“Frutas y verduras, por siempre” - Matías Délano - Luca Monacci - Juan Pablo Salah - Christian Schmidt - Martín Tupper.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Escuela de Administración
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Aspectos Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
On Time Booking.
Dile NO a la piratería y dale espacio a lo GENUINO
La limpieza y desinfección en la industria cervecera
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Administración y Planeación
Elaboración de un plan de marketing
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
PROGRAMA DE ALIMENTOS FUNCIONALES BASES CONCURSO 2010.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
MAPA DE DESEMPEÑO.
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
MESTE & Humano2 Socios de Negocios
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
Semana 10 Gestión de Distribución
Análisis del entorno: Caso de las navieras
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
Como armar el Plan de Negocios
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Entel Call Center.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Nuestros equipos BeWater surge como una solución inteligente al problema de la escasez de agua potable mediante Generadores Atmosféricos de Agua. obtienen.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
“Frutas y verduras, por siempre”
Un buen método para la reducción de costos
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Gestión Centralizada de Campañas
Presentación Comercial IDE
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
La estrategia de los negocios internacionales
VENTAJA COMPETITIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Grupo: 111-G3. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Nos encontramos con la salida de producción hacia el transporte, para distribución a los clientes, que comercializan.
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
SISTEMAS DE GASES MEDICINALES
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. JIT: SISTEMA JUST IN TIME (Cap. 16)
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Transcripción de la presentación:

“Frutas y verduras, por siempre” - Matías Délano - Luca Monacci - Juan Pablo Salah - Christian Schmidt - Martín Tupper

Este sistema es un agente desinfectante aprobado por numerosos organismos y practicas, entre los cuales destacan: FDA, FSIS, HACCP, OSHA y USDA. Nuestra propuesta Venta e instalación de máquinas que permitan desinfectar y mantener frescos productos naturales por largo tiempo. Clientes potenciales: Productos envasados, Restaurantes, Exportadores, empresas sanitizadoras con tecnologías obsoletas.

Venta e instalación de productos sanitizadores. Relación cercana, de mucha confianza y mutua cooperación Venta presencial, dada la alta información requerida Cobro por el proceso de instalación y venta del equipo Empresas de empaque y distribución de frutas y verduras Proceso único e innovador de sanitación La tecnología y el conocimiento del proceso Indura, proveedor de los gases Instalación de los equipos Fundación Chile Zonosistem, proveedor de la tecnología B2B Máxima efectividad en eliminación de bacterias Mayor vida útil de frutas y verduras Prestigio INDURA y Zonosistems Exportadoras de frutas y verduras Cobro por servicio técnico post-venta luego del año de contrato Apoyo página web propia Compra e importación de la tecnología (España) Servicio Post-venta + capacitación Restaurantes y concesionarias de casinos CONICYT La tecnología y el conocimiento del proceso Disponibilidad de máquinas y tanques Servicio post venta HORECA + casinos Proceso único e innovador de sanitación Personal capacitado en instalación y mantención Capacitación de empleados en España y luego capacitar clientes. Mantención de equipos Venta de Maquina + contrato de venta de gases 1 año. Supermercados

Aprendizaje Mayor amplitud del mercado, mayor cantidad de clientes potenciales. Propuesta más concreta, de venta directa y con beneficios tangibles inmediatos.

-Fuertes campañas de marketing y publicidad -Inspirar confianza, respaldo Indura y tecnología europea de punta. -Apoyarse en estudios que avalan esta tecnología. Canales - Detectamos un mayor abanico de clientes, incluyendo ahora concesionarias y supermercados como clientes potenciales. - Dificultad para la venta vía internet dada la complejidad de la solución ofrecida. Sí es importante apoyo de una página web sofisticada. - Servicio de venta presencial directa por gente capacitada y con alto conocimiento. Creación de demanda: - Producto nuevo, tecnología nueva. - Necesidad de una fuerte concientización de la utilidad del producto y sus ventajas. Aprendizaje

Partners Entre los partners indicados en el modelo de negocios, destacamos el contacto clave con el potencial proveedor de la tecnología, Zonosystem, de España, junto con Indura, proveedor de gases.

Competencia y Alternativas

Características de la competencia Transfresh: Se basa en el enfriamiento de productos a través de artefactos frigoríficos costosos y de difícil anipulación. Kellner Chile: sistema similar al que nosotros apostamos, pero con menor tecnología y apuntan más que nada a la purificación de agua. Oxer: Enfoque hacia la sanitización de ambientes y tratamiento de aguas.

