INTEGRANTES CERVANTES HERNANDEZ ARMANDO COELLAR MEDELLIN CARLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La nueva era de la MODA!!!.
Advertisements

( Administración Total de la Calidad)
INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Fundamentos de Marketing
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTION.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESO – LECCION III
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Sistema de Control de Gestión.
Máster. Freddy Oviedo González
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Académica Web 2.0. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO Son las iniciales de cinco palabras de origen japonés que proponen una metodología para garantizar.
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Herramientas Japonesas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Presentacion de la compañia Función básica de la empresa: G4S Setecsa es el líder en el mercado de soluciones integrales en el manejo de la información,
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
La Calidad en la gestión empresarial
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
La Cultura de Calidad.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
AGENDA INTRODUCCION OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA CONCLUSION PREGUNTAS.
LAS 5 S DEL KAIZEN.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
MANUAL DE ETICA.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
ALUMNO: CARLOS ALBERTO SARANGO ZAPATA SOFTWARE DE NEGOCIOS.
PLANEACION ESTRATEGICA
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Gestión de Procesos.
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
Redes de valor.
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES CERVANTES HERNANDEZ ARMANDO COELLAR MEDELLIN CARLA GONZALEZ BECERRIL ALEJANDRA HERNANDEZ GONZALEZ ANA KAREN HERNANDEZ MARQUEZ ALEJANDRO JIMENEZ FLORES PAOLA VEGA SEGURA DAVID ALEJANDRO

CALIDAD TOTAL GERENCIA DE CALIDAD

CONCEPTOS DE CALIDAD TOTAL, GENERALIDADES

Calidad total en las organizaciones La calidad total es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada empresa, o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.

Calidad total en las organizaciones En conclusión, podemos definir la calidad como el compromiso ético con la excelencia, porque sólo una empresa que ha definido en sus valores supremos el generar productos y servicios de calidad, estará realmente comprometida en su consecución.

Fases de la metodología para la Calidad Total Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos. SEIRI – ORGANIZACIÓN Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos. SEITON – ORDEN Consiste en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado de salud. SEISO – LIMPIEZA Consiste en distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal, mediante normas sencillas y visibles para todos. SEIKETSU - CONTROL VISUAL El sostenimiento consiste en establecer un nuevo "estatus quo" y una nueva serie de normas o estándares en la organización del área de trabajo. SHITSUKE – SOSTENER CALIDAD TOTAL LAS JAPONESAS

Trabajo en equipo Permanente integración de las personas que hacen parte de la Calidad, que permita prestar un servicio en la solución de un problema, teniendo como principio básico la satisfacción individual del participante.

Efectividad Con una adecuada racionalización de los recursos en nuestra organización proveer servicios que generen un mayor valor agregado a nuestros clientes.

Honestidad Integración de la ética, la lealtad y el compromiso personal de cada una de las personas de la organización como cimientos fundamentales para el servicio a nuestros clientes.

Credibilidad Acto de responsabilidad del personal interno, sobre las acciones y servicios que se desarrollen, para mantener, fortalecer y mejorar la imagen externa ante los clientes.

GESTIÓN DE CALIDAD

Gestión de Calidad La gestión de calidad total es una manera de mejorar constantemente el performance en todos los niveles operativos, en cada área funcional de una organización, utilizando todos los recursos humanos y de capital disponibles. El mejoramiento está orientado a alcanzar metas amplias, como los costos, la calidad, la participación en el mercado, los proyectos y el crecimiento.

Modelo de Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos Mejoramiento Continuo Clientes Clientes Satisfacción Responsabilidad de la Gerencia Medición, Análisis y Mejoramiento Gestión de los Recursos Requerimientos Procesos Producción Producto Input Output Actividades de agregado de Valor Flujo de Información

CALIDAD TOTAL ORGANIZACIONAL Un programa de gestión de calidad requiere: La dedicación, el compromiso y la participación de los altos ejecutivos. El desarrollo y mantenimiento de una cultura comprometida con el mejoramiento continuo. Concentrarse en satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor. Comprometer a cada individuo en el mejoramiento de su propio proceso laboral. Generar trabajo en equipo y relaciones laborales constructivas Reconocer al personal como el recurso más importante. Emplear las prácticas, herramientas y métodos de administración más provechosos CALIDAD TOTAL ORGANIZACIONAL

GRACIAS POR SU ATENCIÓN CALIDAD TOTAL GRACIAS POR SU ATENCIÓN