I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3 ELEMENTOS DEL TESTIMONIO CRISTIANO INTEGRAL
Advertisements

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Competencia inducción SENA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Informe de resultados.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
DESARROLLO PROFESIONAL
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
2.1. Elaboración de un marco referencial
Didáctica en Educación Religiosa
Rediseño responde a la necesidad de formar para la Diversidad
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
PLURALISMO Y MORAL -LEONEL SMITH MONTALVO MARTINEZ
Marco Coloma Yunganina
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
IE : Manuel J. Betancur Área : religión Docente: Jorge yairsinio Álvarez Diseñado por Claudia P. Parra
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Marco Para la Buena Enseñanza.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
La ética en el magisterio en la formación del docente.
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Transformando la práctica docente
A LA VANGUARDIA CON NUESTROS VALORES
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
FORMACIÓN PROFESIONAL
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
El Currículo Nacional Base
Juntos hacemos una comunidad segura
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
Evaluación por competencias
Y su relación con ....
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Secundaria Perfil de Egreso
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.
Transcripción de la presentación:

I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA ¿Qué nos dice la Doctrina Social de la Iglesia? I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA Educación Religiosa Docente: Miriam Tanta Sánchez Ciclo: VII ciclo. Grado: 5º grado

MAGISTERIO SOCIAL DE LA IGLESIA Y EL HUMANISMO CRISTIANO TÍTULO DE LA UNIDAD MAGISTERIO SOCIAL DE LA IGLESIA Y EL HUMANISMO CRISTIANO

Resumen de la unidad La presente unidad está orientada al desarrollo de logros de aprendizaje, a través de diversas estrategias para la promoción de aprendizajes significativos sobre la Doctrina Social de la Iglesia y su aplicación como base para una buena convivencia social, dando testimonio de ser amigo de Jesús.  

Capacidades Identifica principios y características de la DSI. Interioriza principios y características de la DSI. Analiza situaciones de corrupción en los diferentes ámbitos frente a la moral cristiana. Asume actitudes cristianas frente a la corrupción en su entorno social.

Preguntas Orientadoras ¿Cómo está nuestro mundo actual? ¿Tiene que ver la misión de la Iglesia con estos problemas? ¿Qué nos dice la Doctrina Social de la Iglesia? ¿Cómo está nuestro mundo actual? ¿Tiene que ver la misión de la Iglesia con estos problemas? ¿Qué nos dice la Doctrina Social de la Iglesia?