PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Multilingüismo de Aperribai LH.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
LA COMIDA EN LA ESCUELA INFANTIL
Proyectos colaborativos en internet
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
PORTFOLIO EUROPEO DE LENGUAS 3-7 Adaptación a la realidad española
El Portfolio en España (1)
PROYECTOS DE TRABAJO.
El proyecto PROF ELP Pamplona
FERT “Primeras Decisiones” Curso de Orientación Familiar.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
MI PRIMER PORTFOLIO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL AULA
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Portfolio Europeo de las Lenguas
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
C.E.M. N° 52 Coronel Belisle Rio Negro WHAT DO WE NEED TO KNOW ABOUT DRUGS ?
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
METACOGNICIÓN.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR ENERO 2011 CONSEJO INTEGRADOR DE LA RED ASISTENCIAL.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
El Portfolio Europeo de las Lenguas
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sesión I: Introducción a la administración
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
LOS GUARIJIOS.
Aprendizaje Basado en Proyectos
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
La Competencia Matemática
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio PRESENTACIÓN El Portfolio europeo de Lenguas es un documento de uso en los distintos países que conforman la U.E. Surge de los acuerdos adoptados por el Consejo de Europa con el fin de dotar de un Marco Común europeo de referencia para el aprendizaje enseñanza y evaluación de lenguas modernas y con ello llegar a una política lingüística común. Su finalidad última radica en la coordinación de las experiencias y proyectos que se realizan en los distintos países de la UE para apoyar y fomentar el aprendizaje de lenguas y experiencias interculturales desde los primeros años. C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio Bajo una apariencia de juego, este primer Portfolio les acercará al mundo en que viven desde una visión más amplia, reconociendo las distintas lenguas y culturas que conforman Europa. Pero lo más importante es que a partir de ahora comienza a realizar una tarea que le ayudará a dar sentido a lo que aprende, conectando lo que hace en el colegio, con las actividades que realiza en casa con su familia y amistades, sus viajes, sus experiencias-incluso virtuales-. De esta manera irá ganando en autonomía, se irá conociendo mejor y estará mucho más preparada o preparado para tomar decisiones C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio Este primer Portfolio le servirá de testigo de su primeros pasos en este conocimiento pluricultural: identificando lenguas, valorando el conocimiento que aportan familiares y amistades, recogiendo documentos: vídeos, billetes, cintas, etc. Que le sirvan de recordatorio para su edad adulta. Para ello vuestro hijo o hija necesita de vuestra colaboración y ánimo constante especialmente a la hora de incentivar en las actividades que realiza fuera del colegio. La familia y amistades sois esenciales para darle un sentido a este documento. Por eso os pedimos que participéis de forma activa para conseguir una serie de objetivos que sin vuestra ayuda no podrían ser logrados. C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio ¿Qué os proponemos? Apoyar de forma activa en la realización del dossier. Ayudar a ampliar los materiales que vayan a formar parte de su Dossier. Inculcar actitudes de cuidado de su Portfolio. Responder a las preguntas que les formulan con el fin de ampliar el conocimiento de otras culturas, lenguas y tradiciones. Mostrar una actitud positiva ante los avances en los aprendizajes que el aprendiz muestre a través de su Portfolio. Nuevas maneras de aprender. C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio EL MAGO DE LAS PALABRAS C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio

C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio EL MAGO DE LAS PALABRAS C.E.I.P. Benito Pérez Galdós. Proyecto Portfolio