Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Mapa Conceptual. Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. INTEGRANTES DE EQUIPO 4: ISMAEL BARRALES TORRES. ROCÍO ROMÁN ROJAS. ROLANDO MARTINEZ OSORIO. ROXANA DE LA LLAVE BAUTISTA. GRACIELA DEL CARMEN GARCIA B. TUTOR Fecha de entrega: 29 de Septiembre de 2012 Mtro. Cesar Salazar Hernández Tutor Mtra. Norma Sánchez San Martín Titular

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de Estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: COGNITIVOPROCEDIMENTAL ACTITUDINALMETACOGNITIVO

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Procedimental. Se relaciona con la capacidad operativa, es de carácter instrumental; su finalidad es la de desarrollar habilidades que permitan métodos, procedimientos y técnicas para resolver problemas científicos, tecnológicos y sociales. Actitudinal. Atiende el desarrollo, genera valores, pautas de comportamiento y actitudes que le servirán para la convivencia con los demás. Metacognitivo. Maneja el conocimiento para el desarrollo de un pensamiento critico, creativo y reflexivo, con ello se mejorara la calidad de vida de la persona. Cognitivo. Aporta conocimientos básicos a cada asignatura que se interconectan y por lo tanto brindar una formación integradora.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Líneas de orientación curricular: tienen la finalidad de desarrollarse el plan de estudios, las capacidades básicas que fortalecen la estructura del pensamiento, socioafectivas y de acción y que permite que se trabajen en todas las asignaturas y son: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Adquirir la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento, mediante la selección de contenidos, las estrategias didácticas y los materiales de apoyo. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Adquirir la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento, mediante la selección de contenidos, las estrategias didácticas y los materiales de apoyo. Metodología. Consiste en la implementación de procedimientos sistemático de investigación (herramientas teórico-metodológicas), para permitirle al estudiante asumir una actitud de búsqueda del conocimiento. Metodología. Consiste en la implementación de procedimientos sistemático de investigación (herramientas teórico-metodológicas), para permitirle al estudiante asumir una actitud de búsqueda del conocimiento. Democracia y Derechos Humanos. Lo importante es que conozcan sus derechos para que puedan ejercer y asumir sus responsabilidades sociales como: respeto hacia el individuo, la búsqueda de la libertad y el ámbito social y demócrata. Democracia y Derechos Humanos. Lo importante es que conozcan sus derechos para que puedan ejercer y asumir sus responsabilidades sociales como: respeto hacia el individuo, la búsqueda de la libertad y el ámbito social y demócrata. Comunicación. Tiene la finalidad de que el estudiante sea capaz de expresarse con claridad y precisión al comunicarse de forma oral, escrita e iconográfica. Comunicación. Tiene la finalidad de que el estudiante sea capaz de expresarse con claridad y precisión al comunicarse de forma oral, escrita e iconográfica.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Educación Ambiental: Fomentar el amor a la naturaleza y contribuir a la preservación de la biodiversidad. Valores: Son la base para reflejarlo de forma ética en el área profesional y contextual. Calidad: Son las acciones que permiten al individuo actuar, trabajar y mejorar sus condiciones de vida. Modelo Pedagógico: como docente, la importancia de mantener a los alumnos activos en el proceso de aprendizaje se busca diferentes estrategias para que adquieran el conocimiento con la finalidad de llevarlo a la practica, y en este proceso, se cuenta no tan solo con los conocimientos que puede brindar el maestro, si no que va más allá utilizando los medios que ofrece las tic´s, en este modelo, los videos educativos, el internet, las computadoras juegan un papel crucial; ya que son la base para que los jóvenes aprendan de manera motivadora para desarrollar sus competencias.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente El papel del docente en el Modelo de Bachillerato Digital. El docente antes de interactuar con el estudiante debe preparar una serie de actividades sistemáticas para la enseñanza-aprendizaje para responder a las expectativas del nuevo modelo educativo, tanto la del alumno como las propias, que permitan la construcción continua del conocimiento y aprendizajes significativos. También le permite asumir adecuadamente el papel de: orientador, guía, motivador, facilitador y coordinador de actividades para el logro de la formación integral del estudiante. Se pretende aprovechar los espacios, tiempos convencionales de enseñanza y aprendizaje, haciendo responsable de su aprendizaje al alumno en un modelo de educación flexible. Algunos recursos pueden ser: -Materiales formativos directivos -Programas de ejercitación -Programas tutoriales -Libros electrónicos -Redes sociales -Lenguajes de programación -Programas de uso general -Todos estos recursos a través de videos, imágenes, animaciones e internet.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios. Líneas de Orientación Curricular: Son habilidades que se desarrollan paralelamente con el contenido de los programas. Estas son: -Desarrollo de habilidad del pensamiento. -Metodología. -Valores. -Calidad. -Educación ambiental. -Democracia y Derechos humanos. -Comunicación.