1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Currículo de Educación Parvularia.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller IV: Diseño Didáctico en Historia y Ciencias Sociales Ajustes Curriculares y Mapas de Progreso en Historia.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Sector Idioma extranjero Inglés
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
DESARROLLO CURRICULAR Y Jornada Región Metropolitana
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Portfolio Europeo de las Lenguas
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
Frente a los nuevos desafíos,
Propuesta de Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés en Modalidad a Distancia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. María Guadalupe Garza Pulido.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EN ESCUELAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Por: Carolina Castro Ibáñez Profesora Guía: Dra.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Sector: Ciencias Naturales
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO” Autor: Prof. Degnis Vergara.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
REFORMA CURRICULAR.
Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.
Ministerio de Educación. Consulta Ajuste Curricular Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Octubre y Noviembre.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Octubre y Noviembre de 2007 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Ciencias.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
Consulta sobre Ajuste Curricular Lengua Castellana y Comunicación
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Sector Lenguaje y comunicación
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Abril de 2009 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Cómo abordar la integración de TIC´S y currículum: –Análisis de los medios(características, posibilidades funcionamiento) –Examen curricular( usos,
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

1.- ¿Por que un ajuste curricular?

2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los objetivos fundamentales y los contenidos minimos obligatorios.

C.- La necesidad de articular el curriculum de educación básica y educación media y darles un tratamiento uniforme. D.-El análisis curricular y la elaboración de mapas de progreso del aprendizaje.

E.- Avances recientes de las investigaciones sobre la adquisición del inglés como idioma extranjero.

3.- Caracterización del ajuste curricular: Principales cambios. A.-Formulación de O.F. – C.M.O. especificos para la enseñanza del idioma inglés.

B.- Organización de los O.F. – C.M.O. de educación básica y media en torno a las habilidades lingüisticas. C.- Se enfatiza la habilidad de expresión oral. D.- Integración de las 4 habilidades.

E.- Actualización de acuerdo a información proveniente de la investigación. Importancia del vocabulario. F.- Precisión en cuanto a la espectativa de aprendizaje.

G.-Ajuste de aspectos relacionados con la articulación de los O.F. - C.M.O. en educación básica y educación media.

MUCHAS GRACIAS