JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
El uso de las tics en la educación
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Informatica Educativa
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
LCMS E-LEARNING.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Plataforma E-Learning
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Introducción de las TIC en la Educación
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
TRABAJO ELABORADO POR:
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS

DIAGNÓSTICO CENTROS TOTAL CENTROS: 12 CENTROS TIC: 9 TIC 2.0.: 2 OTROS: 1 Ordenadores personales.2 Ordenadores personales.2

DIAGNÓSTICO CENTROS DISPONIBILIDAD DEL CLAUSTRO PARA LAS TICs

DIAGNÓSTICO CENTROS PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS DOCENTES DE 3º CICLO DESPUÉS DE LA FORMACIÓN.

DIAGNÓSTICO CENTROS INCONVENIENTES DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS TIC 2.0

DIAGNÓSTICO CENTROS PROBLEMAS CON LOS ORDENADORES:

DIAGNÓSTICO CENTROS DIVERSIFICACIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORA DE RECURSOS MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO POSIBILITAR ACCESO A INFORMACIÓN AUTOAPRENDIZAJE DESDE PEQUEÑOS ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INCIAR, FAMILIARIZAR Y FORMAR EN NUEVAS TECNOLOGIAS MEJORA DEL TRABAJO DEL PROFESOR Y EL ALUMNO INTRODUCIR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FAMILIA DESDE EL CENTRO MAS INTEGRACIÓN Y PROXIMIDAD CON LA REALIDAD ACTUAL MAYOR COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS CONTINUAR CON LA FORMACIÓN EN CASA ACCESO A REALIDADES LEJANAS POSIBILIDAD DE ARTICULAR LA ZONA RURAL VENTAJAS DEL USO DE LOS ORDENADORES

DIAGNÓSTICO CENTROS OBSERVACIONES: Debería existir un técnico permanente en el centro que nos resuelva las constantes dudas que nos aparecen. Debería existir un técnico permanente en el centro que nos resuelva las constantes dudas que nos aparecen. Debemos evitar la confrontación escuela tecnológica con escuela tradicional e intentar superponerlas: escuela basada en la didáctica específica de las materias que se enriquece con las nuevas tecnologías, siendo además una nueva materia la propia tecnología. Debemos evitar la confrontación escuela tecnológica con escuela tradicional e intentar superponerlas: escuela basada en la didáctica específica de las materias que se enriquece con las nuevas tecnologías, siendo además una nueva materia la propia tecnología. Los centros que sólo tienen hasta 1º ciclo de EPO, no tienen ultraportátiles. Sus ordenadores están obsoletos y tienen que sufragar los arreglos con los escasos presupuestos para gastos de funcionamiento. Los centros que sólo tienen hasta 1º ciclo de EPO, no tienen ultraportátiles. Sus ordenadores están obsoletos y tienen que sufragar los arreglos con los escasos presupuestos para gastos de funcionamiento. Para usar los ordenadores con contenidos didácticos es necesario: Para usar los ordenadores con contenidos didácticos es necesario:  Libros digitales instalados en el servidor del centro con actualización periódica.  Una buena intranet funcional. Conexión wifi.  Internet con ancho de banda suficientes para las necesarias consultas ( los libros digitales on line no son la solución).

Sexo de los encuestados/as RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Edad de los encuestados/as RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Nº de Ordenadores por familia RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Tipo de ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Posee conexión a internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Tipo de conexión RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

¿Por qué no tiene Internet? RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Se conecta de otra manera RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Como se conecta RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Uso del ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Para que usa el ordenador RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Uso de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Para qué usa Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Por qué el uso de ordenador y/o internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Horas de uso al día RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Importancia de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Necesidad de Internet RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Conocimientos informáticos RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

Solicitar cita médica Buscar trabajo Buscar información Gestiones bancarias Relacionarse: chat,…. ComprasViajesDescargasCurriculum Correo electrónico Hacienda RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS GESTIONES QUE SE REALIZAN CON INTERNET

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS Favorece el aprendizaje Mejorar los conocimiento informáticos Mejora el rendimiento escolar Una buena herramienta de trabajo Facilita el acceso a la información Ayuda a la comunicación Cambio necesario para los estudios Uso del portátil por toda la familia Mejora de la responsabilidad Aliciente para el estudio INFLUENCIA DEL ULTRA PORTÁTIL EN EL RENDIMIENTO Distraen Perjudican la vista No son útiles Hay cosas más necesarias Quitan tiempo de estudio Dejaran de utilizar los libros Peligroso LA MAYORIA DE LAS ENCUESTAS CONSIDERAN MUY POSITIVO EL USO DE LOS ULTRAPORTATILES LA MAYORIA DE LAS ENCUESTAS CONSIDERAN MUY POSITIVO EL USO DE LOS ULTRAPORTATILES

RESULTADOS ENCUESTA EN BARRIADAS Y PEDANIAS 7 pedanías 16 barriadas NUMERO DE LOCALIDADES ENCUESTADAS