Alternativa: Sanitización mediante cloro Con Ozono (O3) Ser humano lo produce de forma natural veces más rápido en purificar. No requiere almacenamiento. Mantiene el Ph neutro de la fruta o verdura. No deja sabor ni olor. 1.5 veces más fuerte que el cloro. Destruye el gas etileno (Maduración del producto) Completamente efectivo para la E. Coli. Aumenta la vida del producto en 1 a 2 hr por día. Con Cloro ( Cl) Potente Cancerígeno. Requiere almacenamiento. Modifica levemente el Ph de la fruta o verdura. Deja sabor y olor. Deja residuos. Limitaciones en la eliminación de bacterias en la superficie de la fruta o verdura. NO ataca eficientemente la E.Coli.

Temas Críticos Proceso de importación de la maquinaria y la provisión de los gases de Indura. La buena capacitación para la instalación y utilización de las máquinas.

Etapas Críticas Dar a conocer nuestra tecnología y atraer a los potenciales clientes. Concretar la venta de las máquinas y realizar su instalación. Capacitar a las personas que trabajarán con las máquinas de inyección de los gases.

Riesgos y Mitigación 1) Posibilidad de que los clientes importen directamente la tecnología desde el extranjero. Medida de mitigación, proceso de instalación, capacitación y servicio técnico de gran calidad. 2) Riesgo de entrada por parte de otra empresa a la industria (bajas barreras de entrada). Medida de mitigación, contar con un equipo de instalación bien capacitado para entregar un servicio completo de calidad superior.

Entrevista N° 1 Entrevista Alfredo Liu, Ejecutivo de proyectos del FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico), área del CONICYT. Síntesis Entrevista “Principalmente entregamos fondos concursables. Ese proyecto, por ejemplo, era también de incorporar tecnologías de ozonización, pero en las líneas de cultivos de salmones y mariscos, con el fin de mantener alejados a los microbios. A este proyecto, FONDEF le entregó un fondo de 225 millones de pesos.” “Lo que deben hacer es detallar más su proyecto y seguir las bases que se exponen en nuestro sitio web en el link de concursos anuales de Investigación y Desarrollo”

Entrevista N° 2 Wolfgang Schmidt, Gerente General ConfiaCargo Descripción Empresa: Se dedicada al transporte Internacional de carga y logística. Síntesis Entrevista: Uno de los mayores inconvenientes que existe al momento de exportar frutas o verduras es su proceso de maduración, oxidación y posterior descomposición. Ve con buenos ojos poder tener una alianza con las distintas agencias de embarque, incluir esta tecnología y así dar un mayor valor a su servicio.

Nicolás Díaz Barros, Jefe Planta de Producción y Almacenamiento, Agricultora Trucao Descripción Empresa: Producción y exportación arándanos Síntesis Entrevista: Siendo el arándano una fruta extremadamente difícil de manipular, su conservación y desinfección debe ser óptima para la exportación debido a la cantidad de leyes que restringe este proceso. Señala su interés sobre la tecnología que ofreceríamos, y la clasifica como una gran posibilidad para la mejora de sus sistemas de conservación. Entrevista N° 3

Entrevista N° 4 Descripcion Empresa: Restorán que atiende a los socios del Club de Polo de Santiago, y ofrece una variada carta a precios de socio. Síntesis entrevista: A pesar de ser un club de la alta sociedad, la gente exige precios bajos a excelente calidad por lo que las mermas de frutas y verduras debido a los “buffet” de los Domingos, uno de los días mas exitosos del restorán del Club, son gigantescas, es por esto que un método para preservar este tipo de alimentos a un precio accesible seria muy efectivo y rentable para el servicio que ofrecen. Guillermo Toro, gerente y administrador de concesión de restorán Club de polo y equitación San Cristóbal

Entrevista N° 5 Rodrigo Fernández, jefe operaciones y ventas Agroroff :Descripción Empresa: Venta de papas peladas picadas y selladas al vacio en canal horeca. Síntesis entrevista: Usan otra tecnología, que consiste en el uso de anhídrido sulfuroso (SO2), que entra en las moléculas y evita la oxidación. Este sistema tiene algunos efectos perjudiciales como: Alergia a sulfitos (SO2 en agua se convierte en SO3  Sulfitos, antioxidantes), es moderadamente tóxico, y si se aplica mal puede ser malo para el producto, ya que polimeriza muchas moléculas y cambia la propiedad del producto. Por esto piensan que la inyección de ozono puede ser una buena alternativa para invertir, ya que no tiene estos efectos negativos.