CENTROS DE DÍA. Definición Es un recurso destinado a facilitar la atención durante el día a aquellas personas dependientes que necesitan una atención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Advertisements

COPAVA. Definición 1: Ofrecer atención profesional que permita a los usuarios/as y sus familias alcanzar las mejores cotas de calidad de vida a todos.
S ERVICIOS DE LA UMA Servicios de orientación de la UMA y otros servicios de utilidad para el alumnado.
Profesionales de la educación
POLÍTICAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD:
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consuelo Santamaría Ficha 1
Por una Argentina con Mayores Integrados
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
Salud Mental La recuperación y la integración social: una realidad
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
UNIDADES CONVIVENCIALES PARA PERSONAS DEPENDIENTES
Recursos actuales para la Tercera edad
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
CENTRO DE DÍA C/ Oviedo c/v Herradores Tlf
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
El Fondo Social Europeo en el Período de Programación EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.
FUNDACION ALEJANDRO PARRA
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
Servicio Nacional del Adulto Mayor
Introducción a las necesidades educativas especiales
III Jornada sobre las personas con
Nuevo Amanecer, Centro de Ayuda Social
DEPARTAMENTO PARA LA POLITICA SOCIAL SEPTIEMBRE
AULA DE APOYO.
Animación Comunitaria 2015
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Benvenuto Welcome Bienvenidos/as.
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
Bloque 1: Dimensión Curricular
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
Técnico Superior en Integración Social.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
TÍTULO II Equidad en la Educación CAPÍTULO I
.. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa.
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
Terapia ocupacional en gerontología
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Cultura y Educación Dirección General de Dirección Provincial de Política Socio-Educativa SUBSECRETARIA DE EDUCACION.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
República de El Salvador Ministerio de Educación
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
INTERVENCIÓN DESDE LA BAJA EXIGENCIA CON PERSONAS SIN HOGAR EN EL MUNICIPIO DE BILBAO
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
El juego como herramienta terapéutica:
CENTROS RESIDENCIALES. 1. RESIDENCIA PARA LA 3ª EDAD  Pueden ser publicas o privadas concertadas y el acceso a ellas se realiza con la solicitud al organismo.
PROGRAMA DE OCIO TERAPEÚTICO Gema López Esteban Coordinadora de programa de Ocio, tiempo libre y Voluntariado Iris Liébana Animadora sociocultural 10º.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Secretaría de Desarrollo Social.
ENF. Martha Liliana Gómez rojas ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
Pamplona, 28 febrero 2012 Personas que cuidan a las personas UDP MONTMARTÍ Intervención Bio-Psico-Social “J” SARquavitae Montmartí, Unidad de Discapacidad.
Click to edit Master title style Click to edit Master text styles Second level Third level Fourth level Fifth level 1.
Transcripción de la presentación:

CENTROS DE DÍA

Definición Es un recurso destinado a facilitar la atención durante el día a aquellas personas dependientes que necesitan una atención continua desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Es un recurso destinado a facilitar la atención durante el día a aquellas personas dependientes que necesitan una atención continua desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Cumple un doble objetivo: Cumple un doble objetivo: atiende a la persona dependiente a través de la atención y de una terapia adecuada a sus necesidades atiende a la persona dependiente a través de la atención y de una terapia adecuada a sus necesidades permitir que estas personas sean atendidas cuando nadie se puede hacer cargo de ellas (respiro familiar) permitir que estas personas sean atendidas cuando nadie se puede hacer cargo de ellas (respiro familiar)

Tipos de Centros de día Centro de día para la tercera edad Centro de día para la tercera edad Centro de día para personas discapacitadas Centro de día para personas discapacitadas Centro de día para mujeres Centro de día para mujeres Centro de día para menores Centro de día para menores

Centro de día para la tercera edad Favorecen el mantenimiento y la recuperación del grado de autonomía social y personal de las personas mayores Favorecen el mantenimiento y la recuperación del grado de autonomía social y personal de las personas mayores Ofrece una atención integral a sus necesidades básicas y a las socioculturales y terapéuticas, potenciando la autonomía y las capacidades personales del usuario Ofrece una atención integral a sus necesidades básicas y a las socioculturales y terapéuticas, potenciando la autonomía y las capacidades personales del usuario

Centro de día para personas discapacitadas Destinadas a las personas que no pueden integrarse de forma normalizada en el mercado laboral y a las que a causa de la gravedad de su discapacidad tienen dificultades para ser atendidas en su familia Destinadas a las personas que no pueden integrarse de forma normalizada en el mercado laboral y a las que a causa de la gravedad de su discapacidad tienen dificultades para ser atendidas en su familia Finalidad: proporcionar Finalidad: proporcionar una actividad útil fomentando su integración social Hay dos modalidades: Hay dos modalidades: Unidades de día Unidades de día Centros ocupacionales Centros ocupacionales

Centro de día para mujeres Ofrecen información y atención a mujeres en situación especial de necesidades a causa de maltrato, abandono familiar… orientándolas a recursos sociales psicológicos y jurídicos que más se habitúen a sus necesidades. Ofrecen información y atención a mujeres en situación especial de necesidades a causa de maltrato, abandono familiar… orientándolas a recursos sociales psicológicos y jurídicos que más se habitúen a sus necesidades. Podrán facilitar actividades enfocadas a conseguir: Podrán facilitar actividades enfocadas a conseguir: El bienestar de la mujer El bienestar de la mujer Formación integral Formación integral Autonomía personal Autonomía personal

Centro de día para menores Realizan una función preventiva para niños y adolescentes que se encuentran en una situación de desventaja social y familiar Realizan una función preventiva para niños y adolescentes que se encuentran en una situación de desventaja social y familiar Fuera del horario Fuera del horario escolar y a través de actividades y talleres que compensen así los déficit socioeducativos y su desarrollo personal familiar

Realizado por: Esther Mª Guillén Melgar Esther Mª Guillén Melgar Esmeralda Moreno Moya Esmeralda Moreno Moya Mª del Mar Pineda Parra Mª del Mar Pineda Parra