1.- ¿Por que un ajuste curricular?
2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los objetivos fundamentales y los contenidos minimos obligatorios.
C.- La necesidad de articular el curriculum de educación básica y educación media y darles un tratamiento uniforme. D.-El análisis curricular y la elaboración de mapas de progreso del aprendizaje.
E.- Avances recientes de las investigaciones sobre la adquisición del inglés como idioma extranjero.
3.- Caracterización del ajuste curricular: Principales cambios. A.-Formulación de O.F. – C.M.O. especificos para la enseñanza del idioma inglés.
B.- Organización de los O.F. – C.M.O. de educación básica y media en torno a las habilidades lingüisticas. C.- Se enfatiza la habilidad de expresión oral. D.- Integración de las 4 habilidades.
E.- Actualización de acuerdo a información proveniente de la investigación. Importancia del vocabulario. F.- Precisión en cuanto a la espectativa de aprendizaje.
G.-Ajuste de aspectos relacionados con la articulación de los O.F. - C.M.O. en educación básica y educación media.
MUCHAS GRACIAS