INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81) 8007-9282.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Advertisements

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
 Nuestra escuela Manuel Frías García N.L., decidió participar en diseña el cambio con un proyecto que en verdad necesitaba nuestra querida escuela.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
“proyecto diseña el cambio”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
“MEJORANDO MI ESCUELA”
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)

Las maestras platicaron con los alumnos de preescolar con la intención de saber que sentían que hacía falta en su colegio, en su comunidad, en su entorno y empezaran a aflorar las ideas. Les platicaron que había un proyecto llamado Diseña el cambio que ayudaba a los niños con ciertos pasos a seguir a realizar esos sentimientos que sentían necesidad de tener. Después nos trasladamos a los salones y nos expresaron que las necesidades que cada grado mostraba eran distintas y creímos necesario ya platicando con los padres de familia poner tres retos a cumplir, los cuales accedieron inmediatamente a ayudar con los sueños y retos que tenían sus hijos.

Necesidades: Un espacio verde más grande. Un espacio verde más grande. Queremos Juegos. Queremos Juegos. Aprender a sembrar y cuidar las plantas. Aprender a sembrar y cuidar las plantas.

Teniendo nuestras necesidad ya bien definidas empezamos a trabajar en equipos para cubrir los tres retos, pusimos de capitanes a un niño en cada grado acompañados de un padre de familia y una maestra para empezar a trabajar enseguida.

3º Preescolar querían juegos para el tiempo de descanso, pero a la vez los padres de familia querían que fueran espacios que además de diversión promovieran el ejercicio y conocimientos. Área destinada para los juegos. 2º Preescolar comentó que su reto es un espacio grande y verde, decidimos con la ayuda de los padres de familia observar que espacio de la escuela era el más adecuado para crear un área verde protegida y diseñada para recordar a todos los alumnos que hay que cuidar el medio ambiente. Área destinada para área verde. 1º Preescolar se propuso el reto de sembrar y cuidar plantas, buscamos un área pequeña para dedicarla a un huerto escolar y que los alumnos vivieran de manera concreta el sembrado, crecimiento y cosecha. Área destinada para sembrar.

Queremos Juegos Decidimos marcarnos la meta de comprar un juego de buen tamaño y utilizar el patio de la escuela como juego plasmado en el piso, mostrando actividades que sirven para ejercitarse y a la vez imparten conocimiento. Se propuso pintar una bebe leche, las formas de las líneas, gusano de vocales y un stop. Varios padres de familia donaron pinturas para los juegos del piso, así como venir a hacer la mano de obra con las maestras y los niños. Se realizó un concurso de Reyes de la primavera para recabar fondos para un juego. Maestras y padres de familia con los juegos de piso. Alumnos que donaron pintura. Concurso Reyes de la primavera.

Espacio verde Se necesitaron 4 camiones de tierra para rellenar y 10 metros de pasto en rollo para cubrir nuestra área verde, se buscó un donador que pagara los gastos del relleno y el zacate y encontramos una empresa llamada Kato Corporativo, que amablemente decidió donar los camiones de tierra y el pasto. Aprender a sembrar y cuidar las plantas Se limpió el área, se compraron semillas y se repartió un surco para cada grupo de la escuela incluyendo primaria. Espacio relleno por los 4 camiones de tierra.

Al día de hoy se plasmaron todos los juegos de piso y logramos comprar nuestro juego con lo recaudado en el concurso de los reyes de la primavera. Reto cubierto al 100% felicidades a los alumnos, maestros y padres de familia de 3º Preescolar. Gracias a los alumnos de 2º Preescolar contamos con un área verde preciosa, podemos decir que se cumplieron al 100% las expectativas de nuestros alumnos.

Al día de hoy nuestro huerto escolar tiene asomándose los primeros brotes de las plantas de los niños, podríamos contar con que el reto va cubriéndose en un 70%. Felicidades a los padres de familia, alumnos y maestros por lo avanzado hasta ahora y por ser un reto que tomó en cuenta a todo el colegio.

Al día de hoy nuestro objetivo de tener un espacio verde en la escuela que era el reto del grupo de 2º de preescolar fue cumplido en un 100% contamos con zacate, macetas colgantes que donaron en ultimo instante los padres de familia, estamos muy contentos pues se ve un espacio verde, hermoso donde los niños cada día al llegar a la escuela recuerdan que hay que cuidar el medio ambiente.