POR QUÉ FORTUNA DISEÑO? Para responder a esta pregunta busquemos las definiciones de fortuna: FORTUNA *Fuerza hipotética que determina los eventos. *Prosperidad obtenida. *Destino *Riqueza DISEÑO *Crear, ejecutar de acuerdo al plan. * Es por eso que en fortuna diseño, los clientes pueden esperar respuestas y planes que tengan como resultado prosperidad.

Logo ACERCA DEL LOGO La idea del logo de Fortuna diseño, es una figura de una rueda de la fortuna, no solo para darle un sentido lúdico y accesible a la empresa si no que es un símbolo de que tan alto se puede subir con nuestra ayuda.

Colores de Fortuna Diseño Para la utilización de los colores azul turquesa y verde como los colores que estarán en el logotipo de la empresa no basamos en la psicología del color . AZUL TURQUESA: Es el símbolo de la profundidad se le atribuyen efectos calmantes y se usan en ambientes que inviten al reposo. Es conocido como el color más sobrio en la gama de los fríos transmite seriedad, confianza y tranquilidad.   VERDE: Es un color sedante e hipnótico, se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resulta eficaz en casos de nerviosismo, insomnio y fatiga. Estos colores al ser parte de los colores fríos representan más seriedad para una compañía, además de que se complementan el uno con el otro, resultan bastante llamativos en un logotipo. Además cumplen con todos los requisitos que se necesitan para una compañía de este carácter que son: Seriedad Confianza Tranquilidad Fuerza Equilibrio