TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

COMPETENCIA: Manejo de información
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Como Crear Diapositivas
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
Psicologia de l’Educació. Curs
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
(Al comenzar la presentación SIEMPRE dejar una diapositiva sin información) Elaborada por Profesor Diego Antonio Carvajal Basualto.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Rubrica para Presentaciones
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El resumen y la reseña bibliográfica
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Una Buena Presentación
Formación en Competencias
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN Benjamín Manzano Badía
Rubricas para evaluar presentaciones
DISEÑO DE PRESENTACIONES
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
ISMAEL MALDONADO GARCIA
POWER POINT.
La exposición Oral.
Criterios de Evaluación
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Textos de No-ficción.
Power point.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Cómo realizar un ensayo?
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Cómo realizar una exposición oral?
Marietta Arellano Cabo/ Vilma R. Silva de Montoya MATRIZ DE EVALUACIÓN.
Origen y evolución de la especie humana
Monografía Estructura.
LA MAQUINA DEL TIEMPO..
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
LA EXPOSICIÓN.
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
PRESENTACION DE RESULTADOS
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
Discurso Graduación Generación 2017.
Transcripción de la presentación:

TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014 NOMBRE ALUMNOS 1. Yacimientos fósiles de homínidos y últimos encontrados. FUENTES- MOLINA 2. Dieta de los homínidos y evolución MUTIS – ARAYA T. 3. El hombre de Neanderthal ESTROZ –HERRERA 4. Origen de la Bipedación y consecuencias anatómicas RAVANAL- PALMA-ORELLANA- BELTRAN 5. Evolución de la base anatómica relacionada con el lenguaje oral CRUZ- MUÑOZ- SEPULVEDA 6. Evolución de la mandíbula SALDAÑA- POBLETE- GONZALEZ- MUÑOZ M. 7. Influencia en la Evolución de la Mano DONOSO –GONZALEZ V. 8. Evolución del Cerebro CORNEJO -DURAN 9. Últimos genes relacionados con evolución humana NAVARRETE- MUÑOZ C- CARMONA – VENEGAS 10. El hombre de altamura ARATA V. -SILVA 11. EL humano mas antguo TRONCOZO – GONZALEZ - URRUTIA

PAUTA DE EVALUACION POWER POINT ( 24 puntos)   INDICADORES Logrado (2 ptos.) Medianamente Logrado (1 pt.) No logrado (0 pto.) 1 La presentación está construida de manera consecuente en términos de ortografía, títulos, combinación de colores, posición de los elementos. 2 La estructura de la presentación muestra una relación lógica entre las distintas diapositivas y el tema ( introducción – desarrollo –conclusión) 3 La información contenida es adecuada y corresponde al tema solicitado. 4 Muestra clara intención de originalidad en la creación de las diapositivas (animación, efectos, sonidos, estilos de diapositivas), y representa a la información presentada. 5 Complementa su tema con la incorporación de imágenes, fotografías, o esquemas relacionados con la información presentada.( SmartArt) 6 Los complementos de imágenes y/o material grafico, son entre sí coherentes en su diseño, tamaño y resolución. 7 Se aprecia un texto claro y preciso. No existe saturación de texto. (no más de 6 a 8 líneas de texto por diapositiva) 8 Los conceptos seleccionados y partes de la presentación son relevantes o muestran una síntesis adecuada respecto a la comprensión del tema en general. 9 Contiene una portada atractiva y relacionada con su tema. Tiene un título en base a su tema. Incluye los integrantes del grupo, profesor, el logo del colegio y la fecha de entrega. 10 Contiene una diapositiva de introducción con los objetivos claros del tema a exponer y debe incluir MAPA CONCEPTUAl. El mapa conceptual debe presentar mínimo 10 conceptos con sus respectivos conectores. 11 Presenta en la penúltima diapositiva tres conclusiones del tema realizado. 12 Presenta en la última diapositiva la bibliografía o referencias informáticas correspondiente donde adquirió la información.

RUBRICA DISERTACIONES (36 PUNTOS) CATEGORIA 4 3 2 1 Postura del cuerpo y contacto visual Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. Presentación Personal Uniforme con un aspecto muy cuidado. Zapatos limpios, peinado, etc. Ropa informal pero con uniforme incompleto. Ropa informal o uniforme incompleto, llevaba zapatillas o su atuendo aparenta estar arrugado. Despeinado, etc. El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (blue jeans, buzo, poleras, y pantalones ajenos al uniforme). Aspecto descuidado. Habla Claramente Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. Vocabulario Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.

Volumen El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. Lectura Los estudiantes nunca se apoyan en la lectura (que no sea cita textual). Los estudiantes usan 1-2 apoyos de lectura. Los estudiantes usan ocasionalmente apoyos de lectura. Los estudiantes usanapoyo de lectura la mayor parte del tiempo. Contenido Demuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. No parece entender muy bien el tema. Organización Se presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede seguir. Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia puede seguir. La audiencia tiene dificultades siguiendo la presentación porque se brinca de un tema a otro. La audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden adecuado Contestar preguntas El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. precisión contestar la mayoría de las preguntas precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de