F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Reunión de Experto/as Curso Virtual Género y Salud 29 y 30 de marzo de 2010 Metodología y Resultados Esperados.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Potencialidades de las plataformas (interactivas) en la enseñanza: Plataforma Moodle Prof. Dr. Carlos A. Núñez Fac. Química, U.H Clase.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Chihuahua, Chih. Octubre 2011
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Aulas virtuales.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNAN Managua/FAREM Estelí
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): LA EXPERIENCIA.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION ARGENTINA DE CARDIOLOGIA (FAC) Pacher, A; Ortego, R; Lombardo, R; Ceballos, M; Lell, G; Magariños, E Federación Argentina de Cardiología-CETIFAC – Bioingeniería-Universidad Nacional de Entre Ríos CONCLUSIONES Esta metodología permitió desarrollar tres cursos interactivos a distancia sobre bioestadística, metodología de la investigación y epidemiología y prevención. Está en preparación uno de formación de docentes para lograr una plena utilización de estas herramientas pedagógicas informáticas. CONCLUSIONES Esta metodología permitió desarrollar tres cursos interactivos a distancia sobre bioestadística, metodología de la investigación y epidemiología y prevención. Está en preparación uno de formación de docentes para lograr una plena utilización de estas herramientas pedagógicas informáticas. MOODLE  Asume un plantel docente estable, al que se entrena para que se elaboren y realicen:  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos)  Administración de archivos propios  Entrenamiento a los alumnos  Interacciones entre sí y con otros docentes MOODLE  Asume un plantel docente estable, al que se entrena para que se elaboren y realicen:  Recursos:  Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios).  Actividades:  Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos)  Administración de archivos propios  Entrenamiento a los alumnos  Interacciones entre sí y con otros docentes  Desde 1999 el FECC desarrolló sus actividades a través de páginas Web multimediales y correo electrónico convencional. En 2005 complementó aquéllas con un Campus Virtual y sus herramientas. Se analizaron diversas plataformas educativas y se decidió utilizar MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), programa opensource gratuito bajo licencia GNU, instalado en 2005 en la dirección En su implementación, la metodología de trabajo propuesta por Moodle y sus herramientas debieron ser adaptadas a las realidades de los docentes de FAC. INTRODUCCIÓN Adaptación en el Campus Virtual de FAC Coordinador General Director Docente Director Informático Docentes contenidos y desarrollo del curso Docentes preparación del material Coordinador General revisión pedagógica y técnica CETIFAC edición y publicación (privada) CETIFAC habilitación de contenidos según cronograma IMPLEMENTACIÓN EN FAC  Tiene una realidad diferente a la asumida por MOODLE:  Plantel docente estable:  Pertenecientes a la Secretaría de Docencia y a la Secretaría Informática  Profesionales de la Salud familiarizados con MOODLE  Docentes invitados  Expertos en temas específicos con escaso o nulo conocimiento de MOODLE  Plantel Editor  Profesionales estables de CETIFAC, con experiencia informática y con manejo avanzado de MOODLE.  Instructivo mínimo para elevar a Edición  Presentación a los Cursantes  Pasos para registrarse como usuario …  Manejo intuitivo y avance “ensayo-error” IMPLEMENTACIÓN EN FAC  Tiene una realidad diferente a la asumida por MOODLE:  Plantel docente estable:  Pertenecientes a la Secretaría de Docencia y a la Secretaría Informática  Profesionales de la Salud familiarizados con MOODLE  Docentes invitados  Expertos en temas específicos con escaso o nulo conocimiento de MOODLE  Plantel Editor  Profesionales estables de CETIFAC, con experiencia informática y con manejo avanzado de MOODLE.  Instructivo mínimo para elevar a Edición  Presentación a los Cursantes  Pasos para registrarse como usuario …  Manejo intuitivo y avance “ensayo-error” Opciones básicas Cuestionarios Comentarios en cuestionarios Orientación en cuestionarios de autoevaluación Administración de archivos propios Vinculación de materiales internos y externos Manipulación de gráficos e imágenes